Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del "prestigio" famoso de la FIUBA decayó en los últimos años me parece. Son sabidos los problemas de horarios, de organización, etc, etc, etc que hay acá y demás. Las materias son cuatrimestrales, con lo cual, en las materias "pesadas" terminas teniendo que "meterte" todo en la cabeza rápido para aprobar y al cuatrimestre siguiente ya te olvidaste de todo, o sea, con materias cuatrimestrales es más complicado retener el conocimiento por decirlo de alguna manera. No es una regla general, obviamente, porque depende de c/u.

En la UTN tenes horarios fijos y materias anuales. Si laburas, se te complica un poco en FIUBA. No por lo díficil que se hace, sino porque no podes cursar la cantidad de materias que te gustaría tal vez. Con lo cual, te retrasas inevitablemente. En la UTN los horarios de cualquier materia son a la tarde, todos los días, a la misma hora. Con lo cual, tenes la posibilidad de "no retrasarte" en la carrera y, respecto de lo que dije antes, lo que aprendes se te estanca más en la cabeza.

Yo tengo varios conocidos recibidos en la UTN y a punto de recibirse, y el nivel que tienen es el mismo (y en algunos casos hasta mejor) que el de acá. Por lo que es oferta laboral, tenes exactamente las mismas chances que tenes si estudias en FIUBA. Yo creo que la UTN es una excelente opción.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aboveandbeyond
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No esperaba tantas respuestas jaja gracias por la buena onda

Zoso91 escribió:
Cita:
No se si prefiero ir a la UBA y no poder salir de joda ni estar con mis amigos, porque eso me parece tan importante como el estudio.


Jajajajaja. Tranquilo campeón, vas a poder seguir saliendo con tus amigos. Si te sabes organizar, obviamente.


Me metieron cualquiera. Me habian dicho que en la UBA las materias grosas eran si o si anuales, pero veo que es al reves. Lo de que no toman lista no lo sabia, igual no varia mucho de lo que fue mi secundaria.
En el pelle en los 5 años la unica vez que se hablo del tema fue, entro un narigón al aula y dijo 'chicos esta abierta la inscripcción para UBA XXI' y eso fue todo.

Matts escribió:
Capaz en la UBA haya que estudiar un poco mas (igual, no creo que haya tanta diferencia...) pero creo que en la UTN son mas horas de cursada. Tengo un amigo que va ahi y cursa los lunes a viernes, y dos dias de esos 5 cursa todo el dia. Aca en la UBA me parece que en general las horas de cursada son menos. Y si queres salir de joda vas a poder salir igual, no creo que sea problema estudiar en la UBA...


Mmm me gusto mucho eso. Ademas estas/bas estudiando Industrial tambien asi que es masomenos el caso. Tambien estaba el tema de tener que ir a Villa Lugano a la noche, aunque PC tampoco es muy cerca de mi casa.

JinnKaY escribió:

En el plan de estudios aclara cuantos créditos son, pero hay materias de 8 créditos que cursas 6 y con estudiar 2 en tu casa ya alcanza, por lo que no es un parámetro tan bueno. Aunque si comparas una materia de 8 créditos con una de 4, claramente hay diferencia jaja espero haberte aclarado algo.


Ya estuve viendo el plan y lo de los creditos es medio relativo tenes razon, y tampoco es igual para todos.
De lo que dijiste antes de la superpoblacion, si las primeras semanas y ademas me puedo cambiar a donde quiera cuando quiera sin hacer tramite alguno es un golazo.

Jackson666 escribió:
Lo del "prestigio" famoso de la FIUBA decayó en los últimos años me parece. Son sabidos los problemas de horarios, de organización, etc, etc, etc que hay acá y demás. Las materias son cuatrimestrales, con lo cual, en las materias "pesadas" terminas teniendo que "meterte" todo en la cabeza rápido para aprobar y al cuatrimestre siguiente ya te olvidaste de todo, o sea, con materias cuatrimestrales es más complicado retener el conocimiento por decirlo de alguna manera. No es una regla general, obviamente, porque depende de c/u.

