Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 3:02 pm  Asunto:  alguien sabe que es un actuario? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como va?

bueno, tengo un conocido que estudia esta carrera. Si bien parece q tiene algo de matematica, no es como fiuba. Dicen q tiene mucho de proba, de hecho recuerdo que un profe particular de esta materia era egresado de ahi , Y la salida laboral parece ser buena. Ahora no estoy laburando y queria ver si arranco a meter materias de esta carrera....da para hacerlo? no quiero subestimar a la carrera tampoco, esta en cs economicas

Saludos!


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 3:12 pm  Asunto:  Re: alguien sabe que es un actuario? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jroman escribió:
como va?

bueno, tengo un conocido que estudia esta carrera. Si bien parece q tiene algo de matematica, no es como fiuba. Dicen q tiene mucho de proba, de hecho recuerdo que un profe particular de esta materia era egresado de ahi , Y la salida laboral parece ser buena. Ahora no estoy laburando y queria ver si arranco a meter materias de esta carrera....da para hacerlo? no quiero subestimar a la carrera tampoco, esta en cs economicas

Saludos!


La carrera tiene hasta análisis II de FIUBA pero con menor exigencia, mucha proba (mas que nosotros pero también de menor exigencia) y muchas materias bastante complicadas de la profesión. No es como periodista, abogado o esas carreras que se pueden cursar en paralelo, no es tan simple y el ámbito profesional es muy acotado, aseguradoras mas que nada. Es la carrera mas complicada de económicas (aunque hay 2 orientaciones y una es mas dificil que la otra y la dificil creo que no la sigue casi nadie).
Un actuario que conozco después de recibirse hizo el master en estadística-matemática de exactas en tiempo record y ahora estaba con un doctorado en Cs de la Atmosfera con modelos de análisis de errores en datos espacialmente distribuidos (lluvias y temperatura mas que nada). El tipo es un bocho.
Otros actuarios que conzco no son bochos pero si hay que estudiar y se consideran la elite de económicas.

_________________
Image

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son capos de probabilidad y estadística, obviamente por debajo de los matemáticos.
El campo laboral es variado pero la mayoría trabaja en bancos, aseguradoras y empresas donde desean proyectar a futuro cuestiones económicas.

http://web.econ.uba.ar/WAppFCE01/CrudBoxContainer01?Function=getXhtml&boxContainerPOID=1105

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por las respuestas!! estuve en la pagina de la fce, y hablando con un compañero de laburo me comento q hay dos orientaciones, pero no cambian mucho, excepto unas materias de economia.

Dicen que son jodidas las ultimas, tienen mucho de probabilidad y aplicaciones.

pd: neodymio, los matematicos tiene mucho de proba? yo habia visto que su carrera tiene solo una materia, la parte pura digo.

seguire meditandolo, quizas me lleve mas tiempo del esperado.

gracias!


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conozco a un egresado y a un estudiante. Por lo que se es parecida en dificultad a todas las otras carreras de la facultad, menos las últimas materias que son complicadas y hay pocos que aprueban. Y creo que eso se aplica en realidad a una de las 2 orientaciones (la de economía y no la de administración, algo así).


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tienen más matemática que en las otras de FCE pero por lo que me contaron la dificultad no es ésa sino que al final tienen un puñado de materias específicas de la profesión que los titulares usan como válvula para regular la cantidad de graduados que meten en el mercado laboral, y si te las tienen que hacer recursar 15 veces no tienen ningún problema. Si es así como me dijeron, la verdad que no me metería en una carrera así.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Tienen más matemática que en las otras de FCE pero por lo que me contaron la dificultad no es ésa sino que al final tienen un puñado de materias específicas de la profesión que los titulares usan como válvula para regular la cantidad de graduados que meten en el mercado laboral, y si te las tienen que hacer recursar 15 veces no tienen ningún problema. Si es así como me dijeron, la verdad que no me metería en una carrera así.


Si, recién pregunté y es así. SLas últimas materias son y te las hacen difíciles.

_________________
Image

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que en Aplicada tenes varias del rubro.
http://www.exactas.uba.ar/academico/display.php?estructura=2&desarrollo=0&id_caja=89&nivel_caja=2

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:
Conozco a un egresado y a un estudiante. Por lo que se es parecida en dificultad a todas las otras carreras de la facultad, menos las últimas materias que son complicadas y hay pocos que aprueban. Y creo que eso se aplica en realidad a una de las 2 orientaciones (la de economía y no la de administración, algo así).


Sí, dos amigos que se recibieron de contadores ahí me dijeron lo mismo

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

He escuchado a contadores y estudiantes de contaduría hablar de ACTUARIOS así en mayúscula.

Un amigo tuvo una actuaria como profesora de estadística. Le hacía expresar los resultados con todos los dígitos que dé la calculadora, porque "el 0,00000001% de Mil millones de dólares es plata". Si, alta paja. Pero era posta.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pable escribió:
He escuchado a contadores y estudiantes de contaduría hablar de ACTUARIOS así en mayúscula.

Un amigo tuvo una actuaria como profesora de estadística. Le hacía expresar los resultados con todos los dígitos que dé la calculadora, porque "el 0,00000001% de Mil millones de dólares es plata". Si, alta paja. Pero era posta.

Decime que además cursan numérico como para que esa metodología tenga algo de sustento y no sea una burrada.


Lo de lo que dicen los contadores de los actuarios tomalo como de quién viene. Digo, todo lo que sé de qué es un actuario lo sé por haberlo averiguado por otro lado. Cuando le preguntás a los de Económicas de qué es la carrera, por lo general no tienen ni idea; la respuesta es algo tipo "son los bochos" o "son los raros".

(Qué podés esperar de un licenciado que dio una batalla legal para que le digan doctor.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja es posta eh!

Yo le pasaba los 0,12998756 como un 0,13 y me pedía todo el resultado. Te juro. Se armaban buenos debates, igual.

Después es tal cual decís vos.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

malisimo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi hermana estaba estudiando Actuario, después se pasó a Contador. Ya veo el porqué :P


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jroman
Nivel 3



Registrado: 17 Ene 2012
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno me hice un rato y me acerque a la facu de economicas y consulte con un tipo del centro de estudiantes que estudio esta carrera.

Me dijo que hay dos orientaciones el cual no varian la dificultad de la carrera, la posta esta en las ultimas 8 materias que te parten sin piedad, segun el me dijo que podes recursar hasta 10 veces la misma materia. En su mayoria se pasan a economia y se reciben

Me recomendó que estudie economía que es mas amigable, y es quizás lo que voy a hacer.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de jromanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2648s ][ Pedidos: 20 (0.1951s) ]