Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sandra Fanchiotti y Patricia Podzus si mal no me equivoco (Sanchez no se quien es). Son dos profes muy copadas, siempre con buena onda. Cuando yo la hice, en general fue un cago de risa :P
Exigen lo justo y necesario, no son (o eran en su momento) hinchas ni con los tps ni con los parcialitos. En general suele ser bastante tranqui el labo. A mi gusto explicaban bien los tps, y siempre les podes consultar cualquier cosa sin problema, tienen la mejor predisposicion Smile
Y ademas a mi gusto es mejor este curso, porque cursas casi todo el miercoles y ya te sacas de encima la materia. Puede ser medio pesado capaz, pero es un esfuercito nomas (sin querer me quedo un versito Jajaja )


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sandra Fanchiotti y Patricia Podzus si mal no me equivoco (Sanchez no se quien es). Son dos profes muy copadas, siempre con buena onda. Cuando yo la hice, en general fue un cago de risa :P
Exigen lo justo y necesario, no son (o eran en su momento) hinchas ni con los tps ni con los parcialitos. En general suele ser bastante tranqui el labo. A mi gusto explicaban bien los tps, y siempre les podes consultar cualquier cosa sin problema, tienen la mejor predisposicion Smile
Y ademas a mi gusto es mejor este curso, porque cursas casi todo el miercoles y ya te sacas de encima la materia. Puede ser medio pesado capaz, pero es un esfuercito nomas (sin querer me quedo un versito Jajaja )


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sandra Fanchiotti y Patricia Podzus si mal no me equivoco (Sanchez no se quien es). Son dos profes muy copadas, siempre con buena onda. Cuando yo la hice, en general fue un cago de risa :P
Exigen lo justo y necesario, no son (o eran en su momento) hinchas ni con los tps ni con los parcialitos. En general suele ser bastante tranqui el labo. A mi gusto explicaban bien los tps, y siempre les podes consultar cualquier cosa sin problema, tienen la mejor predisposicion Smile
Y ademas a mi gusto es mejor este curso, porque cursas casi todo el miercoles y ya te sacas de encima la materia. Puede ser medio pesado capaz, pero es un esfuercito nomas (sin querer me quedo un versito Jajaja )


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo preferia el otro turno porque de PC me iba directo a CU,pero bueno

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi no hay que darle tanta bola a la catedras de quimica organica... son todas mas o menos iguales (de faciles). Lo que si, la de los Miercoles tiene muucha mejor onda que la los lunes, pero bue, yo que vos elijo bien catedras de otras materias y dejo organica para el final.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es que curso termo (onda no elijo) y organica porque pensaba cursar proba pero me cago algebra asi que la voy a cursar de oyente

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infinit
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después de aprobar Orgánica, paso a dejar mi comentario:

La materia en sí está bastante desorganizada, faltan algunas cosas en el laboratorio y los profes no le ponen muucha onda al momento de explicar.
La teorica este cuatri estuvo a cargo de Susana del Val, pero ecuché que eso va a cambiar el cuatri que viene, y va a estar a cargo de Miriam.

Susana da las clases teoricas con diapositivas, y no aporta mucho más de lo que está ahí escrito. Toma lista siempre, y son bastantes tediosas sus clases. El libro Hart sigue al pie de la letra los contenidos del curso, complementa las diapositivas y casi que se puede estudiar toda la materia desde ahí. Son bastante benevolos al momento de corregir, tanto en los parcialitos como en el parcial.

Las docentes del labo (Garrido y Gabriela) no explicaban bien a mi gusto, no se entendia, explicaban así nomás y de manera confusa; yo terminaba estudiando de las guias de tp. Las dudas que yo les consulté, no me supieron contestar bien.
Los parcialitos no eran super faciles, pero te terminaban aprobando. Segun lo que escuché, en el otro turno del labo la situación no era muy diferente.

