Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi aporte atrasado sobre esta Cátedra:

Hay 2 cursos:

Cederbaum-Maulhardt-Gama los Martes de 09:00 a 13:00.
Cederbaum-Maulhardt-García los Viernes de 09:00 a 13:00.

Las teóricas son de 09:00 a 11:00 y están a cargo de Silvia Cederbaum. Sabe un montón de la materia y es extremadamente divertida en su forma de dar clases; tiene una forma de ser que hace que uno se ria mucho. La única crítica mía hacia ella es que me gustaría que sus teóricas las diera más al estilo "Grynberg" ya que serían más aprovechables para como se da la materia ahora. Corrigiendo es estricta pero muy buena onda y no busca cagarte; ella corrige finales.

Las prácticas son de 11:00 a 13:00 y, más allá que la cursé los Martes voy a hablar de los 3 porque los conozco muy bien.

Martín Maulhardt:

Ya se ha hablado mucho de el pero siempre es bueno refrescar lo que se dice de el. Sabe mucho de la materia y hace cualquier ejercicio que le pidas; es un personaje y tiene hecho un personaje hecho para dar clases lo cual hace que algunos no se sientan cómodos con el y a otros les caiga mal pero es todo una fachada. Las anécdotas que cuenta hace que uno se descostille (y ni hablar las que cuenta fuera del aula). Corrige los parciales y su criterio es "si está bien, está bien y si se merece un 10 le pongo un 10; yo no voy a andar cagando a los alumnos".

Fernando Gama (Largo XXI en el Foro y en la vida):

Un extraterrestre, no es de este planeta Alabanza. Está en la práctica de los Martes con Martín. Conoce a la perfección la materia (salvo los problemas de bolas y urnas :P) y le importa mucho el razonamiento y que el alumno aprenda como debe pensar y como encarar los ejercicios. Siempre está dispuesto para las consultas y, al ser alumno, conoce muy bien donde están las dificultades comunes de la materia. A veces va muy rápido pero es por la ansiedad que tiene de que el alumno aprenda. No corrige parciales.

Jemina García (Corazon):

Una grosa. Está en la práctica de los Viernes con Martín. Explica muy bien todo y se le nota la experiencia que tiene con la materia (creo que nació dando clases de Proba). Da todas las consultas que puede y, como si fuera poco, tiene un trato muy dulce que hace imposible no entenderla. Corrige los parciales y no te deja pasar una (es su único defecto junto con el hecho de que es casada :P).

Con respecto a los exámenes, se ha terminado la improvisación y los ejercicios imposibles y ahora toman cosas propias de la materia; todos gracias al trabajo de la nueva administración Grynberg Smile

El nivel de los parciales y de los finales es de los ejercicios de la guía que tienen "Stop". Son 5 ejercicios y se aprueba teniendo bien por lo menos 3. El parcial y el último recuperatorio son en común con todas las Cátedras y el 1er recuperatorio lo hace cada Cátedra. Es una materia que, más allá de tener 4 horas de cursada, requiere tiempo de dedicación sobre todo para hacer varios ejercicios así que a no colgarse. Como bibliografía recomiendo los apuntes de Grynberg y asistir a todas las maratones que se hagan para consultar dudas o quedarse estudiando ahí.

Por último, hay un grupo google para consultas: http://groups.google.com/group/proba1213. Úsenlo porque siempre hay alguien que responde, desde los profesores hasta alumnos que ya aprobaron.

Esto fue todo.

Bye (con voz del Coco Basile).

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tomacco
Nivel 1



Registrado: 03 Mar 2013
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! ¿Alguien podría decir si aceptan condicionales? Quiero cursar con Cederbaum pero el horario de los martes se me superpone y, por lo que vi, el de los viernes es el primero en agotarse Rolling Eyes


   OfflineGalería Personal de TomaccoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se como desprestigian a esta cátedra, es de lo mejor que tuve.

No hay mucho que agregar a lo que dijo Oso. Solo que Silvia es una grande, a mi siempre me dejo todo bastante claro, y eso que era un viernes 9am...

Muy copado que te responden preguntas por campus y grupo google. A veces veo que Largo responde 10 preguntas al palo, y no son respuestas cortas sino que se fijan que el que lo lea pueda entender y resolver la duda. No tuve materia en que haya tanta buena onda de parte de los ayudantes.

Ahora Martín hizo un teorema asi que si antes estaba agrandado ahora no me lo imagino.