En la UTN tenes horarios fijos y materias anuales. Si laburas, se te complica un poco en FIUBA. No por lo díficil que se hace, sino porque no podes cursar la cantidad de materias que te gustaría tal vez. Con lo cual, te retrasas inevitablemente. En la UTN los horarios de cualquier materia son a la tarde, todos los días, a la misma hora. Con lo cual, tenes la posibilidad de "no retrasarte" en la carrera y, respecto de lo que dije antes, lo que aprendes se te estanca más en la cabeza.

Yo tengo varios conocidos recibidos en la UTN y a punto de recibirse, y el nivel que tienen es el mismo (y en algunos casos hasta mejor) que el de acá. Por lo que es oferta laboral, tenes exactamente las mismas chances que tenes si estudias en FIUBA. Yo creo que la UTN es una excelente opción.


Muchas gracias, me limpiaste varias cuestiones sobre todo la laboral. Un pibe de este foro me había dicho algo parecido, que acá en el país no hay diferencia entre las dos, pesa más la experiencia, pero que en el extranjero pesa muchísimo más la UBA


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de aboveandbeyondVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un par de comentarios:

Esto quizá lo pueda comentar mejor un industrial, pero a falta de alguien que lo explique, lo digo yo: más allá de las cosas de forma, fijate en las orientaciones de la carrera. Industrial es una carrera bastante amplia, que en algunos lados se da más cerca de ing. química y de procesos, en otros más cerca de electrónica o de mecánica, y en otros se da más cerca de una lic. en administración. Fijate los distintos planes de estudios y en lo que a vos te interesa. (Hablo con poco conocimiento de causa... puede ser que UTN y UBA tengan exactamente las mismas orientaciones, pero es algo que me parece deberías tener en cuenta antes de las cosas que vos listaste).

Ah, eso de que "en el extranjero pesa muchísimo más la UBA" me parece sanata. Quizá en Uruguay o Chile, pero no más lejos. En mi experiencia, si te vas más lejos de pedo saben dónde está Argentina; en EEUU apenas entienden el concepto del título de "ingeniero" (que no es un bachelor ni un master), mucho menos la diferencia entre las distintas universidades argentinas.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Hace unos meses un amigo facultativo (siguiendo Electricista, como yo) averiguó sobre el plan de estudios de la UTN. Los puntos que me marcó fueron mas o menos los siguientes:

* Materias anuales.

* Si trabajás, el tema de los horarios de cursada se adaptan mejor (en mi caso, en el último tramo de la carrera me voy a encontrar con materias de cátedra única y horario único que, trabajando, serán todo un desafío para plantearle a mi jefe (jaja); igualmente, quizás esto no se da tanto en Industrial porque son bastante más alumnos que en Electricista).

* Elegís la sede (capital o provincia), para nosotros era Lugano o Pacheco, y ahí empezás y terminás la carrera.

* Elegís turno (mañana, tarde, noche).

* Le dan bola a hacerte una especie de seguimiento de tu carrera, y hay tutores a tu disposición, si llegaras a necesitar orientación académica en algún momento (acá no se si hay, supongo que sí).

* Un punto para destacar (quizás mas que el resto) es que en la UTN regularizás una materia cuando rendís los parciales, y eso ya te abre las materias correlativas. Entonces, podés rendir el final cuando se te cante (no me acuerdo si había un límite de tiempo... quizás 3 años?). En cambió, en FIUBA regularizás la materia solo cuando aprobás el final, teniendo un año para rendirlo (tres "tandas de fechas", por ejemplo: diciembre-febrero, julio-agosto, y diciembre-febrero del otro año). Si no lo rendís, se te vence la materia y tenés que recursarla (y mientras tanto no pudiste hacer ninguna materia correlativa a esa). Esto te obliga a llevar las materias rendidas más o menos al día, lo cual es bueno, aunque a veces te comés el garrón de recursar porque no llegaste a prepararla. Nota: terminar de cursar la carrera en UTN debiendo mil finales tampoco lo veo tan bueno.


