Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Sigo escribió:
kfloyd escribió:
tengo cagaso de que me pasen de plan una vez vencidos los 9 cuatrimestres y me garquen algunos creditos.


a qué te referís con eso de vencimiento de 9 cuatrimestres??

Desde el primer cuatrimestre de este año, el plan viejo se va a dar por nueve cuatrimestres.


No entiendo bien como es esto...me comentaron que hay materias que ya dicen que va a ser imposible mantener cursos paralelos de los 2 planes por falta de presupuesto... ejemplo estadística... deberia funcionar estadistica 1, estadistica 2, y estadistica tecnica. Alguien sabe algo?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Crimson King escribió:
Oso escribió:
Sigo escribió:
kfloyd escribió:
tengo cagaso de que me pasen de plan una vez vencidos los 9 cuatrimestres y me garquen algunos creditos.


a qué te referís con eso de vencimiento de 9 cuatrimestres??

Desde el primer cuatrimestre de este año, el plan viejo se va a dar por nueve cuatrimestres.


No entiendo bien como es esto...me comentaron que hay materias que ya dicen que va a ser imposible mantener cursos paralelos de los 2 planes por falta de presupuesto... ejemplo estadística... deberia funcionar estadistica 1, estadistica 2, y estadistica tecnica. Alguien sabe algo?

Mirá, te cuento la experiencia de Civil que es la que sé bien (y supongo que industrial va a vivir algo parecido):

Hidráulica General del plan 86 se dividió en dos materias nuevas. Cuando empezaron a haber chicos del plan 09 en condiciones de cursar las nuevas materias se abrieron los cursos tomando docentes de la vieja materia (algunos profesores pasaron a ir más veces a la facu, pero los ayudantes los movieron de materias directamente). En este momento coexiste las 3 materias sin problemas, pero la del plan 86 ya tiene muy pocos alumnos (pasó de tener 100 por cuatri a 20 este), así que proximamente el dpto va a tomar una decisión sobre que hacer...Lo más probable es que dentro de poco se cierre la materia vieja y los pocos que queden del plan 86 cursen las nuevas y le den aprobada la vieja.
Una historia similar estamos viviendo con Ing. del Transporte...y creo que va a ser lo común para un par de materias más... será cuestión de que el dpto se organice y administre lo mejor posible los recursos de los que dispone.
Es MUY importante la presencia de los consejeros asesores estudiantiles en los dptos, para ir dando su opinión sobre estos cambios.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Crimson King escribió:
Oso escribió:
Sigo escribió:
kfloyd escribió:
tengo cagaso de que me pasen de plan una vez vencidos los 9 cuatrimestres y me garquen algunos creditos.


a qué te referís con eso de vencimiento de 9 cuatrimestres??

Desde el primer cuatrimestre de este año, el plan viejo se va a dar por nueve cuatrimestres.


No entiendo bien como es esto...me comentaron que hay materias que ya dicen que va a ser imposible mantener cursos paralelos de los 2 planes por falta de presupuesto... ejemplo estadística... deberia funcionar estadistica 1, estadistica 2, y estadistica tecnica. Alguien sabe algo?

Antes que nada: no le hagan caso al radiopasillo, siempre dice todo mal. Vayan siempre a las fuentes (en este caso yo :P).

En la última sesión del Consejo Asesor del Departamento de Gestión tratamos el tema puntual de Estadística y del resto de las materias nuevas.

Con respecto a Estadística, el Ing. Bursky y su equipo de trabajo presentaron su propuesta y la verdad es que está muy buena: En el Primer Cuatrimestre 2015 se van a empezar a dar en simultáneo [71.03] Estadística Técnica y [91.03] Estadística Aplicada I. La forma de darla va a ser la siguiente: mientras se da la teórica de [71.03] se va a dar la práctica (en otra aula) de [91.03] y cuando termina cada clase se invierten y pasan los de la práctica al aula de la teórica y los de la teórica al aula de la práctica. Pidieron 3 Docentes (muy buenos ellos) y fueron aprobados. Llegado el momento el Consejo Directivo de la Facultad los aprobará (ahora no porque falta año y medio).

Con el resto de las materias va a pasar lo mismo: se van a empezar a dar en simultaneo a medida que aparezcan en el plan. La implementación del plan nuevo es así:

2013: se implementa primer año.
2014: se implementa segundo año.
2015: se implementa tercer año.
2016: se implementa cuarto año.
2017: se implementa quinto año.
2018: se finalizaría la transición del plan viejo al nuevo.

Así que en el mediano plazo no hay problemas. Seguiremos trabajando para que en 2018 nadie tenga ningún problema con la transición del plan.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rolo
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2010
Mensajes: 25

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, una pregunta:
Estando en el plan viejo, ¿se pueden hacer optativas del plan nuevo? Claramente reconociéndote los créditos.. En el plan 2011 hay algunas optativas interesantes nuevas, por eso...
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de roloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En civil eso se puede...así que supongo que en industrial se va a poder

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Yankey
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Crimson King escribió:
Oso escribió:
Sigo escribió:
kfloyd escribió:
tengo cagaso de que me pasen de plan una vez vencidos los 9 cuatrimestres y me garquen algunos creditos.


a qué te referís con eso de vencimiento de 9 cuatrimestres??

Desde el primer cuatrimestre de este año, el plan viejo se va a dar por nueve cuatrimestres.