La práctica estaba a cago de De la Horra, todo un personaje y lo mejorcito de la cátedra. El tipo hacía todas las guías en el pizarron, y se le entedia. Además, en el parcial si le preguntabas te decía TODO.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de InfinitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno dejo mi opinión. Curse en el turno 2 con Fanchiotti y Podzus. La verdad son buenas docentes y buena onda a la hora de corregir.
Aunque como dice infinit muchas ganas de enseñar en general en la materia parece que no hay (sobre todo en las teoricas).
Susana la verdad que deja que desear, sera muy buena corrigiendo pero la verdad no me sirve que me lean una diapositiva. Yo entiendo que ella se iba a jubilar y que tuvo que tomar el curso porque no habia docente todavia, pero la verdad que tenia menos ganas de estar ahi.
En el cuatri que viene va a estar Miriam, la verdad que sus clases son geniales (tuvimos dos o tres) te da la teoria y aplicaciones practicas, como por ejemplo en polimeros vimos un monton de aplicaciones a la vida cotidiana. Eso si hay que afilar el lapiz porque va a los chapazos.
Y que decir de De la Horra, simplemente te hace el examen si se lo pedis. Te da todas las guias en el pizarron, aunque algunas veces mete la pata.

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infinit
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a bibliografía, el mejor libro que se adapta es el Hart, lejos. Ese libro tiene todo y es super fácil de leer. Sigue al pie de la letra todos los contenidos que se dan en clase. Directamente se puede preparar el final de ahí, es como si la materia se diseñó en base a ese libro. Tiene todo y exactamente lo justo que toman en los exámenes.

Para profundizar más se puede leer el Boyd-Morrison, pero excede muchisimo los contenidos de la materia y no es práctico a la hora de estudiar para el parcial/final. O sea, se entiende bien y aprendés, pero es una inversión fuerte de tiempo en temas que no te van a tomar en los examenes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de InfinitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ariadna
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2012
Mensajes: 39

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Quería saber como es el nombre del Hart, no pude ir a la clase teorica ayer y queria buscarlo (aunque supuestamete esta agotado) Gracias!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ariadnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
echoes
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 103

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Química orgánica simplemente


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de echoesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar la opinión sobre el curso, ahora bajo una nueva administración.
Las teóricas ahora están a cargo de la Dra. Miriam Martins Alho y hay 2 prácticas, en una el JTP es el Dr. Ing. Enrique de la Horra y lo acompañan la Dra. Verónica Mendoza y los pibe´ Josefina y otro chico que no recuerdo el nombre. En la otra practica esta la Dra. Sandra Fanchiotti (o algo así). Leyendo opiniones anteriores parecía que antiguamente esta materia era literalmente un robo; bueno, ahora NADA QUE VER. La materia es sin dudas la química más difícil y demandante de las 3 que cursé en FIUBA. Son 13 guías de problemas y se podría dividir los temas en 14 unidades. Las primeras 6 unidades (hasta aromáticos) entra en el parcial y las restantes guías entran en el 2do (el ultimo tema –ácidos nucleicos- entra solo en el final). Las clases de problemas para ambos turnos están a cargo de Romina "Romi" Avanzo.
Lo complicado de la materia es la enorme cantidad de temas y salvo algunos que otros, todos están conectados con todos así que si te quedas atrás es muy muy difícil ponerte al día y te quita mucho mucho tiempo a las otras materias porque tenes que dedicarle bastante. Se abordan más que nada generalidades y reacciones de los grupos funcionales y sus mecanismos de reacción así como también se comentan métodos de obtención industriales (lo cual esta muy piola). Casi no usas la calculadora para hcer problemas, te la pasas dibujando mecanismos y hexagonos Sad

