Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 11:32 pm  Asunto:  Centro de estudio de lenguas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, usé el buscador y no encontré nada...

Leí de esos cursos acá:
http://www.fi.uba.ar/extension/index.php?m=28

¿Alguno sabe que tal son? ¿Valen la pena?


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te paso lo que averigüé yo hace un mes:

- estos cursos del CEL no le dan créditos,
- todos estos cursos son pagos; el arancel depende si es alumno de FIUBA o si es de la comunidad. Si es de FIUBA, la matrícula es $100- y el arancel es $120-. Si no es de FIUBA, los montos son: $130- ----- y $160-
- Para tener estos valores, necesitamos un mínimo de 6 alumnos por curso. De lo contrario, el valor hora lo establece el docente a cargo. Las clases se dan en la Facultad pero son lo que en la jerga académica se denomina "clases personalizadas".

Yo averigüé por ruso, pero al final me anoté en el CUI, porque juntar 6 alumnos se me hace que era un quilombo. No sé tampoco qué pasa si el curso justo es de 6 personas y alguno se va.

El mail ara preguntar cosas es CEL@fi.uba.ar

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como es el curso intensivo de ingles? Cuanto se puede llegar a aprender en esta modalidad? Los docentes que tal son? Porque me fije y sale como $1200 y quiero saber si vale la pena hacerlo


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 no tiene mucho que ver pero ya que lo mencionaron estoy cursando ingles en el CUI, si te interesa te comento un poco como es y/o me parecio


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

adiabatico escribió:
seba23393 no tiene mucho que ver pero ya que lo mencionaron estoy cursando ingles en el CUI, si te interesa te comento un poco como es y/o me parecio
Dale contame que onda, cuanto te sale, cuantas hs por semana es, etc


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
adiabatico escribió:
seba23393 no tiene mucho que ver pero ya que lo mencionaron estoy cursando ingles en el CUI, si te interesa te comento un poco como es y/o me parecio
Dale contame que onda, cuanto te sale, cuantas hs por semana es, etc


Bueno trato de no hacerla muy larga:

Los cursos se dividen segun el marco comun europeo de referencia para lenguas, a1,a2,b1,b2...etc, cada uno de estos niveles equivale a tres en el CUI.

Para ingresar podes rendir un examen de nivel si no queres comenzar de cero, es solamente oral asi que si estas flojo en esa parte te conviene prepararla, yo me presente sin preparar nada e ingrese en un nivel bajo, al cursar el siguiente nivel tuve la suerte que algunos docentes me autorizaran para pasar a un nivel mas alto.

Las clases estan dadas en torno a los libros de la serie speak out, tambien hay complementos de lectura(cuentos cortos) de la serie bookworms.

En los cursos regulares se cursan 16 clases de 3 horas por semana.

Lo positivo



Me gusto el enfoque del libro, tiene un buen balance entre las partes de listening, speaking...etc, el dvd complementario es excelente, tenes el mismo libro en formato interactivo con muchas actividades.


En general hasta el momento buenos docentes, tuve un par de hablantes nativos.

Los cursos son muy buenos cuando hay pocos inscriptos (10 o menos)

Si te inscribis a un segundo idioma tenes 50% de descuento en el segundo.


Lo negativo


El nivel de las clases baja cuando hay muchos inscriptos en general, entre otros factores porque participas bastante menos (aunque tambien depende de como se maneje el docente), pueden llegar a haber hasta 20 alumnos por clase en algunas oportunidades.

Hay poca exigencia, solo hay evaluacion cada tres niveles, el nivel de las mismas me parecio poco acorde, es muy dificil que te vaya mal.



En resumen


Los contenidos y las herramientas están, pero que tanto los aproveches va a depender mucho de vos, es decir podes aprender mucho, o en el otro extremo poco y de igual forma vas a seguir pasando de nivel, tan es asi que para rendir un examen internacional podes llegar a tener un gran bache que superar.

Los cursos rondaban los 1600 en cuatro cuotas, al contado era 1250 (fijate la pagina porque debe haber cambiado) aunque en los superintensivos de verano hay buen descuento.

