Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah buenisimo gracias por la respuesta. Entonces, me conviene hacerla con este tipo o espero un cuatrimestre mas y la hago con vera?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mascheraco escribió:
Ah buenisimo gracias por la respuesta. Entonces, me conviene hacerla con este tipo o espero un cuatrimestre mas y la hago con vera?


Hacerla con Vera no va a cambiar mucho a la hora de la corrección. Los parciales los corrigen entre todos los profesores (corrigen un ejercicio cada)
Podrías hacerla a la noche, o en su defecto, hacerla con este tipo pero estudiando de apuntes de Vera. Cursarla con Vera solo cambia a la hora de entender las cosas, cosa que con una buena carpeta/libro se consigue Smile

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias! Seguramente me anoto en esta que me quedan perfecto los horarios


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
P.pam
Nivel 2



Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las teóricas de la cátedra apestan. Básicamente consiste en un tipo que te lee un apunte que lo podes sacar de la fotocopiadora (lo bueno es que no toman asistencia, así que podés tranquilamente salteartelas).
Las prácticas, en cambio, son bastante buenas.
El tema de la corrección es complicado en cualquier cátedra creo, son muy de mirar el resultado y no tanto el procedimiento. Corrige un ejercicio cada profesor, lo cual está bueno siempre hay uno garca y uno bondadoso.

Honestamente, si les van muy bien los horarios yo les diría que la hagan acá. Estudiar, van a tener que estudiar de una carpeta de Vera que se consigan (todos los temas hasta el parcial esta en el wiki, creo) que igual no les demanda mucho tiempo.

Si lo que buscan al momento de anotarse es la clase que sea mejor en cuanto a calidad, anótense en Vera. Si no les importa TANTO eso y ven más los horarios y la facilidad, anótense en esta y estudien de los apuntes de Vera.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de P.pamVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas093
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi opinión. Divido todo en cinco items:

Teóricas: Cuando yo curse, o sea este cuatrimestre, la mitad de las teóricas las dio Aragon (sobretodo las de la primera parte de la materia), las mismas dentro de todo podrían servir si es que leíste los temas que va a dar anteriormente (cosa que nadie hace), su modalidad para dar las clases es proyectar unas filminas hechas por el, que son casi todo formulas que mucho no se entiende. El primer día cuando arrancó a dar la clase empezó a hablarnos como si fuéramos ingenieros químicos mas o menos, porque te explica todo de una forma que mucho no sirve si sos medio duro con química (como yo). La parte de equilibrio ionico y gran parte de la de orgánica la dio Barrero, su modalidad es pasarte un powerpoint como en 63.01, sirven un poco mas que las de Aragon, pero en la parte de orgánica digamos que salvo que la lleves al día es casi en vano ir a clases.

Práctica: Acá viene la parte buena de este curso y a la cual le debo gran parte de mi aprobación del parcial. La mayoría de los ejercicios los hace Maioco, es Ing. química y sabe muchísimo, a veces quizás se tilda con algunas cositas, pero es muy simpática, le podes preguntar lo que quieras, hasta cuanto es 1+1 si es que no te acordas jaja, se le entiende todo mas que bien y te repite cuantas veces sea necesario hasta que entiendas. Otra cosa que quiero destacar de Maioco es su buena onda para organizar clases extra a la tarde, las cuales sirvieron mucho para entender los temas.

Laboratorio: En cuanto a esta parte no se preocupen mucho, son 2 practicas y se hacen rápido, después hay que hacer el informe, tiene que estar bien hecho ya que Barrero los rebota mucho, yo entregue el TP 1 creo que cinco veces hasta que lo aprobó, el segundo lo entregue dos.

Consejos de donde estudiar: Los ejercicios de parcial son mas difíciles que los de las guías. Conviene mucho hacer la guía de ejercicios adicionales del curso de Vera, si la consiguen háganla ya que son parecidos a los que toman en los exámenes, sobretodo la parte de termodinámica que capaz haces la guía oficial y decís: "Este tema ya esta" ya que el 90% de esa guía es de termoquimica y es fácil ese tema, pero en el parcial casi nunca toman eso, suelen tomar un proceso adiabatico irreversible. Igual hagan todas las guías oficiales, sirven.

Exámenes: Me falta dar el final todavía, pero les digo lo que se del parcial.
El parcial son 4 puntos que valen 25 puntos cada uno, se aprueba con 59, cada ejercicio lo hace un profesor distinto y lo corrige ese mismo, después juntan los exámenes y te ponen la nota. No se porque pero en el primer llamado de parcial siempre aprueban re pocos, yo fui directo al segundo (aprobó mucha gente). En cuanto a la corrección si te dio mal el resultado ya tenes muchos puntos menos, así que a la hora de rendir hay que revisar mucho las cuentas. Les dije lo de llamados de parcial porque en química aplicada es así, hay que inscribirse al parcial y ademas en el tema del promedio cuando aprobas la materia se te promedia todas las veces que rendiste, o sea que si alguien fue al primer parcial y se saco 35 y fue al recu y se saco 100 es menos que alguien que se saco 70 en el segundo sin rendir el primero, obviamente que si aprobaste y el promedio te da menos de 4 (cosa que casi nunca pasa) te aprueban igual.

Bueno, espero que les haya servio mi aporte. Saludos.

_________________
"Cada día sabemos más y entendemos menos."

Aquario Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de lucas093Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
msm131
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maioco excelente profesora! explica muy bien, responde todas las dudas, se queda despues de clase cuanto sea necesario respondiendote dudas, te salva la materia.
Aragon, ni pierdas tiempo yendo a las teoricas , anda solo a las practicas de Maioco que con eso aprobas el parcial.
Y el Final leete el Baileys o como se escriba y aprobas seguro... no es dificil.


   OfflineGalería Personal de msm131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3080s ][ Pedidos: 20 (0.2395s) ]