Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo entendido q pidieron tener termo aprobada para poder cursar la materia. No hicieron mucho problema por analitica pero si por termo!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Summer escribió:
tengo entendido q pidieron tener termo aprobada para poder cursar la materia. No hicieron mucho problema por analitica pero si por termo!


Esto sigue siendo así?

Gracias

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jorgito1985
Nivel 1



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2


mexico.gif
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amigos tengo este problema, me podrian ayudar?

Cómo podría calcular el Cp y la frecuencia vibracional de red del ZnO por medio de parámetros termodinámicos que involucren equilibrio químico


   OfflineGalería Personal de jorgito1985Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se che, para lo primero fijate en http://www.correoargentino.com.ar/cpa

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jorgito1985 escribió:
Amigos tengo este problema, me podrian ayudar?

Cómo podría calcular el Cp y la frecuencia vibracional de red del ZnO por medio de parámetros termodinámicos que involucren equilibrio químico


Me parece que se cómo resolverlo.
A veces estos problemas se consideran de Química
General, otras veces de
Inorgánica.
Como yo sólo curse esa
Única materia de química, no estoy
Muy seguro, pero creo que usaría un espectro de Debye.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ritzko
Nivel 4



Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 87

Carrera: Química
bahamas.gif
MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jorgito, esos temas no se veían cuando la cursé. No sé si ahora se dan. SOS alumno de la fiuba?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RitzkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ritzko, según lo que escribiste en enero acá, estás en el CBC, y decís haber cursado una materia de 3º año? No es lo mismo la FQ de 3º de ing química que la Fq que se ve en el secundario jaja

Hiciste lo mismo en el th de Lab. de Instalaciones Eléctricas.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ritzko
Nivel 4



Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 87

Carrera: Química
bahamas.gif
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice toda la carrera en un año...me vas a decir que eso no es posible?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RitzkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacete coger

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ritzko
Nivel 4



Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 87

Carrera: Química
bahamas.gif
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja! En realidad esta cuenta se la hizo mi novia a mi hermana menor para que la use, ella sí está en el CBC. Pero ahora la uso yo! Wink


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RitzkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jorgito1985
Nivel 1



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2


mexico.gif
MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:27 pm  Asunto:  Problema de equilibrio quimico Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, podriam ayudarme con este problema

Calcula la constante de equilibrio de la síntesis del amoníaco a partir de sus
elementos en estado estándar a 500 K sabiendo que su valor a 298 K es 6x10^5

GRacias


   OfflineGalería Personal de jorgito1985Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ando
Nivel 2



Registrado: 04 Feb 2013
Mensajes: 19

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2014 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, en vista de que esto se convirtió en un chiste con los últimos posts, y está un poco desactualizado el último comentario que explica lo que se ve en la materia, voy a comentar un poco mi experiencia con la misma.


Teóricas: Los profesores que hay en la materia actualmente son Doris, Razzitte y Fasoli.

Doris arranca dando cinética, con un sistema flashero que involucra unas fotocopias con información y preguntas para contestar, como bien dijeron anteriormente. Está bueno para no quedarse dormido en el turno de la mañana (prácticas y teóricas del principio de la materia son TODAS con esas fotocopias) y las cosas te quedan más o menos. Además, después cuando ella da un par de teóricas te das cuenta que es muchísimo mejor que ella no haya estado dando clases todo ese tiempo. Se nota que no la pasa bien explicando para una clase. Después de que Razzitte explica fenómenos superficiales, ella da lo que es catálisis heterogénea, que es el último tema que entra al primer parcial. Interesantemente los temas que da ella son los que más útiles me parecieron.

Razzitte da fenómenos superficiales, tanto tensión superficial como adsorción. También da el último tema de la materia, que es termodinámica de procesos irreversibles. Van a darse cuenta de que es medio complicado seguir las clases de Razzitte, pero tiene toda la voluntad de enseñar y explicar. A veces es mejor consultarle en otro momento, o agarrar algún libro y buscar similitudes con las dispositivas, que eventualmente son subidas al campus.
A Fasoli ya lo conocemos todos, así que no hay nada nuevo. Él da todo lo que esté relacionado con la electricidad. Francamente me parecieron temas horribles, y esta vez había que esforzarse para prestarle atención, a diferencia de cómo era en inorgánica. Y me re sorprendió verlo a Fasoli hablando de coeficientes de actividad y todo eso. En mi mente Fasoli no sabía esas cosas (?)

Prácticas: Este cuatrimestre parecen que actualizaron las guías, y me suena a que van a seguir actualizándolas. La guía de Procesos Irreversibles, es básicamente toda sobre Fenómenos de Transporte. Hay como una especie de disputa sobre eso, porque no es un tema de la materia, pero hay guía de eso y se evalúa igual. Yo cursé en el turno de los lunes a la mañana, que están a cargo de Diego Kingston, y tiene una ayudante. Y está Néstor Caracciolo parece, pero no dio clases.
Las clases de Diego consisten en hacer ejercicios de la guía. Te refresca la teoría necesaria para poder hacer la guía, y arranca a explicar los ejercicios. Explica bien, responde dudas y suele ser bastante claro. Va rápido, eso sí.

