Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 11:15 am  Asunto:  Pasos administrativos Tesis Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos.
Estoy empezando a ver el tema de la tesis, y me gustaría saber si me podrían decir qué trámites administrativos se deben ir haciendo para poder comenzar, y si es posible en qué orden. Por ejemplo, qué formularios completar, con quien/es ir a hablar, etc.

Todos los comentarios son bienvenidos.
Saludos!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo primero que tenes que conseguir es un tutor. Con un poco de suerte él/ella te va a poder asesorar sobre el resto.

Te cuento los papeles que tuve que presentar, no recuerdo si tuve que hacer algo más:

* Propuesta donde indique:
- Título
- Autor
- Tutor
- Objetivo
- Alcance
- Metodología (como vas a llevar a cabo la tesis)

* Nota al director del depto. de computación del tutor, por ej:
Nota al director del depto escribió:

Buenos Aires, fecha

Sr. Director
Del Departamento de BLA
De la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires
Nombre del director
S.D.

De mi mayor consideración:

Por la presente me dirijo a Usted a fin de elevar a su consideración el acta donde consta mi conformidad y la del estudiante TU NOMBRE (Padrón Nº xxxxx), en la que se acuerda el tema de su Tesis de grado en Ingeniería BLA: “El nombre de tu tesis”.
Se acompañan copias de la Propuesta de tesis así como los datos del Sr. TU NOMBRE.
Atentamente

FIRMA: TU TUTOR


* ACTA. Indica que vos y tu tutor se pusieron de acuerdo (que te dirija/ser dirigido) y que el tema es pertinente. La firman vos y tu tutor

* CV tuyo y de tu tutor

* Listado de materias aprobadas

* Propuesta de tesis. Tiene una intro del tema, objetivo, plan de trabajo con tiempos.


Creo que eso es todo, presenté todos esos papeles y creo que no tuve que hacer nada más, pero no estoy seguro. Pero repito, el primer paso es conseguir el tutor y el tema. De hecho, puede suceder que tu tutor te diga de avanzar con el tema ("ponerte a hacer la tesis") y tiempo más tarde presentar la propuesta.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias por la respuesta.
Tengo entendido que generalmente se suele dejar la propuesta para mas adelante e iniciar la investigacion de la tesis primero. Lo que si el tutor es lo primero me parece.

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te paso lo que me mandaron del Consejo Superior luego de que les pedí el reglamento de tesis de ingeniería:
https://drive.google.com/file/d/0BwyVvEyyxYR4UkxpZHNielp0NVdkZHBSUEhDeVp3R0NFbFk4/edit?usp=sharing

No se lee muy bien, quizás con el número de resolución podés pedir una copia en la secretaría del consejo directivo de fiuba.

Uno de los puntos de esa resolución es que los deptos tienen que hacer público un listado de profesores que pueden ser tutores de tesis, sería un buen lugar para empezar si no tenés idea de qué vas a querer hacer. Si ya tenés una noción de qué tema te gustaría, lo mejor sería ir a hablar con docentes de esa área.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2085s ][ Pedidos: 20 (0.1651s) ]