No entiendo bien como es esto...me comentaron que hay materias que ya dicen que va a ser imposible mantener cursos paralelos de los 2 planes por falta de presupuesto... ejemplo estadística... deberia funcionar estadistica 1, estadistica 2, y estadistica tecnica. Alguien sabe algo?

Antes que nada: no le hagan caso al radiopasillo, siempre dice todo mal. Vayan siempre a las fuentes (en este caso yo :P).

En la última sesión del Consejo Asesor del Departamento de Gestión tratamos el tema puntual de Estadística y del resto de las materias nuevas.

Con respecto a Estadística, el Ing. Bursky y su equipo de trabajo presentaron su propuesta y la verdad es que está muy buena: En el Primer Cuatrimestre 2015 se van a empezar a dar en simultáneo [71.03] Estadística Técnica y [91.03] Estadística Aplicada I. La forma de darla va a ser la siguiente: mientras se da la teórica de [71.03] se va a dar la práctica (en otra aula) de [91.03] y cuando termina cada clase se invierten y pasan los de la práctica al aula de la teórica y los de la teórica al aula de la práctica. Pidieron 3 Docentes (muy buenos ellos) y fueron aprobados. Llegado el momento el Consejo Directivo de la Facultad los aprobará (ahora no porque falta año y medio).

Con el resto de las materias va a pasar lo mismo: se van a empezar a dar en simultaneo a medida que aparezcan en el plan. La implementación del plan nuevo es así:

2013: se implementa primer año.
2014: se implementa segundo año.
2015: se implementa tercer año.
2016: se implementa cuarto año.
2017: se implementa quinto año.
2018: se finalizaría la transición del plan viejo al nuevo.

Así que en el mediano plazo no hay problemas. Seguiremos trabajando para que en 2018 nadie tenga ningún problema con la transición del plan.

Cabe aclarar que el plan viejo se mantiene por el doble de tiempo de duración estipulada de la carrera desde que se pone en marcha el plan nuevo. Ergo, el plan viejo subsiste durante 10-12 años, i.e. finalizaría alrededor del 2020 para las del 2009 digamos, y para industrial un par de años más... Eso es así, lo aseguro, no pongo números exactos porque no recuerdo bien que era exactamente lo que decía la parte legal del asunto, pero la idea es esa!


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 1:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yankey escribió:
Oso escribió:
Crimson King escribió:
Oso escribió:
Sigo escribió:
kfloyd escribió:
tengo cagaso de que me pasen de plan una vez vencidos los 9 cuatrimestres y me garquen algunos creditos.


a qué te referís con eso de vencimiento de 9 cuatrimestres??

Desde el primer cuatrimestre de este año, el plan viejo se va a dar por nueve cuatrimestres.


No entiendo bien como es esto...me comentaron que hay materias que ya dicen que va a ser imposible mantener cursos paralelos de los 2 planes por falta de presupuesto... ejemplo estadística... deberia funcionar estadistica 1, estadistica 2, y estadistica tecnica. Alguien sabe algo?

Antes que nada: no le hagan caso al radiopasillo, siempre dice todo mal. Vayan siempre a las fuentes (en este caso yo :P).

En la última sesión del Consejo Asesor del Departamento de Gestión tratamos el tema puntual de Estadística y del resto de las materias nuevas.

Con respecto a Estadística, el Ing. Bursky y su equipo de trabajo presentaron su propuesta y la verdad es que está muy buena: En el Primer Cuatrimestre 2015 se van a empezar a dar en simultáneo [71.03] Estadística Técnica y [91.03] Estadística Aplicada I. La forma de darla va a ser la siguiente: mientras se da la teórica de [71.03] se va a dar la práctica (en otra aula) de [91.03] y cuando termina cada clase se invierten y pasan los de la práctica al aula de la teórica y los de la teórica al aula de la práctica. Pidieron 3 Docentes (muy buenos ellos) y fueron aprobados. Llegado el momento el Consejo Directivo de la Facultad los aprobará (ahora no porque falta año y medio).

Con el resto de las materias va a pasar lo mismo: se van a empezar a dar en simultaneo a medida que aparezcan en el plan. La implementación del plan nuevo es así:

2013: se implementa primer año.
2014: se implementa segundo año.
2015: se implementa tercer año.
2016: se implementa cuarto año.
2017: se implementa quinto año.
2018: se finalizaría la transición del plan viejo al nuevo.

Así que en el mediano plazo no hay problemas. Seguiremos trabajando para que en 2018 nadie tenga ningún problema con la transición del plan.

Cabe aclarar que el plan viejo se mantiene por el doble de tiempo de duración estipulada de la carrera desde que se pone en marcha el plan nuevo. Ergo, el plan viejo subsiste durante 10-12 años, i.e. finalizaría alrededor del 2020 para las del 2009 digamos, y para industrial un par de años más... Eso es así, lo aseguro, no pongo números exactos porque no recuerdo bien que era exactamente lo que decía la parte legal del asunto, pero la idea es esa!


En la resolución dice explícitamente que el plan '86 de industrial se mantiene vigente durante 9 cuatrimestres (4,5 años) desde que entra en vigencia el nuevo plan. Nose de donde sacás que son 10-12 años.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rolo escribió:
Hola, una pregunta:
Estando en el plan viejo, ¿se pueden hacer optativas del plan nuevo? Claramente reconociéndote los créditos.. En el plan 2011 hay algunas optativas interesantes nuevas, por eso...
Saludos

Primero tendrían que estar habilitadas para cursar esas materias y falta un tiempo para eso.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5106s ][ Pedidos: 20 (0.4236s) ]