Lo del prestigio me da la impresión de que es así, especialmente entre privada y pública, aunque siempre existe algún convenio de doble diploma y/o intercambio estudiantil interesante. Lo que SEGURO es cierto es que si te recibiste en la UBA vas a saber desenvolverte en cualquier lado, porque administrativamente deja bastante que desear.

En fin, yo sigo quedándome en la UBA. Entiendo que tenés 17 y solo pensás en disfrutar a pleno los años más lindos, y está perfecto. Yo tengo 26 y los aproveché también; trabajo desde los 19 y, si bien me estanqué un par de años con las primeras materias (porque los saltos Polimodal-CBC-FIUBA + laburo fueron un dolor), ahora disfruto realmente de las clases, y me siento orgullosa de pertenecer a la FIUBA.

Espero sirvan los datos.
Saludos!


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mafalda
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Dic 2011
Mensajes: 114

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

:O Interesante.. te dejo mi opinion:

Respecto al ingreso muchos no se bancan el cbc.. es EL cambio para algunos y para otros no tanto.. pero la mayoria que conozco que fue para la utn era xq no queria bancarse el cbc. A mi no me convencia el tema de la zona en donde tenia que ir a cursar, eso de tener la villa cerca.. no paso, y si bien el cbc me costo hasta que le agarre la mano, lo volveria a hacer porque aprendes (o te acercas mucho) a aprender a estudir como la facultad lo demanda.
Lo que tiene de bueno (quizas) es que es mas suave el regimen que la uba... ahi como dijiste tenes aulas de 90 alumnos y anda a buscarte un buen lugar para escuchar bien, pero no depende de la cantidad de alumnos sino de lo que vos te dedicas. De las clases que fui, ninguna estaba sobrepoblada... es mas, despues del primer parcial (como mucho ) la mitad ya no va. Hay EXCELENTES profesores que se quedan despues de hora explicandote, clases de consultas, algunos profesores 0 trato pero hay otros que realmente ven lo que te esforzas y te bancan para el progreso (sin regalarte nada,no?) Quizas en algunas materias hay catedras unicas.. pero eso pasa ahasta en las facultades privadas y tan conocidas como por ejemplo el caso del ITBA.
Uno de mis amigos entro a la uba, y estanbdo en la fiuba hizo simultaneamente un cuatri en la utn..resultado... se quedo en la uba. Otro caso, una amiga en farmacia se paso de la uba a la uade..resultado.. volvio a la uba.
En la uba tenes (no se si en la utn habra.. ) cursos de verano por si queres y esta la posibilidad de preparar una materia. Esta bueno. Obvio que cuesta y que en la utn es mas facil, pero el llegar a Paseo Colon o Las Heras.. ver lo que cuesta y sufrirlo vale la pena, tanto que hasta disfrutas el volver, como me paso y les paso a muchos de los que conozco. Recibirte de ahi ni te digo. QUE SEA YA!!! jajaja.
Con eso seguro respondi si pienso opense alguna vez en cambiarme xD.
Una vez estando ahi, te cambia la cabeza, te das cuenta que lo que vale es TU esfuerzo y nada mas. Que lo que aprobas es solo merito tuyo.
Tiempo de estudio?? eso depende de la capacidad de cada uno ( y a veces de la catedra). Y en la uba por suerte no hay anuales Very Happy punto a favor.
Igual las dos son buenas, solo diferentes.

Exitos!! Smile


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de mafaldaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar un poco de mi opinón.

En cuanto a las materias cuatrimestrales, para mí es un golazo. Primero porque en 4 meses te sacaste de encima una materia (o dos o tres o cuatro o cinco, dependiendo capacidad ajja). Segundo que si llegás a recursar una materia, perdés un cuatrimestre y no un año y eso es mucha diferencia.

