Autor |
Mensaje |
Grima
Nivel 3
Carrera: Informática
|
|
Hola, alguno rindió final en la cátedra argerich y tiene alguna data de cómo toma y qué toma?
Gracias
|
|
|
|
_________________ Grima
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
Carrera: No especificada
|
|
|
|
|
Sargento Pepino
Nivel 2
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
Me sumo al pedido! Alguien rindió ya el final este cuatrimestre? O al menos cómo fue el examen de promocion?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
|
|
20:56 <koreano> era random
20:56 <koreano> bolsa de ejs estilo parcial+promocional
20:56 <koreano> sacabas 1
20:56 <koreano> si no te gustaba podias sacar 1 vez mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hache
Nivel 8
|
|
koreano escribió:
|
20:56 <koreano> era random
20:56 <koreano> bolsa de ejs estilo parcial+promocional
20:56 <koreano> sacabas 1
20:56 <koreano> si no te gustaba podias sacar 1 vez mas
|
¿Y si el segundo te gustaba menos te podías quedar con el primero?
|
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
|
|
No, de hecho lo tenes que devolver en la bolsa asi que te puede tocar el mismo y cagaste
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sargento Pepino
Nivel 2
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
Bueno, nada que ver a lo que dijo koreano. Era un examen normal, con tres preguntas. Si no te gustaba el enunciado te cagabas.
Aca les paso el enunciado, voy a ver si lo puedo subir al wiki.
1) Se tienen las siguientes entradas de un indice invertido:
HELADO;12;21,1,1,1,1,1,101,1,1,1,262,1481
FRUTILLA;10;24,1,271,1,1,1,1,987,1,1
Ranquear los documentos para la consulta "HELADO FRUTILLA". Justificar de que forma ordena la relevancia de los documentos.
2) K-means tiende a generar clusters de tamaños similares. De un ejemplo grafico en el cual esto sea negativo y produzca malos resultados. Sugiera un metodo alternativo para el ejemplo propuesto.
3) Programar en pseudocodigo una funcion que dado un trie-compacto busque y devuelva todos los terminos similares (distancia de edicion = 1) a un string dado.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bistek
Nivel 8
|
|
eso es porque dijo que cuanto mas tarde te presentas mas dificil lo hace.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
|
|
|
|
|
Mr.Plow
Nivel 4
|
|
Parece que no estaba jodiendo Luis cuando dijo eso de la dificultad... Se esta poniendo violento con los finales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fede03
Nivel 5
Carrera: Sistemas
|
|
Hola que tal? Alguien que haya rendido ultimamente y tenga algun otro final para subir y tener mas idea de lo que toma?
El jueves es la 2da fecha asique mejor si alguno tiene alguna idea de que tan dificil es esa fecha jajaj
Saludos!
|
|
|
|
_________________ Fedee ! - "Más que una carrera, una caminata universitaria".
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
|
|
En la instancia que es un solo ejercicio, son ejercicios parecidos (o iguales) a los de parcial/promocional. Yo te diría que practiques con esos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fede03
Nivel 5
|
|
Gente les comento que por lo menos los dos finales que di con Luis fueron nada que ver a lo que venian comentando. Bastante saladitos. Yo aprobe la cursada en el 2do del 2013 y ayer el final. Les dejo lo que me tomaron.
2da instancia (diciembre 2013)
- Un ex punto 2 de diseñar una organizacion que era algo para manejar informacion sobre alumnos, cursadas y eso.
- Programar la primitiva I_ADD_INDEX.
3ra instancia (diciembre 2013)
Esta no concurri pero me comentaron que habia tomado:
- Comprimir con Huffman estatico orden 0.
- Map Reduce
- Codificar unos numeros en unario, gamma, delta y goolomb.
1ra instancia (03 de julio 2014)
- Dados los terminos de dos docs, dar valores para 3 funciones de hashing para que el Hashmin entre los docs de una semejanza del 75%.
- Dadas dos palabras encontrar la mas frecuente usando CountMin.
- Mencionar y explicar cuando es la peor busqueda en un Skip-List.
- Desencriptar una frase.
- Dado un p, graficar y explicar cuantos bits acupan los punteros y compararlos con los delta.
- Dada una ontologia en RDF Turtle, mencionar los errores que tenia la misma.
A pesar de que sean saladitos, Luis no es para nada mala onda y sin dudas el mejor profesor que tuve por lo tanto te va a ayudar si estas en la cornisa. No queda otra que estudiar y como siempre dice él "presentate en la primera chance".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fede03
Nivel 5
|
|
Ya que estoy agrego un comentario que hizo Luis asi se sacan todos las dudas: "Los coloquios a veces son orales, a veces son escritos, a veces son multiple choice, a veces son 1 ejercicio, a veces son 5, a veces son 23, etc.".
Por lo tanto estudien todo, no dejen ni un tema fuera de lugar y hagan todos los ejercicios que encuentren, nunca se sabe.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandujar
Nivel 3
|
|
Si alguien puede decir los finales que tomaron entre Dic-Feb del cuatri pasado y los de ahora de Julio (la 2da fecha) se lo agradecería.
Por otra parte respecto a lo que cada vez que te presentás más tarde Luis te lo complica, le pregunté y me dijo que no es así, que eso fue porque una vez dijo a unos chicos que se presenten en Diciembre y hubo alguien que se presentó en Febrero y se quejó o algo así no sé, pero que no era una regla general. Después algo útil que me dijo al menos a mi cuando le pregunté es que no es de pasar aplazos, al menos me dijo que a él personalmente no le gusta pasar los 2 o cosas así y por eso prefiere si te va mal en la tercera chance, ponerte ausente y que rindas otra vez, espero que sea así como dice.
Por ahora si quieren saber un amigo rindió el 3 de Julio y le tomaron:
-Demostrar porque se puede encriptar y desencriptar en RSA
-Un ejercicio de indices invertidos (que me dijo que fue bastante difícil, nada que ver con lo que se toma en parciales)
En fin no queda otra que estudiarse la vida , ah y por las dudas aviso que Luis va a tomar lo que se le enseñó a cada alumno en el cuatrimestre que cursó.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|