Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es muy cambiante, es más, Miguez la última clase dice exactamente qué va a tomar (un ejercicio de tal tema, otro de tal otro). DDespués con más tiempo lo subo.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo rendi el carlevari y el coloquio (la fecha pasada), pero vi como gente tenia que rendir todo asi que te puedo ayudar un poco.

Por lo que le vi le dieron un ejercico sencillo de la primera parte cosa de hacerlo en 10 min como mucho y creo q tambien les pusieron 3 preguntas del carlevari, la verdad que no podria decirte cual fue el tema de la primera parte pero si que era corto.

De la parte del carlevari nos tomaron a todos 3 preguntas, del famoso resumen de preguntas te puedo decir que a mi me entraron 3 asi que te diria que si, siguen tomando los mismo capitulos (mis preguntas fueron puertos, ferrocarriles y ind siderúrgica) sencillas y nada complicado los justo y necesario, luego de constestarlas te llamaban ibas al fondo y le explicabas lo que pusiste, los flacos tienen buena onda asi que si le pifias en algo te ayudan como para no bocharte con el carlevari.

Finalmente si pasas esta etapa te entregan el coloquio, el cual sigue siendo igual a los ultimos que viene tomando:

A mi me tomaron:
*2ej de Ec cerradas (con mercado de saldos/keyesiano/clasico)
*2ej de Ec abiertas (con TCF y TCf)
*Modelo IS-LM-BP
*Ventaja compartativa (tambien vi q puede ser paridad de poder de compra o paridad de tasas de interes)
*Producto potencial, teoria de crecimiento, funcion de produccion

Algunas veces tomaron las teorias sobre inflacion pero no fue este el caso

Para finalizar te tiran 3 lecturas complementarias para desarrollar


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo rendi el carlevari y el coloquio (la fecha pasada), pero vi como gente tenia que rendir todo asi que te puedo ayudar un poco.

Por lo que le vi le dieron un ejercico sencillo de la primera parte cosa de hacerlo en 10 min como mucho y creo q tambien les pusieron 3 preguntas del carlevari, la verdad que no podria decirte cual fue el tema de la primera parte pero si que era corto.

De la parte del carlevari nos tomaron a todos 3 preguntas, del famoso resumen de preguntas te puedo decir que a mi me entraron 3 asi que te diria que si, siguen tomando los mismo capitulos (mis preguntas fueron puertos, ferrocarriles y ind siderúrgica) sencillas y nada complicado los justo y necesario, luego de constestarlas te llamaban ibas al fondo y le explicabas lo que pusiste, los flacos tienen buena onda asi que si le pifias en algo te ayudan como para no bocharte con el carlevari.

Finalmente si pasas esta etapa te entregan el coloquio, el cual sigue siendo igual a los ultimos que viene tomando:

A mi me tomaron:
*2ej de Ec cerradas (con mercado de saldos/keyesiano/clasico)
*2ej de Ec abiertas (con TCF y TCf)
*Modelo IS-LM-BP
*Ventaja compartativa (tambien vi q puede ser paridad de poder de compra o paridad de tasas de interes)
*Producto potencial, teoria de crecimiento, funcion de produccion

Algunas veces tomaron las teorias sobre inflacion pero no fue este el caso

Para finalizar te tiran 3 lecturas complementarias para desarrollar


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias goncris y Pau, respecto de las monografías las toman??
Para el coloquio lo de economías cerradas entraba en el parcial o no? Perdón que pregunte eso pero voy a arrancar hoy a leer y ahora no estoy en casa


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

exocet escribió:
Muchas gracias goncris y Pau, respecto de las monografías las toman??
Para el coloquio lo de economías cerradas entraba en el parcial o no? Perdón que pregunte eso pero voy a arrancar hoy a leer y ahora no estoy en casa


Si econ cerradas entra (Q vs Yd). Igual te recomiendo leer desde el tema anterior (trabajo) porque yo vi en finales viejos que expliques modelo Keynessiano vs Clásico de demanda o mercado de trabajo:
Para los keynessianos la oferta es horizontal en recesión y vertical en auge. (en recesión se ajustan las cantidades a W/P constante [horizontañ], y en auge se ajusta a cantidades constantes con variaciones de W/P [vertical]).
Para los clasicos la oferta es a cantidades constantes, la variable de ajuste es el precio, [siempre vertical].

