Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JoacoG
Nivel 1



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 2

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 1:11 pm  Asunto:  Coloquio 19/02/2014 Turno Noche Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo el coloquio que tomaron ayer a la noche:

1) a) Descripción por bloques de la obtención de Gas Oil en una refinería
b) 4 reacciones a completar


2)Ejercicio de Presión de vapor. c) preguntaba orden de basicidad de diferentes aminas, primaria secundaria y anilina.
b) no me acuerdo


3)fibra aramidica y fibra sintética. estructura del segmero, usos industriales y ejemplo.
b) una solución de ac. carboxilico con Ka, 100ml. se le agrega:
i)1ml de HCl
ii)buffer

hacer las ecuaciones, etc.


4) Ejercicio de cinética. comprobar que la reacción era de orden 2 y demostrarlo analítica y gráficamente. (No lo pude sacar)
b) sacar k

Creo que me falta una cosa que no me acuerdo nomas, pero es basicamente eso. Por lo menos con los que hable cuando salimos de rendir, nos liquidaron a todos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JoacoGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukers
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2014
Mensajes: 28


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como hacer el 4) de cinetica? Te daba una tabla de valores para constatar el experimento.

4) CH3-CHO (g) -----> CO (g) + CH4 (g) creo que era la reaccion. a temperatura elevada(no especifica cual) y P inicial del (CH3-CHO) 350mmHg

La tabla de valores que te daba era en base a la variacion de presion total.

Tiempo (seg) 30 95 ......................
Presion (mmHg) 380 446 .......................

Mas no me acuerdo. Pero era eso basicamente y las preguntas que dijo Joaco. Y la verdad, estuve 2 hrs intentando sacarlo y no hubo forma.

Otra cosa, a alguien mas le parece que fue MUUYY hijo de puta el examen?


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lukersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JoacoG
Nivel 1



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 2

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si. La verdad que es el ej mas jodido de cinetica que vi, pero la joya fue lo de la fibra aramidica. un libro de 500 hojas y te piden con lujo de detalle formula y usos industriales de un ejemplito que habia por ahi


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JoacoGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukers
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2014
Mensajes: 28


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si! Cuando lo vi no lo podia creer. Lo saltie!
Y ademas, pidieron de la 1ra parte Coligativas + Ionico.... Podrian haber tomado 1 solo y de termo, no?!

Que bronca. Con el 1 habia arrancado bien, ya estaba contento


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lukersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy intentando resolver el de cinética, pero los números no me cierran ¿lukers estás seguro que eran 95seg o que eran 446mmHg? Me da bien si el tiempo es de 80s o si la presión total fuera de 430mmHg. Igual en rigor, en una experiencia de laboratorio no dan los números perfectos, interpreto que no me está dando por eso (?).
Bueno, paso a comentar lo que hice: como es de orden 2 y es[tex]A\rightarrow{productos}[/tex], queda [tex] \frac{1}{pA}=\frac{1}{pAo}+kt[/tex], tomando to=0seg.
A su vez, se verifica
[tex]CH_3 CHO\longrightarrow{CO + CH_4}[/tex]
inicial [tex]pA_0[/tex]
final [tex]pA_0 - p'[/tex] [tex]p'[/tex] [tex]p'[/tex]
Con lo que ptotal=po - p' +p'+p'= po +p'
Cuando ptotal sea 380mmHg (a los 30s), p' es de 30mmHg y pAfinal= pAo - p' es de 320mmHg. Cuando ptotal sea de 446mmHg, p' será de 96mmHg, y pAfinal de 254mmHg.
Reemplazo para la situación 30seg y despejo k.
Armo una segunda ecuación para 95seg con ese k y veo que la verifica casi por completo (salvo algunos decimales), entonces una reacción de orden 2 aproxima. En la parte del gráfico hice un pA vs t o un 1/pA vs t y llegué a que tiene la forma de las curvas de orden 2.
Igual tengo dos puntos solos (bah, tres con el de 0seg), pero seguramente el cuadro era más largo y se podía ver mejor.

La verdad que no sé de qué otro modo demostrarlo. Si alguno tiene una respuesta mejor o ya lo consultó con algún docente que avise!

Saludos!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukers
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2014
Mensajes: 28


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la idea!! Se que esos numeros estan correctos los que te pase. Obviamente el cuadro era mas largo, pero esa parte si no me la acuerdo. A mi tambien me mario MUCHO el tema de que con esos numeros no me daba demasiado logico....

