Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tomii.ff
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2012
Mensajes: 14
Ubicación: CABA
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 10:58 pm  Asunto:  Consultas ejercicios final quimica informaticos/electronica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería hacer las siguientes consultas de química para informática/eléctrica/electrónica:
Son un par de ejercicios que encontré en la wiki:


Ejercicio 1: Una pila está formada por un electrodo de plata sumergido en una solución 0,1 M de ion plata,
conectado a otro formado por platino sumergido en una solución que contiene ClO4 (perclorato), Cl- (ion cloruro)
e H+ (ion hidrógeno). Se pide:

b) Notacion simbólica de la pila
c) Variación de energía libre estandar a la que corresponde el funcionamiento de la pila
d) Indicar que pasa con el potencial de la pila si se disminuye el pH de la solución en que está sumergido el platino

b) No tengo idea
c) Sería sacar las ecuaciones de reduccion y oxidacion y armar la completa que sería la suma de ambas ecuaciones
Lo que no se bien es que es lo que pasa en los electrodos.
No se cual se oxida y reduce porque tengo que usar Nerst y fijarme como quedan los potenciales.
Tampoco se que pasa con el perclorato si se reduce a ion cloruro o que.
c) La energía libre queda por el delta G de la ecuacion no?
d) Si no se como es la ecuacion redox, no se que decir si se disminuye el pH de la solución.



Ejercicio 2: El ácido caproico es un acido organico monoprotico de formula C6 H12 O 2 que se encuentra... Una solucion
acuosa saturada de ese acido a 20 ºC contiene 11 g de acido/ L de solucion (Densidad = 1,04 g/ml) y tiene un pH = 2,94
a) Justificar si es acido fuerte o no. En caso de no serlo, calcular Ka.
b) Expresar la solubilidad a 20ºC en unidades convenientes, para llevar el dato a una curva de solubilidad.

a) Lo que plantee es que el acido se disocia totalmente para darme un pH de 1,92 o algo asi, por lo que concluyo
que es un acido debil. De ahi con pH = 2,94, saco x que seria la concentracion de hidronios (H3O) y me da que
Ka = 1,48 * 10 ^-5.

b) De 11g de acido por 1000 ml saco que la masa de la solucion son 1040 g de solucion. Entonces calculo cuantos
gramos de soluto hay cada 100 g de solvente.


Ejercicio 3: La siguiente reaccion PCl3 (g) + Cl2 <PCl5> aumenta k ===> aumenta v
b) v se duplica
c) v se cuatriplica
d) Se agrega inhibidor, v disminuye

Ejercicio 4: Para utilizar agua en un proceso industrial se acepta una dureza total maxima de 100 ppm de
CaC03 en la misma. Sobre una muestra de 100 cm3 se hizo un analisis. El resultado fue: [Ca 2+] = 1,20 mg
[Mg 2+] = 2,40 mg y [HCO3-] = 6,20 mg entre otros iones.
a) Se podria usar sin tratamiento previo?
b) Calcular dureza luego de someter a ebullicion. Ecuacion que representa el proceso.
c) Describir metodo industrial de ablandamiento del agua. Ecuaciones.

a) Paso las 3 concentraciones a milimoles de CaC03 y calculo dureza total.
b) Al subir la temperatura de ebullicion, elimino los iones HCO3- que se juntan con iones de Ca 2+ o Mg 2+ y precipitan
y me queda unicamente la dureza permanente.

c) metodo de cal - soda creo que no es un metodo valido. Lo que si me acuerdo es hacer pasar el agua por resinas
cationicas y anionicas para sacar todos los iones, pero no se si es lo que pregunta.

Ejercicio 5: Indicar Verdadero o Falso y justificar.
5-A)
a) Toda reaccion exotermia es espontanea
b) Si un gas evoluciona isotermicamente, el trabajo que intercambia con el medio se puede calcular W = -p (V2 - V1)
c) A una cierta temperatura la presion de vapor del etano es menor que la del metanol
d) Tanto la conduccion electrica de los metales como las de los semiconductores aumentan al aumentar la temperatura.

a) Falso, hay reacciones espontaneas endotermicas
b) Eso es para un proceso isobarico, no istermico
c) Creo que tiene que ver con las uniones de carbonos London, Dipolo y pte hidrogeno pero no me acuerdo.
d) Creo que falso, porque al aumentar la temperatura en ambos aumentan el desorden de electrones y es mas dificil la conduccion electrica

5-B)
El kevlar es un polimero de multiples usos...
a) Escribir ecuacion de polimerizacion
b) De acuerdo a su estructura indicar como se comporta al aumentar la temperatura
(Figura la ecuacion previa a la polimerizacion del kevlar)

Este ni idea, lei algo de polimeros de la guia pero no entendi un pomo.


Muchas gracias!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tomii.ffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2092s ][ Pedidos: 20 (0.1615s) ]