Se toma lista en practica, teorica y laboratorio, pero creo que iban a dejar de hacerlo o iban a ser mas flexibles con las faltas (con los de la teorica y practica, a los laboratorios hay que ir a todos)
Algunas practicas del laboratorio hasta antes del parcial no están coordinadas con los temas de la teórica (como cromatografía) pero después del 1er parcial si lo están. Esta parte consta de 4 horas semanales con practicas muy muy largas, así que conviene ir sabiendo que hacer porque sino no llegás. Igualmente no todas las reacciones se hacen, ya sea por falta de reactivos o peligrosidad de los mismos. En cuanto a los parcialitos tenes que tener todos aprobados para firmar la libreta y te dan 3 oportunidades de recuperar, pudiendo gastar las 3 chances en 1 solo o 2 en uno y el restante en otro, o combinaciones similares. Esto significa que no podes desaprobar mas de 3 parcialitos y que si desaprobas 3 tenes que aprobar los recuperatorios de una, sino quedas libre.
Se puede "promocionar la materia" si en ambos parciales te sacas 75 o mas (no vale en recuperatorios). Si lo haces en la primera y solo en en la primer fecha tenes un final oral con miriam, bastante tranquilo y te cierra con una nota copada. Un amigo lo tuvo y le pregunto de que queria hablar y ahi arrancas vos y te hace un par de preguntas despues. Sino tambien puede preguntarte sobre los temas que tuviste mal en los parciales.
Los parciales constan de 5 ejercicios, con 50 puntos correspondientes a la parte de práctica y otros 50 a la parte de laboratorio. Se aprueba con 60/100 puntos y al menos tenes que tener 25 puntos de cada.
Los ejercicios prácticos son del nivel de la guía, asi que si la hiciste a conciencia no tendría que haber drama. Los ejercicios de laboratorio se basan en que sepas cual es el fin de agregar cada cosa que agregaste asi como también el porqué de las condiciones de reacción, asi que esta bueno preguntar todo a los JTP. Un par de veces tomo cosas que no llegamos a hacer en el labo, asi que estudien todo. Lo que si son muy muy largos y duran 4 horas :S
Algo loco (?) es que si bien cada punto tiene un puntaje determinado, la nota final se obtiene observando el parcial como un todo. O sea, que en la corrección tus hojas no dicen 20/25 o algo asi, sino que se pone una nota después de ver todo.
Lo unico malo es que solo hay sola una chance de recuperar cada parcial. Este año hubo un recuperatorio el 13 (para el primer parcial) y otro el 20 (para el segundo parcial), es decir que si desaprobabas el segundo parcial el recuperatorio te comia DOS fechas de final :S. Igual segun escuché en la Comision curricular iban a hablar con miriam para cambiar esto. Ojala que se haga como en Quimica I donde podes gastar las 2 chances en el mismo parcial en caso de haber aprobado alguno de los dos.


Dra. Miriam Martins Alho:
Acá hay opiniones sobre los cursos que daba en exactas
http://encuestasbeta.fcen.uba.ar/doc/d2227.html
Es una excelente docente y es increíble lo que sabe, tanto de la teoría como de cuestiones industriales por lo que no hay duda que no te sepa responder . Suele dar ejemplos de aplicaciones en la industria o da notas de color bastante interesantes. La predisposición para responder dudas también es excelente, al final de clases se queda unos minutos sin drama y si vas fuera de horario a su oficina, a menos que este muy ocupada, te responde dudas también.
Las clases se dan con unas diapositivas bastante completas y no es simplemente que se leen las mismas sino que trata de hacer llevadera la clase y si algo es importante o hay muchas dudas agarra la tiza y lo explica de vuelta. Sobre la información de las mismas se agregan cosas asi que recomiendo mucho ir a las teóricas porque son de un nivel excelente y siempre es mejor para que agarrar el y preparar el tema de cero. Se avanza rápido en los temas asi que mas vale ir bien despierto.
Algo que en gral no me gustan de las diapositivas es que tu carpeta son montones de hojas impresas con anotaciones en los costados, pero bueno, es cosa mia; conozco gente que no las imprimía y tomaba notas pero es difícil andar dibujando bencenitos todo el tiempo.
Su exigencia de evaluación está a la altura de lo que da las clases, es decir es exigente. Hay que tener cuidado con la forma de escribir las cosas porque por expresarte de una forma mala baja puntos muy rápido. Lo que noté es que para aprobar tenes que tener algo bien de todo y si tenes un punto de los que valen mucho muy muy mal es difícil que apruebes. Para la parte practica recomiendo hacer los cuestionarios al final de las practicas.
El final consta de 5 puntos teóricos y por lo que vi te pasea por todos los temas. Algo genial es que laboratorio no se evalúa. El que di yo al menos no me resulto muy difícil sino mas bien de dificultad aceptable. Hay que saber bien el trasfondo de las reacciones, sus mecanismos y que pasa si cambias un poco las condiciones, si intercambias reactivos, etc. O sea si, es bien teórico :P

Dra. Verónica Mendoza:
Está encargada del laboratorio y de corregir los informes. Siempre anda con toda la pila y sonriéndole a la vida xD. Para responder dudas también, tiene toda la predisposición y suele comentar mejoras o alternativas a los métodos utilizados como para que sepamos un poquito mas –esto no se evalúa, sino es mas bien una nota de color-. En cuanto a la corrección de informes los lee enteros y es bastante exigente así que te prepara bien para las preguntas del parcial. Conozco gente que tuvieron varias reentregas pero con mi compañero le agarramos la mano y casi ni tuvimos drama. En resumen, una gran docente también.

Actualización, la Dra Mendoza ya no está mas trabajando en la materia.