Espero que te sirva.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lei todo el hilo, pero lso cursos del CUI los considero buenos en nivel general. Mi experiencia fue similar a la de adiabatico. Agrego que en los cursos en los que estuve, dependia (como todo a esta altura de la vida) bastante de cuantas pilas le ponias vos por tu cuenta.
Son "baratos", sobre todo si podes anotarte en la banda negativa, que son horarios en los que no suele haberm ucha gente, por las mañanas y entre semana. y creo que valen la pena probarlos. Ademas tienen varias sedes y actividades extracurriculares interesantes, como ciclos de cine, o "club de conversacion", etc.
Espero que te sirva!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curso CEL FIUBA Ingles Nivel Inicial:

El curso es el que depende de la SEUBE y se dicta en PC. Se usa el libro "New English file" de Clive Oxenden, Oxford University Press. Se usan las dos partes, el Student Book y el Workbook, ambos son nivel Beginner (esto es el mas elemental del elemental).
Se trabaja principalmente con ese libro, el cual tiene todas actividades con frases MUY CORTAS, y MUY sencillas. Las clases consisten en hacer las actividades del Student Book y se corrigen. Se hacen unas 3 por clase. Son actividades muy breves y MUY sencillas, que consisten en completar una palabra en una oracion de 6 o 7 palabras. O leer algun pequeño parrafo el cual tiene casi una sola palabra que es poco familiar para la mayoria de la gente. O tambien se hacen ejercicios donde se escucha una conversacion y tenes que adivinar las palabras que faltan. Todo MUY SENCILLO.
Tambien la profesora explica alguna palabra que no conocemos, o te da la espresion fonetica para que pronuncies bien. Pero te da apenas unas pocas palabras por clase. Luego de tarea tenes que hacer las actividades del Workbook que son muy similares a las del Student Book.
El libro está bueno, pero es MUY BASICO y se puede terminar de aprenderlo en unas 2 o 3 semanas. Si pueden ojearlo veran que los temas que abarca son:
-Actividades con I and you, he she it, we you they
-The alphabet
-Singular and plural nouns
-Possesive adjetives: My, you, their..
-Adjetives
-Present simple
-Adverbs of frequency: ussually, sometimes, nevew, always
-Can/can´t
-Preguntas estilo How much is it, What time is it
-Past simple: be, have, go, get, regular verbs
-Ordinal numbers, months, the date
-There is/was, there are/were
-Frases con like + verb + ing: like running, etc
-I´m going to, be going to
Basicamente es eso. Se trabaja mucho con ese libro, el cual no me parecio malo, pero cubre muy poco para un curso inicial para adultos en lo que es lectura y escritura del ingles. Si bien en este aspecto puede profundizarse mas, el hecho de la gran mayoria de la gente que cursa (somos alrededor de 15-20) no sabe ni lo que significa un Where o un Sometimes o les cuesta mucho pero mucho de entender, limita de forma considerable poder trabajar con mas profundidad la parte de lectura y escritura.
Tambien se trabaja eventualmente con algun verbo irregular, pero muy pocos.
Al final del cuatrimestre se toma un examen escrito que consiste en actividades similares a las hechas durante el curso, y luego un oral, tambien similar a las preguntas del libro.
No se ve present perfect, ni past continuous, ni nada de eso.

Conclusion: El curso es relativamente barato y de buena calidad, pero tiene una gran desventaja y es que no cubre ni ahi con la profundidad de lo que se puede esperar para un curso inicial para adultos. Esto es, que si bien se llega a ver todo lo del libro, el curso es MUY LIMITADO EN LO QUE ES LECTURA Y ESCRITURA y no se profundiza y tampoco se ve de forma significativa lo que es la estructura del idioma. Ademas esta hecho en dos cuatrimestres, en los cuales se llega a ver todo el libro, pero eso no esta bueno porque es poquisimo contenido para ese tiempo. Esta armado de forma tal que resulta apto para un pibe de 12 años (y no mas que eso), tanto con la profundidad de los temas, como con el ritmo de avance de los mismos.
No se como estara dado un nivel pre-intermedio, pero sinceramente este nivel inicial NO LO RECOMIENDO, aun para aquellos que no tienen ni idea de lo que que es un "Where" o no saben ni como decir "Me llamo fulanito" en ingles, dado que se puede aprender todo lo que se ve aca en un curso intensivo de 3 semanas y de forma relajada.


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4178s ][ Pedidos: 20 (0.3529s) ]