Pero si, la teoria empiza segun la carpeta asi:
Econ cerrada.
Inflación de oferta, de demanda, estructural, inercial, espiral inflacionaria.
Ventajas comparativas.
Economia abierta: TC fijo y TC flexible + Mercado de Divisas
Economia abierta: ISLM Flemming
Dani Rodrik, Ec. de Douglas Cobb

[en el libro, Inflacion y ventajas comaprativas esta al final me parece, lo de Dani Rodrik y Douglas tb esta al final, por el Cap 18~19 o 20, no recuerdo]


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mil gracias joaco, y por lo que estuve preguntando creo que las monografias no las toman en el final, sino cuando vas para promoción y das el carlevari durante el cuatrimestre. Igual me gustaría que me confirmen eso y esto que pongo ahora:
Del ventura entraría del capitulo 8 inclusive hasta el 18 inclusive, luego del carlevari Capitulo 6, Capitulo 8,Capitulo 9, Capitulo 10, Capitulo 11, Capitulo 12, Capitulo 13, Capitulo 14, Capitulo 21, Capitulo 22, Capitulo 23, Capitulo 24.
Lecturas complementarias, y ejercicios prácticos del primer parcial teórico practico.

Agradezco la info y espero que lo contesten así de paso queda para un futuro bien escrito los temas que entran.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí en el parcial del Carlevari me tomaron 2 preguntas de monografías. No creo que tomen en el final, porque lo rinde gente que la cursó en varios cuatrimestres diferentes, no sé cómo se las arreglarían para preguntar sobre las monografías.


Esto es lo que dijo Miguez que se toma de la segunda parte de la materia (vale decir que son mis apuntes, no es que el profesor mandó un mail o algo así con esta información, así que no hay que tomarlo como si fuera "bíblico):

2DA PARTE DE LA MATERIA: ¿QUÉ TOMAN?

De Economías Cerradas:

-Perturbaciones (precios en función de los tiempos -es el modelo que tiene el Qlp vertical): evaluar si es auge, recesión, etc. Para cada caso cómo se vería para modelo clásico y para el Keynessiano. Suelen ser dos ejercicios, en uno se perturba la oferta y en otro la demanda.

-Mercado de dinero: perturbaciones

-Economía abierta: dos puntos con una perturbación cada uno (se da una perturbación "real", por ejemplo: mala situación económica en Grecia=> impacto en el riesgo país, exportaciones, etc).

-ISLM: Suelen repetir alguna de las perturbaciones que dieron para economía abierta, para analizarla con este modelo.

-Ejercicio de teoría del crecimiento

-Ejercicio de inflación o ventajas comparativas

-Tres preguntas de las lecturas complementarias (suelen ser dos de la segunda parte)


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 4:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo Pau!! Muchas gracias por contestar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
2DA PARTE DE LA MATERIA: ¿QUÉ TOMAN?

De Economías Cerradas:

-Perturbaciones (precios en función de los tiempos -es el modelo que tiene el Qlp vertical): evaluar si es auge, recesión, etc. Para cada caso cómo se vería para modelo clásico y para el Keynessiano. Suelen ser dos ejercicios, en uno se perturba la oferta y en otro la demanda.