El tema de los créditos en re contra relativo de la materia y de la cátedra. Por ejemplo probabilidad son 4 créditos pero los exámenes y la dedicación es como una materia de 8. O por ejemplo en cierta cátedra de estática y resistencia (8 créditos), yo cursé como mucho 5 horas semanales.. y dediqué 1 día para el parcial, 2 días para los tps, y dos días para el final..... entonces es todo recontra relativo. Eso lo vas viendo a medida que avanzás que vas eligiendo cátedras. En varias materias está la catedrá q la robás, la que te cojen, y la que es justa.

En cuanto a salir los findes, yo nunca me limité en absoluto. Obvio que talvez en época de parciales o de finales, no salgo, pero no porque el sábado a la noche me quede estudiando, sino para levantarme tranquilo el domingo a las nose, 10 am o 11 y arrancar a estudiar. No te preocupes por lo de las salidas, porque las vas a poder hacer. Todos los q conosco de mis amigos de FIUBA salimos re seguido, y nos va a todos bastante bien.

El tema de acomodarte para el estudio depende de cómo sos vos. Este es mi 4to cuatrimestre en la FIUBA y vengo al día, pero no estoy trabajando. Yo en particular soy de dejar todo para último momento (Talvez por eso es q tengo tiempo para salir jaja) pero hay gente que es re constante y todos los días estudia un poco, entonces cuando llega el parcial se pone un poco más los últimos días y listo, y no está como yo la semana anterior tratando de entender lo que copié en la carpeta el primer día de clase... pero de nuevo depende de cada uno.

Lo que dijieron por ahí de que te cambiás de curso es así, pero en realidad seguís anotado en el curso q te anotaste originalmente... esto se suele hacer generalmente en análisis y álgebra, donde las clases no son obligatorias, entonces, la gente se suele anotar en una cátedra que corrige fácil, y cursa con el mejor docente, o con el que le quedan los horarios.

En cuánto a trabajar, yo ahora creo q tendría tiempo para hacerlo, y el cuatrimestre anterior también. Sin embargo no creo que hubiera aprobado 1er año de una si hubiese estado trabajando.

Lo que tiene la UTN es que al no tener CBC ves materias de la carrera mucho antes que en la UBA, lo cual está bueno. En la UBA tenés que ser perseverante y no frustarse, sobretodo los primeros años, porque estás estudiando matemática y física a full y vas a pensar "Qué carajo tiene esto que ver con lo que yo elegí?" PERSONALMENTE yo creo que las materias pesadas de los primeros años te sirven en un 80% para abrirte la cabeza y cambiar tu forma de pensar, y el otro 20% para aplicarlo. Pero también esto de aplicarlo es relativo, porque generalmente todo lo que uno hace en lo laboral, se lo explican cuando ingresa al laburo, pero no lo podría aprender sino estudió ingeniería quizás (o le costaría más, nose si me explico) Por ejemplo, un conocido de 3ro de la UTN empezó a trabajar part-time en una empresa, ya hace casi un año, y le pregunté "Usaste algo de lo que viste en la facu?" y me dice "aboslutamente nada. Aprendi todo nuevo".. pero el tema es que si la empresa metía un estudiante de medicina ponele, esas cosas que aprendió le hubiesen costado mucho más.

En cuánto a las aulas masivas, eso pasa principalmente en las materias que son comunes a todas las ingenierías (análisis, álgebra, proba, física, etc) Yo cuanto terminé el secundario y me decían que las clases eran de 100 personas pensé q iba a ser una mierda. Y la verda q ni me importó, vos te sentás y tomás apuntes, se ve bien, se escucha bien (salvo excepciones) así q no hay problema. De hecho hoy prefiero las clases con gentes, porque a veces estás cansado después de un día largo de cursada o lo que sea, y talvez querés ponerte a charlar en voz baja con un compañero, y sólo copiar el pizarrón sin prestar atención, entonces en una clase grande eso ni se nota... pero si son 15 personas es imposible.

