Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ea!aguante los valientes que hacen el combo este cuatri!

Si tenés info del resto del combo, subila Juan Jose

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Preparando el final de Materiales, así que si hay más info sobre la fechas de verano vendría bien...prometo q cuando la rinda y apruebe paso a comentar

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La fecha que yo rendi (invirno 2010) el examen lo hizo Luco y fue un choice de creo 28 items con un sistema de puntualcion q sumaba y restaba medio raro.. la onda era que tenias q hacer 17 bien y ninguna mal para llegar al 4..
La dificultad de las preguntas era media, no dificil, habia un par tramposas, pero lo mas jodido era que te barria absolutamente todos los temas, inclusive esos q no se dieron en clase y te dicen q los estudies para el Final, habia un para basadas en cosas q el da en clase y no estan en los apuntes, como por ej el D-Cracking de pavimentos por el congelamiento y deshielo.. salu2 espero q sirva..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, vengo a contar mi experiencia del final de hace un rato.

Eramos 8 para dar final. Luco nos fue llamando y nos daba 3 temas distintos a cada uno a desarrollar un poco para luego rendir oral.

A mi me dio.

Fatiga en Metales, diagrama de woler - smith, usos. desarrollar.

Factores que inciden en los ensayos en hormigon endurecido.

cales, tipos y propiedades.


puse todos los items importantes que pude en las hojas. le dije que terminé. me dijo que espere, y al ratito me llamó. lo miró por arriba todo, y después lo empezó a mirar un como más detallado, pero sin leer demasiado, más que nada ver que estén las cosas ppales que él quería.

me preguntó (porque no lo escribí muy claro) "que es el fraguado?" por el tema de cales.

me corrigió un detalle en la construcción del diagrama simplificado de Smith y nada más.

Me dijo que estaba muy bien, no me preguntó nada más. se fijó la nota de la cursada (8.25) y me dejó 9 como nota final, así que como se imaginarán ando contento.

Saludos.

Los temas que me tocaron a mi, al menos, no fueron "garcas", eran cosas que habían que saber.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí en la misma fecha...así que la introducción es la misma :P

A mí me tocó:
-Propiedades Hormigón Fresco
-Ensayo de tracción en metales
-Rocas para la construcción: Clasificación y propiedades


Escribí sintéticamente sobre los 3 temas. Del que más escribí fue del primero, que pasé la carilla y monedas, pero básicamente puse la pripiedad, que es, con que se mide y que factores la influyen. De tracción escribí un par de dibujitos sobre el ensayo, las fórmulas y los gráficos genéricos (lo que explica él en clase). Y de rocas hice un cuadro sintético con la clasificación (Ignea, metamórfica y sedimentaria), propiedades básicas de c/u y un ejemplo.

Cuando entregué lo miró por arriba (muy por arriba como para leer mi letra horrible)...creo que le gustó como escribí solamente lo más importante. Me preguntó de donde se sacaba la ley de homología en metales, le empecé a decir de plantear que el alargamiento lo dividis en el proporcional a la longitud y el debido a la estricción, y después de escuchar eso me escribió la nota mientras que seguía hablando...Tenía 8 de promedio, me dejó mi primer 10..

Al resto de los 6 que les tomó, los aprobó al final a todos... a algunos le hizo más vueltas que a otros, dependiendo si escribieron o no lo que él considera importante (que dentro de todo tiene un criterio razonable...). Si tenías que corregir algo o completar, te lo marcaba en la hoja para que lo pienses tranquilo en el banco y después vuelvas...


Dejo tb dos comentarios de dos amigas que rindieron el cuatri pasado, capaz que le sirva a alguno

Cita:
Si, que estudies de todo y bastante. Según el foro, Benitez te pasea por la materia. A mi me tomó Luco y nos hizo un final en el que él quería que pensemos, no que repitamos como loros lo visto en la materia. Por ejemplo, me preguntó qué ensayo, fácil, rápido y económico le haría a un agregado para ver sus propiedades? La respuesta satisfactoria fué ensayo de absorción. Si absorbe mucho es muy porosa, probablemente no muy resistente, deducciones de ese tipo le gustó al profesor.
Me preguntó sobre resistencia y durabilidad del hormigón. También qué es tortuosidad y si me acordaba la ecuación (no me la acordaba, pero no te va a desaprobar por eso).
La forma de tomarnos en esa fecha fué (seríamos 10 personas mas o menos): Escribió 5 preguntas de las cuales elegías 4. En tu hoja hacías un tipo de esquema para utilizarlo en el oral (un ayuda memoria, no muy desarrollado en profundidad). Y luego el oral.
Una de las preguntas era la de agregados, otra de resistencia y durabilidad, había una de polímeros y... no recuerdo mucho más.
Un consejo sería que no vayas a desperdiciar una fecha al ir con los conocimientos agarrados de una puntita. Estudia bastante.
Más ayuda no te puedo dar Cris, no recuerdo más de lo que me tomaron.
Éxitos cuando rindas!