Dr. Ing. Enrique de la Horra:
Creo que es lo único flojito del curso. Se encarga de los parcialitos y de explicar las prácticas. Los parcialitos son en gral accesibles y se toman reacciones y explicar el porqué del agregado de varias cosas, nada del otro mundo. En cuanto a la explicación de las prácticas, acá está lo feo: P. Nunca me aportaron nada. Constaban en leer sistemáticamente diapositivas, lo cual sumado a que tiene un tono de voz somnoliento hace que sean bastante tediosas y que nos quedáramos dormidos (literalmente).
De todas formas creo que se está por jubilar, no creo que le queden mas de 4 cuatrimestres trabajando.

Junto con ellos esta Josefina y otro chico que se encarga mas que nada de preparar los reactivos y durante la practica ayudan a Vero a hacer las reacciones demostrativas. Tienen muy buena onda, en especial Jose que siempre anda riendo con una risa estruendosa (?). Las dudas sobre las practicas siempre las despejaba con Vero, pero es porque tengo una mania de no preguntarle a alumnos ayudantes, cosa mia.

Lic. (creo que es licenciada) Romina Avanzo:
Se encarga de las prácticas para ambos turnos. Es bastante joven, no debe pasar de los 30 años o eso aparenta. Se hacen muchos problemas y de forma masomenos detallada, señalando el porqué de varias reacciones asi que si copias lo que va diciendo te queda una carpeta muy copada. Lo único negativo es que no tiene mucha onda para dar clases. No se, es como que no tiene la pila de Miriam para hacer ejercicios, asi que si te agarra con sueño te duerme completamente (me paso varias veces). Ojo, trata de hacer participar a la clase pero como no respondíamos la onda de la clase estaba en zonas negativas (?). Lo que si es muy copada para quedarse bastante tiempo después de clase a responder dudas y responde todo de muy buena manera.

En fin, son 10 créditos bien ganados dado que no podes aprobar de forma ladri y la verdad siento que terminé aprendiendo muchisimo sobre química orgánica y hasta llegué a quererla en medio del quilombo de mecanismos que había que aprender. Repito lo de antes, si te dejas estar no vas a durar ni 2 meses, hay que llevarla al dia.
Usé el Wade para complementar las diapositivas o cuando me quedaba dormido y faltaba y es un gran libro y muy muy claro. Un amigo usó el McMurry y me dijo que también era muy bueno. Ah, al principio me regalaron fotocopiado el Hart, pero se queda MUY corto con todo, no recomiendo usarlo. Igual lo mejor es preguntarle a Miriam, no hay forma de que no la entiendas.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]



Última edición por Granada el Sab May 31, 2014 5:30 pm, editado 6 veces
Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Paso a dejar la opinión sobre el curso, ahora bajo una nueva administración.
Las teóricas ahora están a cargo de la Dra. Miriam Martins Alho y hay 2 prácticas, en una el JTP es el Dr. Ing. Enrique de la Horra y lo acompañan la Dra. Verónica Mendoza y los pibe´ Josefina y otro chico que no recuerdo el nombre. En la otra practica esta la Dra. Sandra Fanchiotti (o algo así). Leyendo opiniones anteriores parecía que antiguamente esta materia era literalmente un robo; bueno, ahora NADA QUE VER. La materia es sin dudas la química más difícil y demandante de las 3 que cursé en FIUBA. Son 13 guías de problemas y se podría dividir los temas en 14 unidades. Las primeras 6 unidades (hasta aromáticos) entra en el parcial y las restantes guías entran en el 2do (el ultimo tema –ácidos nucleicos- entra solo en el final). Las clases de problemas para ambos turnos están a cargo de Romina "Romi" Avanzo.
Lo complicado de la materia es la enorme cantidad de temas y salvo algunos que otros, todos están conectados con todos así que si te quedas atrás es muy muy difícil ponerte al día y te quita mucho mucho tiempo a las otras materias porque tenes que dedicarle bastante. Se abordan más que nada generalidades y reacciones de los grupos funcionales y sus mecanismos de reacción así como también se comentan métodos de obtención industriales (lo cual esta muy piola). Casi no usas la calculadora para hcer problemas, te la pasas dibujando mecanismos y hexagonos Sad