Otro punto a favor en mi opinón de la UBA es que te anotás en las materias por cátedras, y así te armás los horarios. A veces talvez es una paja porque te coinciden, pero yo creo q de alguna manera esto de armarte tus horarios está bueno porq te desempañás por tu cuenta, talvez te toque sacrificar una cátedar buena por un horario copado, o al revez, etc. Además, según tu prioridad (un número que te asignan antes de cada inscripción, que supuestamente depende de tu desempaño académico, hace que te si te va bien, te puedas anotar antes q los demás, por eso hay q ponerse las pilas desde el principio)

Con respecto a los paros, yo tuve 2 en el cbc (ambos avisados con anticipación) y otro el miércoles pasado en análisis numérico, que fue la priemra clase, (yo no sabía q había paro) de todas maneras la profesora se presentó, contó de que se trataba la materia, pasó lista todo, y después dijo que no daba clase por el paro (que tampoco se notó mucho porq fue la primera clase, entonces no sabías si no dio nada porq era la primera clase (que en algunas materias pasa) o por el paro jaja)

Yo tengo puesta la camiseta de la UBA a full, y la verdad que estoy re contento con la facultad. Yo no sufro ir a la facu, me divierto con amigos y todo, y estoy seguro q muchas veces eso es mejor que estar sentado en cada viendo 9gag jaja.

Por último como suelen decir, es que en la UBA triunfa el perseverante. Por eso ante los tropezones es como que te agarran bajones, pero le tenés q meter para adelante.

Espero que te haya servido.

Saludos!
Kevin.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wandss
Nivel 1



Registrado: 28 Sep 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 12:59 am  Asunto:  me estoy pasando a la utn, hice 2 años en fiuba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nunca habia considerado la opcion de la utn porque pense que era mas facil porque recursaban menos, hasta que me di cuenta que no aprobaban mas por ser mas facil sino que por estar todo organizado.

Fisica I que me quedo el final en fiuba y la volvi a cursar en utn, casi no hay diferencia en el temario, en la uba se ve ondas y en utn es mucho ams tranki, pero el grado de exigencia es parecido, algo que me gusto de la utn es que te toman de todo lo que estudiaste, en la uba pasa que te explican un tema y nunca mas te lo toman, eso es algo que nunca me gusto pero son detalles..

seas ingeniero en la UBA o en la UTN vas a tener buen puesto en empresas, todavia no trabajo pero por lo que escuche, algunas prefieren utn y algunas uba, pero en general no te van a dejar afuera por ser de la otra.. ahora si me decis que te recivis en la UNGS que esta aca a la vuelta de casa y ven el equivalente a anlisis metematico del cbc en 2do año... yo creo que esos ingenieros no consiguen laburo ni a palos.

Otra cosa de la "organizacion utniana" fue que, por ejemplo, en fiuba termine en una catedra que deje de ir a las clases teoricas porque era lo mismo que nada (no voy a dar nombres) y estudie la materia por mi parte de libros.. la termine aprobando con 9, pero costo un huevo, en la utn el mismo librito de ejercicios te viene con una introduccion teorica muy buena y es justo lo que necesitas, no como un libro que aprendes muchisimo mas y lo que no lo usaste lo olvidaste ahi (en fiuba te venden los ejercicios resueltos que4 traen teoria pero no me parece lo mismo personalmente)

si, las aulas aveces rebalsan, llegas 10 min antes y te queda un lugar de pedo atras de todo (si la catedra es buerna) porque muchos se incriben en catedras como me paso a mi y prefieren cambiarse y cursar en otra de "ilegal" u "oyente" y ocuparian lugares "no calculados"

igual por ejemplo, la uba tiene ingenieria informatica y la utn ing. en sistemas, y no.. no es lo mismo, y se que ingenieria civil hay diferencias grandes tmb, nose si tanto.. averigua eso tmb antes de elegir Wink


   OfflineGalería Personal de wandssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2444s ][ Pedidos: 20 (0.1895s) ]