Cita:
Cristian, como va?
Te cuento como fue mi final de materiales.
Eramos 10 mas o menos, llego luco uno unos papeles que tenian 5 temas mas o menos (cada uno con un par de preguntitas)
Nos dio tiempo de sobra que esbocemos algo en el papel y despues ibamos al oral.
En el oral no hay que meter la pata, no le gustan los erros conceptuales, te pregunta cosas que la verdad te hacen pensar mucho, si hay algo en lo que necesitas mas tiempo te deja volver al banco y pensarlo mas tranquilo. El tipo es bueno, pero no quiere errores conceptuales, asi que ojo de no guitarrear.
Yo le dije que una cosa no la sabia (me pregunto sobre como se llamaban las partes del arbol y esas cosas) me dijo que "HAY QUE LEER EL APUNTE, PERA ESO ESTA", pero nada mas no me expulso.
Desde mi punto de vista, el tipo se la paso dandome consejos todo el final, asi tenes que estudiar, de esta manera hya que pensar las cosas, vos vas a se ingeniera, muy buena onda.
A mi me tomo:

Dislocaciones
Ley de Abrahms (o algo asi)
Maderas
un tema podias elegir: Fatiga, yesos o polimeros (obvio que todos elegimos fatiga)

Tranca que sale, sobre todo si la cursas y rendir el final en el mismo periodo, tenes todo fresco.

Espero que sirva.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo la experiencia de un amigo que rindió esta semana y le tomaron escrito
Ale escribió:
Mi experiencia en el final de comportamiento de materiales 19 de julio 2011:

Eran 5 preguntas en principio nos dieron 2 horas y nos dijeron que escribamos poco (que al final
no tiene que ser tan poco porque sino esta incompleto, la típica…), pero el tiempo se extendió un
poco.

La primera mostraba una imagen de un ensayo de tracción con fluencia y todo lindo y pedía
marcar los puntos singulares identificando lo que pasaba macro y microscópicamente (acritud,
estricción, dislocaciones, etc) pero sin meterse mucho en cada tema.

La segunda decía que se necesitaba hacer un hormigón de resistencia característica 30mpa y
resistencia a los sulfatos y pedía que digas que tenias que hacer para lograr esa resistencia y
durabilidad a los sulfatos. (estaba encarado desde el diseño de mezclas, no había que profundizar
con powers y todo eso)

La tercera pregunta era de maderas y preguntaba por qué la madera se deforma cuando cambia
su humedad y como se llama la humedad para la que ya no hay cambios volumétricos.

La cuarta y más controversial de todas las preguntas (Luco se enojo porque nos íbamos por
las ramas con la respuesta) era más o menos asi: considerando al hormigón como un material
compuesto, decir de que dependía la resistencia y que recursos se tenían para controlarla.
Apuntaba a que le dijeras: hormigón = agregados + pasta, la resistencia depende de tal y tal cosa y
los ensayos para evaluar cada una de las partes por separado.

La ultima te decía que un tipo te preguntaba que piso elegir entre 2 opciones (sin decirte el tipo de
roca), apuntaba a que le dijeras que ensayos le harías a las baldosas para decir cual era mejor.

Más o menos fue eso, la redacción de las preguntas 2, 4 y 5 (sobre todo la 4) hacia que no supieses
bien a que apuntaba y podías agarrar para cualquier lado, que fue lo que le paso a la mayoría en la
4 y por eso Luco se enojó un poco.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eran, precisamente, preguntas puntuales que la mayoría, creo, extendimos más de lo necesario. Pero tenía razón Luco cuando dijo que no más de 1 carilla por pregunta alcanzaba. La macana era que las preguntas, por su redacción, no parecían apuntar a algo puntual, sino que se leían como algo más general, quizás de ahí vino la confusión de todos. Yo masomenos lo seguí así, fui bastante puntual, pero me sentía muy inseguro. Creo que estuve más tiempo sin escribir que escribiendo, juntando fuerzas para ir a entregar :P

Por suerte, aprobé Very Happy

Un dato a decir: apenas entramos, Luco dijo que para aprobar, teníamos que tener TODOS lo puntos hechos, podía alguno estar incompleto, pero si uno estaba mal o sin hacer, el final iba a ser desaprobado. O sea, no se manden con temas a medio o sin saber, sería casi como desperdiciar una fecha.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra experiencia de la última fecha:
Cita:
Cris, t paso el resumen de materiales. Las preguntas bien no me las acuerdo pero iban por ese lado. Igualmente, sé que hay varios chicos que se quedaron con los enunciados asi q, si queres aguantar, cuando arranque la cursada se los pido y directamente subis los enunciados..


La primera pregunta era, prácticamente, de memoria. Había q mencionar tres ensayos en donde determinados hay que tener determinados parámetros fijos para poder hacer el ensayo y que los resultados sean comparables. Entre ellos, ley de homología en tracción, en Brindell, en compresión de hormigón (relación diámetro altura).



La segunda era para escribir dos propiedades de las cales, yeso y/o cemento en estado seco (polvo), mezclado con agua y en mortero. Con que ensayos se determinaban y que información me daban esos ensayos.



La tercera pregunta era de Dosificación. A partir de los pesos húmedos y de los valores de absorción y humedad había que determinar la relación a/c y el CUC y compararlo con ciertos valores que ellos te daban. Adicional, se agregaba, como dato, el PUV que era distinto al que se tenía cuando se sumaban los pesos húmedos. Este dato lo usabas cuando querías calcular el CUC.



La última pregunta decía sobre como determinar de manera fácil las propiedades que dicen los enunciados y, luego, que ensayo de laboratorio haría falta para realmente corroborar lo dicho:



Pérdida en el cemento cuando está guardado

Saber si una madera tendrá buena resistencia mecánica

Saber si el diseño de una pieza dada puede servir o no a la solicitación en fatiga.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo los enunciados de los últimos dos coloquios por cortesía de un compañero:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1k-snGBR3vkiMOxr2_S7A-c_S8c5eG4nt64XBBQGubEl2XCj8oqnpgMvKduJl&hl=es

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gusher
Nivel 3



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 22


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi agregue uno que me pasaron.

Alguien sabe que tomaron hoy 25/02? Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gusherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3431s ][ Pedidos: 20 (0.2954s) ]