TPs, laboratorio y parcialitos: Este cuatrimestre hubo 4 TPs, dos en laboratorio y dos sin laboratorio. Los de laboratorio tenían un parcialito al estilo química de industriales, bastante pelotudos, pero muy fáciles de desaprobar si estás distraído. Se rinden la semana anterior al laboratorio, y se recuperan el mismo día del laboratorio. No sé qué pasa si recuperás mal.
Realmente los TPs son todos bastante tranquilos. El más molesto fue el de cinética, que involucraba hacer muchos gráficos y explicar cosas que no sé bien cómo había que explicarlas. Por suerte los corrige Néstor, y él se fija solo en los gráficos. Uno de los TPs que fue numérico este cuatri, parece que va a ser en laboratorio el que viene, porque dijeron que les llegaron los materiales, así que guarda con eso.

Parciales: Son dos parciales, uno a la mitad de la cursada y el otro fue en la última semana. No son difíciles. Con saber cómo hacer los ejercicios de la guía, y saber algo de teoría, se aprueban ambos parciales sin problemas. Suelen ser 4 puntos, con algún inciso medio teórico en algunos de los puntos.
En los parciales se evalúan todos los temas, menos la última clase de Fasoli, porque en la guía no hay ejercicios de eso, y no se me ocurre de qué forma podrían evaluarlo. Importante es notar que evalúan Fenómenos de Transporte, siendo algo que no se da en la teórica, pero que tiene una guía. CONSEJO: cursarla junto con Fenómenos, o habiendo cursado ya Fenómenos. Aliviana muchísimo la intensidad de estudio para el segundo parcial.

Final: Esto no cambió casi nada. Doris, Fasoli y Razzitte entran a un bar-- no, bueno, entran a un aula, te piden una hoja y te dan cada uno un tema a desarrollar y después te preguntan sobre esos temas de forma oral (vos elegís quién). Ahora sí entra Termodinámica de Procesos Irreversibles, que es básicamente lo único que te pregunto Razzitte. Avergüen de antemano qué suelen tomar, porque yo no lo hice y me cabió. Siguen tomando todo lo que dijo Ttincho en la página anterior, y se agrega lo de Razzitte.

Así que eso, nada, la materia no es ni muy fácil ni muy difícil. Con darle un poco de bola se aprueba sin ningún problema.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AndoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la opinión de Ando es la misma que la mia en si. Solo voy a agregar que para el final parece que cada uno tiene su forma particular de evaluar. Fasoli lee masomenos detenidamente lo que escribiste y despues te pregunta cosas, con todo lo bueno y malo que esto puede significar. No es muy largo, en 15 minutos estas afuera. Doris por el contrario se te siente al lado y te pide que vos le cuentas lo que escribiste, y te tiene un rato mas largo preguntandote cosas relacionadas con las preguntas. Si estas medio perdido te tira unas puntas, es muy ameno su final. Razzite por lo que le tomaron a mis amigos, te pregunta cosas sobre su tema mas que nada, y te explica cosas media colgadas, por ejemplo como mejorar la eficiencia de un calefón, o cómo funciona un rectificador (?). Las preguntas suelen ser las que dijo Ttincho, Tafel, postulados de la TPI, debye huckel, reacciones en solucion (efectos de la constante dielectrica y la fuerza ionica en la velocidad de reacción), deducción de isoterma de langmuir, pilas de concentración, deducción de ecuación de Nerst, ecuación de tafel e interpretación, mecanismo de Lindemann y RRK, numero de transporte (metodo del limite movil y de Hittof), etc.

Lo único, si de las 3 preguntas no sabes nada de 1, seguramente te manden a tu casa. Por ej pasó de alguien que no se acordaba la ecuación de Tafel y lo bocharon al toque.

Libros: El Castellan es el señor libro, ahi esta la mayoria de las cosas de la forma en la que se da. Para la parte de Teoria de colisiones y de velocidades (la parte de Doris), en el campus suben los capitulos del Laidler necesarios. Con entender eso ya estas. Algunas cositas estan explicadas de forma mas amigables en el Atkins (las ediciones nuevas, en la biblioteca esta la 3ra edicion que le faltan cosas). El Levine lo mire un poco y no me terminó de convencer.

La materia es linda, mas que nada la parte de Doris (cinetica, teoria de colisiones y de velocidades absolutas), es como la formalizacion de todo lo que usaban por instinto. Lo de Fasoli, mas que nada la ultima parte, es medio lio porque electroquímica es un tema aparte (y enorme) en sí. Igual le podes preguntar a Héctor y te responde lo mas bien, ya sabemos que ganó el premio Kónex por la pila de Hidrogeno, asi que la tiene muy atada sobre estos temas. Lo de Razzite como dijeron, se da asumiendo que uno sabe hacer un balance diferencial de energia, para sacar un par de perfiles de temperatura. Si no cursaste fenomenos tampoco es algo loco, lo lees un poco y lo entendes. Para la parte del termo de precesos irreversibles hay 3 capitulos en el Kontepudi (modern thermodynamics: from heat engines to dissipative structures) que tienen lo visto en clase y se entiende. Sino estan las diapo de clases.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene las diapositivas de clase?

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WonderWoman
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 03 Mar 2015
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2015 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien sabe si siguen dejando cursar sin el final de analítica? En ese caso con quien hay que hablar en la materia , exigen tramitar excepción de correlatividades? Recomiendan hacerla de esta forma??? Gracias!!!!


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de WonderWomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3054s ][ Pedidos: 20 (0.2223s) ]