Se toma lista en practica, teorica y laboratorio, pero creo que iban a dejar de hacerlo o iban a ser mas flexibles con las faltas (con los de la teorica y practica, a los laboratorios hay que ir a todos)
Algunas practicas del laboratorio hasta antes del parcial no están coordinadas con los temas de la teórica (como cromatografía) pero después del 1er parcial si lo están. Esta parte consta de 4 horas semanales con practicas muy muy largas, así que conviene ir sabiendo que hacer porque sino no llegás. Igualmente no todas las reacciones se hacen, ya sea por falta de reactivos o peligrosidad de los mismos. En cuanto a los parcialitos tenes que tener todos aprobados para firmar la libreta y te dan 3 oportunidades de recuperar, pudiendo gastar las 3 chances en 1 solo o 2 en uno y el restante en otro, o combinaciones similares. Esto significa que si no podes desaprobar mas de 3 parcialitos y que si desaprobas 3 tenes que aprobar los recuperatorios de una, sino quedas libre.
Los parciales constan de 5 ejercicios, con 50 puntos correspondientes a la parte de práctica y otros 50 a la parte de laboratorio. Se aprueba con 60/100 puntos y al menos tenes que tener 25 puntos de cada.
Los ejercicios prácticos son del nivel de la guía, asi que si la hiciste a conciencia no tendría que haber drama. Los ejercicios prácticos se basan en que sepas cual es el fin de agregar cada cosa que agregaste asi como también el porqué de las condiciones de reacción, asi que esta bueno preguntar todo a los JTP. Un par de veces tomo cosas que no llegamos a hacer en el labo, asi que estudien todo. Lo que si son muy muy largos y duran 4 horas :S
Algo loco (?) es que si bien cada punto tiene un puntaje determinado, la nota final se obtiene observando el parcial como un todo. O sea, que en la corrección tus hojas no dicen 20/25 o algo asi, sino que se pone una nota después de ver todo.

Dra. Miriam Martins Alho:
Acá hay opiniones sobre los cursos que daba en exactas
http://encuestasbeta.fcen.uba.ar/doc/d2227.html
Es una excelente docente y es increíble lo que sabe, tanto de la teoría como de cuestiones industriales por lo que no hay duda que no te sepa responder . Suele dar ejemplos de aplicaciones en la industria o da notas de color bastante interesantes. La predisposición para responder dudas también es excelente, al final de clases se queda unos minutos sin drama y si vas fuera de horario a su oficina, a menos que este muy ocupada, te responde dudas también.
Las clases se dan con unas diapositivas bastante completas y no es simplemente que se leen las mismas sino que trata de hacer llevadera la clase y si algo es importante o hay muchas dudas agarra la tiza y lo explica de vuelta. Sobre la información de las mismas se agregan cosas asi que recomiendo mucho ir a las teoricas porque son de un nivel excelente y siempre es mejor para que agarrar el y preparar el tema de cero. Se avanza rápido en los temas asi que mas vale ir bien despierto.
Algo que en gral no me gustan de las diapositivas es que tu carpeta son montones de hojas impresas con anotaciones en los costados, pero bueno, es cosa mia; conozco gente que no las imprimía y tomaba notas pero es difícil andar dibujando bencenitos todo el tiempo.
Su exigencia de evaluación está a la altura de lo que da las clases, es decir es exigente. Hay que tener cuidado con la forma de escribir las cosas porque por expresarte de una forma mala baja puntos muy rápido. Lo que noté es que para aprobar tenes que tener algo bien de todo y si tenes un punto de los que valen mucho muy muy mal es difícil que apruebes. Para la parte practica recomiendo hacer los cuestionarios al final de las practicas.
El final consta de 5 puntos teóricos y por lo que vi te pasea por todos los temas. Algo genial es que laboratorio no se evalúa. El que di yo al menos no me resulto muy difícil sino mas bien de dificultad aceptable. Hay que saber bien el trasfondo de las reacciones, sus mecanismos y que pasa si cambias un poco las condiciones, si intercambias reactivos, etc. O sea si, es bien teórico :P

Dra. Verónica Mendoza:
Está encargada del laboratorio y de corregir los informes. Siempre anda con toda la pila y sonriéndole a la vida xD. Para responder dudas también, tiene toda la predisposición y suele comentar mejoras o alternativas a los métodos utilizados como para que sepamos un poquito mas –esto no se evalúa, sino es mas bien una nota de color-. En cuanto a la corrección de informes los lee enteros y es bastante exigente así que te prepara bien para las preguntas del parcial. Conozco gente que tuvieron varias reentregas pero con mi compañero le agarramos la mano y casi ni tuvimos drama. En resumen, una gran docente también.