-Mercado de dinero: perturbaciones


*EDIT: Corrijo un error conceptual: El modelo dinámico es precios (P) vs Demanda/Oferta agregada (Y=Q). No es en función de los tiempos.
Lo que si piden es que ubiques los puntos de evolución de la perturbación (corto, mediano y largo plazo)

Además, siempre de las 2 perturbaciones en el modelo Dinámico te puede epedir alguna de estas alternativas:

el efecto en el Merca de Dinero (i vs M/P)
el efecto segun modelo Clásicos (p vs Y)
el efecto segun modelo Keynesiano (p vs Y)



Cita:
-Economía abierta: dos puntos con una perturbación cada uno (se da una perturbación "real", por ejemplo: mala situación económica en Grecia=> impacto en el riesgo país, exportaciones, etc).

-ISLM: Suelen repetir alguna de las perturbaciones que dieron para economía abierta, para analizarla con este modelo.

-Ejercicio de teoría del crecimiento

-Ejercicio de inflación o ventajas comparativas

-Tres preguntas de las lecturas complementarias (suelen ser dos de la segunda parte)


Agrego que yo vi que preguntara además de Rodrik (Producto Potencial, circulo virtuoso, teoría del crecimiento), explicar la Funcion de Douglas Cobb

De inflación hay que saber los los 4 tipos: de oferta, de demanda, inercial, estructural. Inflación de oferta + demanda = espiral de precio salario; y como se combate.


De lecturas lo que estuvo tomando en Diciembre.13/Febrero.14 fue:
Aldo Ferrer El devenir de una ilusión: explicar 1er, 2da o 3er etapa.
Sitglitz: Consenso de Washington o Criticas al Consenso de Washington
Ahgosin: Sudeste asiático (pregunta o explicar a grandes razgos las medidas o explicar algun país en particular: Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Indonesia o Turquia).

De Diamand (comparación con empresa, restriccion oferta, demanda y externa) , Cepal (crisis del 2001?) y Nofal (crisis del 1986?) no vi que tomara las 2 fechas que me presente.




Última edición por Joaco. el Dom Feb 16, 2014 5:50 pm, editado 1 vez
Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias joaco por agregar info, además le va a servir a mucha gente más.
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no rendí el final todavía, pero por experiencias de otras personas me parece que sería justo decir que Miguez se atiene a las cosas que dice que va a tomar.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noexcuses9
Nivel 2



Registrado: 08 Sep 2009
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente al final cuales son los capítulos del carlevari que entran?
Mil Gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Noexcuses9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿De la primera parte de la materia qué es lo que toman en el final?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay resúmenes del carlevari muy buenos en el skydrive de gira. Yo estudio de ahí y a su vez Leo el libro.
De la primera parte según me dijo un amigo que rindió la feha pasada le tomaron 4 ejercicios uno de cada tema, índices, dinero, cuentas nacionales y determinación de la renta, según lo que me dijo te dicen que los plantees y cuando los tengas planteados, llamas al profesor, le contas lo que harías y luego si aprobas te da unas preguntas sobre el carlevari, te deja pensarlas y es oral, lo llamas cuando las quieras dar, después de esto si aprobas nuevamente pasas al final propiamente dicho donde te toman la segunda parte de la materia y las lecturas complementarias.
Me dijo además que tenes que hacer todo volando por que no te da el tiempo sino.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noexcuses9 escribió:
Gente al final cuales son los capítulos del carlevari que entran?
Mil Gracias


9, 10, 11, 12, 13, 14: Datos Poblacionales e Indicadores demográficos

Sector primario: Agropecuario
17: Agricultura
18: Ganadería
19: Pesca

Sector Secundario
21: Minería
22: Industrias
23: Energía
24: Comunicación y Transporte

Esos son los más importantes.

Los que vi que tomán si o si, y hay que saberlos:
Demográficos: Pobreza e Indigencia, pirámides poblacionales.
Mineria: de donde se sacan los minerales (en especial el aluminio)
Energía: formas de generación y capacidades instaladas. Oleoductos, Gasoductos.
Industrias: todo.
transporte:


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3368s ][ Pedidos: 20 (0.2392s) ]