Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguien sabe si las PO de los sabados acepta condicionales??
Gracias..


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya dado libre esta materia? Me comentaron que no es muy dificil el final como para dar libre, ideas, comentarios?

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene que dar el final en estos días?

Necesito alguien para comparar los resultados de los ejercicios.

Saludos

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después del final suben los tips de resolución Very Happy

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quid
Nivel 3



Registrado: 14 Ago 2012
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me voy a anotar en esta materia, antes me había fijado los horarios y pensaba cursar en la práctica de los martes a la mañana y la teórica de los jueves a la mañana. Ahora me fijé y cambió, además de esto, hay una teórica más a las 18:30 (para todas las cátedras). Alguien sabe algo sobre esto? Serán 3 días de cursada obligatoria?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de quidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en resumen no, tenes que elegir una de las 2 teoricas, e ir a esa, la que te sienta mejor.

te ponen 3 horarios, una de practica y dos de teoria, yo supongo que es una evolucion de como era antes, que en inscripciones eran 5 practicas (sueltas) y 2 de teoria (sueltas), las clases de teoria no tenian vacantes, solo las de practica tenian. creo que de esta forma estaba el bug de que si te anotabas primero a una teorica, dps no te podes anotar a otra cosa, ni a una de las practicas, que es lo importante.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quid
Nivel 3



Registrado: 14 Ago 2012
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, listo. Gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de quidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta para el que la sepa:

Cuando se agrega una restriccion, se debe calcular la matriz del dual para multiplicar con mi vector. A esta matriz se la debe multplicicar por -1 ... pero siempre?? Tengo entendido que hay un caso en que NO, pero no se cuando y no se si es realmente asi!

Gracias

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy justo me crucé con esa duda, el -1 se multiplica de a columas y no "a la matriz entera". La matriz se genera con los los Ai de la tabla óptima que fueron los canónicos en la primer tabla.
Ahora hay que mirar las restircciones, cuando en la inicial tenés una restricción de >= acordate que la slack va restando y la que va sumando es una variable artificial, por lo que esa columna la vas a tener que multiplicar por un -1 en tu matriz.

En el caso que vos mencionaste, cuando de un primal pasas a un dual para agregar una restriccion, acordate que todas las restricciones de <en>= en el dual, por lo que en casi todas las columnas "generalmente" vas a multiplicar por -1 dando la impresión que multiplicas por -1 la matriz. Pero ojo que si en el primal tenés un >=, cuando lo pasas al dual se convierte en <= y acá NO va multiplicado por -1 esa columna.

Espero que se haya entendido, sino mandame un PM. Saludos!


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pifie en el segundo párrafo, me corrigo:

"...acordate que todas las restricciones de <en>= en el dual..."


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al parecer no pifie, se me corrige solo. Perdon por el triple post, pongo una vez más lo que quise decir:

"...acordate que todas las restricciones de MENOR IGUAL en el primal se convierten en MAYOR IGUAL en el dual..."


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, dejo mi comentario sobre la materia después de haberla cursado este último cuatrimestre (2º 2013):

+ Vale la pena ir a todas las prácticas y teóricas, llevando al día todos los temas (igual ambas son obligatorias). Con esto y un pequeño repaso es mas que suficiente para dar el parcial y el coloquio. Teniendo esto en cuenta, también es muy recomendable dar el coloquio en el mismo cuatrimestre de cursada ya que están todos los conceptos frescos.

+ Existen un par de TPs super tranquilos en grupos de 2 integrantes. Cada uno se hace en una o dos tardes como mucho.

+ Yo cursé en la práctica de Echevarría y la teórica de Ramonet (las dos a la mañana) y las recomiendo totalmente, valió la pena levantarse temprano. De todas formas tengo entendido que todas las prácticas y las 2 teóricas son igual de buenas.

+ Unas de las mejores materias que cursé en cuanto a organización y dedicación de los profesores. A priori, mirando para atrás toda la cursada, la verdad que no veo puntos negativos.

Saludos,
Mart.-

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparto en lo que dice Mart, curse en la misma catedra y la verdad es que es totalmente recomendable!! Muy buena materia, profesores y organizacion.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta, estaba resolviendo este final http://materias.fi.uba.ar/7114/Docs/Tc20130717Pistas.pdf

En el ejercicio B2, tengo un par de dudas, espero que alguien me pueda ayudar:

Es una variacion simultanea de recursos, determino lo que conviene intercambiar usando la tabla optima del dual y el metodo del alpha.
- Como se ve en la tabla el dual es solucion alternativa, asi q deberia haber otra tabla dual optima. Necesito calcular la variacion en la tabla del dual q no me dieron??
- Ahora tengo q ver q pasa en la siguiente tabla, cuando deja de ser optima la que nos dan, esto pasa cuando un cj-zk pasa a ser mayor a cero. La columna que tiene que ingresar tiene un alpha en el zj-cj, ejemplo -60+8*alpha, entonces cuanto debería poner en alpha para que ingrese?? Por que si queda cero zj-cj sigue siendo optima.


Alguna ayuda??

Saludos y gracias de antemano


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2020s ][ Pedidos: 22 (0.1529s) ]