Dr. Ing. Enrique de la Horra:
Creo que es lo único flojito del curso. Se encarga de los parcialitos y de explicar las prácticas. Los parcialitos son en gral accesibles y se toman reacciones y explicar el porqué del agregado de varias cosas, nada del otro mundo. En cuanto a la explicación de las prácticas, acá está lo feo: P. Nunca me aportaron nada. Constaban en leer sistemáticamente diapositivas, lo cual sumado a que tiene un tono de voz somnoliento hace que sean bastante tediosas y que nos quedáramos dormidos (literalmente).

Junto con ellos esta Josefina y otro chico que se encarga mas que nada de preparar los reactivos y durante la practica ayudan a Vero a hacer las reacciones demostrativas. Tienen muy buena onda, en especial Jose que siempre anda riendo con una risa estruendosa (?). Las dudas sobre las practicas siempre las despejaba con Vero, pero es porque tengo una mania de no preguntarle a alumnos ayudantes, cosa mia.

Lic. (creo que es licenciada) Romina Avanzo:
Se encarga de las prácticas para ambos turnos. Es bastante joven, no debe pasar de los 30 años o eso aparenta. Se hacen muchos problemas y de forma masomenos detallada, señalando el porqué de varias reacciones asi que si copias lo que va diciendo te queda una carpeta muy copada. Lo único negativo es que no tiene mucha onda para dar clases. No se, es como que no tiene la pila de Miriam para hacer ejercicios, asi que si te agarra con sueño te duerme completamente (me paso varias veces). Ojo, trata de hacer participar a la clase pero como no respondíamos la onda de la clase estaba en zonas negativas (?). Lo que si es muy copada para quedarse bastante tiempo después de clase a responder dudas y responde todo de muy buena manera.

En fin, son 10 créditos bien ganados dado que no podes aprobar de forma ladri y la verdad siento que terminé aprendiendo muchisimo sobre química orgánica y hasta llegué a quererla en medio del quilombo de mecanismos que había que aprender. Repito lo de antes, si te dejas estar no vas a durar ni 2 meses, hay que llevarla al dia.
Usé el Wade para complementar las diapositivas o cuando me quedaba dormido y faltaba y es un gran libro y muy muy claro. Un amigo usó el McMurry y me dijo que también era muy bueno. Ah, al principio me regalaron fotocopiado el Hart, pero se queda MUY corto con todo, no recomiendo usarlo. Igual lo mejor es preguntarle a Miriam, no hay forma de que no la entiendas.


Excelente tu resumen, pero tengo una duda, ya que tendria que cursarla el cuatrimestre entrante, vos crees que sea posible llevar bien esta materia sin asistir a las teoricas?, es decir estudiando de libros, diapositivas y apuntes de clase, ya que me resultaria imposible por temas de horarios asistir a las mismas, solo a los laboratorios y clases de problemas, yo tambien use el Hart en la secundaria y coincido en que se queda corto en varios temas aunque no en todos para las cosas que vi, algunos temas los complementabamos con el Morrigan y el Carey y creo que uno de la serie schaum si mal no recuerdo, gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, se ve que sos técnico químico o algo asi, asi que seguramente hay cosas que ya viste. No asistir a las teóricas nunca es recomendable, pero si sos responsable y agarras el Wade o el McMurry lo veo factible. De hecho hubo temas enteros que falté (espectroscopia, acidos nucleicos y acidos carboxilicos) y me senté con las diapositivas y el libro y salieron sin drama. Aprovecha a Romi en las practicas que siempre tiene toda la onda para contestar y aclarale a Miriam que no podes ir asi no te deja libre :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Ah, se ve que sos técnico químico o algo asi, asi que seguramente hay cosas que ya viste. No asistir a las teóricas nunca es recomendable, pero si sos responsable y agarras el Wade o el McMurry lo veo factible. De hecho hubo temas enteros que falté (espectroscopia, acidos nucleicos y acidos carboxilicos) y me senté con las diapositivas y el libro y salieron sin drama. Aprovecha a Romi en las practicas que siempre tiene toda la onda para contestar y aclarale a Miriam que no podes ir asi no te deja libre :P


Gracias, voy a ir revisando algunos temas asi repaso un poco, tengo en cuenta tus consejos, si llego a aprobar, comento como me fue.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2573s ][ Pedidos: 20 (0.1755s) ]