Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebascarra
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 4:11 pm  Asunto:  AYUDA CON EJERCICIO DE ARCHIVOS (ALGO I ELECTRÓNICA KUHN) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente! Necesito ayuda con estos dos ejercicios de Algoritmos I de electónica (Kuhn). Les copio los enunciados tal cual los encontré.

1) Un archivo tiene muchos enteros, cada uno en una línea. Obtener los 100 valores máximos de ellos, leyendo el archivo 1 sola vez y sin guardarlo todo en memoria. Variantes: cadenas de texto en lugar de enteros

No sé cómo encarar el primero: no puedo saber cuáles son los 100 enteros más grandes sin guardar de algún modo los elementos en memoria o sin ordenar el archivo original. Supongo que el archivo es de texto, ¿verdad?

2) Se tiene un archivo con millones de personas del continente americano. Hacer una función que leyendo una vez sola el archivo, guarde en un vector las primeras 100 personas, ordenadas alfabéticamente. El archivo no está ordenado y solo se puede usar 1 vector. El nombre del archivo llega a la función como parámetro.

Este me lo imagino mejor: guardo en un vector las primeras 100 personas, y cada vez que se agrega una ésta se inserta en el vector en orden. ¿Correcto?


   OfflineGalería Personal de sebascarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 6:14 pm  Asunto:  Re: AYUDA CON EJERCICIO DE ARCHIVOS (ALGO I ELECTRÓNICA KUHN Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebascarra escribió:
Buenas gente! Necesito ayuda con estos dos ejercicios de Algoritmos I de electónica (Kuhn). Les copio los enunciados tal cual los encontré.

1) Un archivo tiene muchos enteros, cada uno en una línea. Obtener los 100 valores máximos de ellos, leyendo el archivo 1 sola vez y sin guardarlo todo en memoria. Variantes: cadenas de texto en lugar de enteros

No sé cómo encarar el primero: no puedo saber cuáles son los 100 enteros más grandes sin guardar de algún modo los elementos en memoria o sin ordenar el archivo original. Supongo que el archivo es de texto, ¿verdad?

2) Se tiene un archivo con millones de personas del continente americano. Hacer una función que leyendo una vez sola el archivo, guarde en un vector las primeras 100 personas, ordenadas alfabéticamente. El archivo no está ordenado y solo se puede usar 1 vector. El nombre del archivo llega a la función como parámetro.

Este me lo imagino mejor: guardo en un vector las primeras 100 personas, y cada vez que se agrega una ésta se inserta en el vector en orden. ¿Correcto?


El primero pensalo igual que como pensaste el segundo. De hecho si las soluciones no son idénticas, le pegan en el poste.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2027s ][ Pedidos: 20 (0.1479s) ]