Si hacen las guias, no debe haber problema en aprobar. Yo la curse en un cuatri con 5 materias de mecanica y aprobe bastante bien en primer fecha de parcial y primera fecha de final y no estoy ni cerca de ser un iluminado, solo le meto huevo'. La materia no es nada dificil, es solo sentarse con ganas y darle.
Tampoco van taaaan rapido como se comenta, en la teorica tuvimos tiempo para hacer ejercicios practicos todos los dias y eso que por ser viernes nos comimos unos cuantos feriados.


En fin, si les queda bien el horario metanse. Si alguien quiere lo que tengo resuelto que avise (para el cuatri que viene digo)

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pardi
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 07 Dic 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar el comentario despues de haberla aprobado:
Teorica:
La dá Silvia muy macanuda, como dicen atras da toda la impresion que esta loca, sin embargo trata de explicar todo para que lo entiendas de la mejor manera. Hay veces que tiene que apurarse con el tiempo sino no llega, (mas si durante la cursada hay feriados) pero termina siendo una buena teoría recomendable a mi gusto.
Practica:
Fui a los dos cursos al de Jemina y Fernando, uno durante la 1ra parte y otro para la segunda respectivamente.
Jemi le pone mucha onda explica bien los temas, usualmente no hace los problemas enteros en el pizarrón lo cual tenes que corroborar vos despues y puede ser un toque molesto. Te responde todas las dudas que tengas, suele importarle mucho el razonamiento del problema a la hora de corregir.

Fernando un crack te tira algunos comentarios claves, ya sabe inclusive que le vas a preguntar. A diferencia de Jemi suele hacer los problemas enteros cosa que no te deja dudas despues en la carpeta. Personalmente me gusto mas la practica de Fernando, igual ambos son muy buenos y le meten mucha onda a lo que hacen.
Martin (el de siempre) esta en ambos cursos, te hace 5 problemas en 20 minutos suele saltearse algun que otro paso, creo que ya hay tanta informacion de el que no vale la pena aclarar más.
En lineas generales una buena cátedra.
A la hora de cursarla creo que no es una materia de 4 creditos reales, (no entiendo como vale lo mismo que computacion) mas que nada por la dificultad y dedicacion a la hora de hacer las guias.
Abrazo.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de PardiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ROMPsb
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 2
Ubicación: Tigre
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

probabilidad es una materia que hay que llevar al dia para no correr el riesgo de recursarla. es una materia muy copada si le enganchas la onda pero a la hora de los examenes si de verdad no practicaste lo suficiente te podes llevar un gran dolor de cabeza.
yo la curse dos veces, y a la hora de anotarme otra vez decidi volver a cursarla con SILVIA CEDERBAUM. Las clases son geniales, super dinamicas y a veces Silvia se pone un poco nerviosa cuando la gente no le pregunta, porque si estas en clase y no te surgen dudas realmente no estas entendiendo nada o sos un bicho raro.
MARTIN MAULHARDT en mi opinion es uno de los profesores mas proUBA que vi en toda la facultad, de todas las clases te llevas una anécdota nueva porque sus comentarios son geniales pero saliendo un poco de personalidad, porque yo lo amo no puedo hablar criteriosamente, es un muy buen profesor. A veces cuando le preguntas alguna huevada te contesta un poco ironico, especialmente a nosotras las mujeres, pero es hasta que le enganchas la onda a sus clases porque de verdad es super practico. de todas maneras lo que le preguntes te lo responde.
Despues la catedra de Cederbaum se divide en el curso de JEMINA (no fui pero dicen que es muy buena) y el de FERNANDO GAMA.
Fernando es lo mejor, lo banco a muerte. Es super inteligente y sabe explicar muy bien. A veces va un poco rapido pero lo frenas, le decis y no tiene problema en explicarlo otra vez. Junto con Martin hacen una muy buena practica, se complementan muy bien y siempre llegan a tiempo con los temas.

En resumen, ES UNA CATEDRA SUPER RECOMENDABLE. No conozco mucho, diria nada, sobre las demas catedras de probabilidad. Un dato mas, escuche que silvia iba a empezar a hacer ella los examenes y en clase da ejercicios de parcial muy copados.


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de ROMPsbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ROMPsb
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2014
Mensajes: 2
Ubicación: Tigre
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si acepta condicionales pero lo que si te permiten es anotarte en cualquier curso de probabilidad y despues cursarla con ella. de hecho en las practicas pasan una hoja para que anotes si sos del curso de ellos o de otro, nada burocratico sino simplemente para estadisticas dicen.
de todas maneras, cualquiera sea la materia, siempre recomiendan anotarte en alguna catedra que tenga cupos para despues pedir el cambio si es posible


Virgo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de ROMPsbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2264s ][ Pedidos: 20 (0.1748s) ]