Pero buee.

Alguno sabe cuando dan las notas y si hay revision?


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lukersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukers
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2014
Mensajes: 28


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe las notas y las puede subir?
O quiza saben si las suben a algun lado? Decian que las mandaban por mail, pero no hay novedades todavia, y ya quedan menos de 48 hrs para el prox final.


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lukersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tinch0
Nivel 1



Registrado: 24 Feb 2014
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un pijaso fue. EL de cinetica era asi como lo saco Atenea. La demostracion grafica por lo menos, para la demostracion analitica yo calcule las pendientes y daban parecidos (ni siquiera iguales, un ejercicio de mierda).
La parte de equilibrio inonico y buffer fue imposible, y la de coligativas no me salio. Paso a detallar el ejercicio un poco mas:

Parte a, se mezclaba agua y un compuesto no volatil. Debias calcular la masa para que la presion de vapor bajase tanto. Salia muy facil con la Ley de Raoult.
Parte b, se ponia etanol y agua, misma pregunta. Solo que ahora el etanol si se volatiliza. Tmb te pedian calcular las composiciones moleculares de las fases.. Esta parte no me salio, todavia no entendi porque, ya que tenia tgodas las ecuaciones, Dalton y Raoult, mas la suma de las relaciones molares =1. Ni idea..
Hoy voy a ir a ver la resolucion del parcial y voy a traer mas info. Tmb voy a intentar sacarle una foto al parcial para subirla.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tinch0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tinch0 escribió:
Un pijaso fue. EL de cinetica era asi como lo saco Atenea. La demostracion grafica por lo menos, para la demostracion analitica yo calcule las pendientes y daban parecidos (ni siquiera iguales, un ejercicio de mierda).
La parte de equilibrio inonico y buffer fue imposible, y la de coligativas no me salio. Paso a detallar el ejercicio un poco mas:

Parte a, se mezclaba agua y un compuesto no volatil. Debias calcular la masa para que la presion de vapor bajase tanto. Salia muy facil con la Ley de Raoult.
Parte b, se ponia etanol y agua, misma pregunta. Solo que ahora el etanol si se volatiliza. Tmb te pedian calcular las composiciones moleculares de las fases.. Esta parte no me salio, todavia no entendi porque, ya que tenia tgodas las ecuaciones, Dalton y Raoult, mas la suma de las relaciones molares =1. Ni idea..
Hoy voy a ir a ver la resolucion del parcial y voy a traer mas info. Tmb voy a intentar sacarle una foto al parcial para subirla.


Capo. Si podés subilo y lo comentamos, yo pienso darla el miércoles.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukers
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2014
Mensajes: 28


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si podes tambien, sacale foto a las notas y subilas asi vemos mas o menos como les fue atodos Smile


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lukersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tinch0
Nivel 1



Registrado: 24 Feb 2014
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale. Por lo que estuve averiguando aprobaron varios, mas de lo que esperabamos, porque se ve que corrigieron muuuy tranquilos. Osea, gente que la daba de baja totalmente aprobo raspando. Para mi tmb porque se fueron de mambo y buen, seguro haya muchos aprobando asi. Igual una cagada, fui preparadisimo a rendir y para aprobar raspando prefiero darla el miercoles.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tinch0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tinch0
Nivel 1



Registrado: 24 Feb 2014
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, recien me llego un mail y me saque un 83. Corrigieron demasiado regalado porque deje todo el punto de equilibrio ionico y buffer en blanco, la mitad del de coligativas que no me salio, una pregunta de uso de esteres en la industria, la pregunta imposible de la fibra aramidica y sintetica tire cualquier cosa y creo que invente un nuevo polimero que voy a estar patentando en las proximas horas. Del de cinetica se que no lo hice completo, la K que calcule me quedo distinta a todos con quienes compare y cuando pedian que demostraramos graficamente como no me daba el tiempo escribi que para demostrarlo dibujaria los graficos y me quedaria con el que sea una recta. Y lo que si habia hecho y estaba tranquilo, que era lo de petroleo y las reacciones debe estar bastante bien.

La verdad no esperaba esa nota, me puso contento e igual voy a ir a revisar el coloquio y ver como mierda se resolvia, asi que trato de conseguir la foto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tinch0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukers
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2014
Mensajes: 28


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ninguno tiene la lista de notas para pasarlas por favor?
Gracias!


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lukersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4081s ][ Pedidos: 20 (0.3281s) ]