Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fedemgp
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Quilmes

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me gusta mucho ese arranque que propuso largo... parece algo mas "accesible"... pero en esta actualizacion no aparece quimica 83.01 no era obligatoria esa?


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fedemgpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedemgp escribió:
me gusta mucho ese arranque que propuso largo... parece algo mas "accesible"... pero en esta actualizacion no aparece quimica 83.01 no era obligatoria esa?


Si te fijas un poco hay una materia q se llama Quimica para Electronicos sera esa pero con difrente codigo?


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la actualización 2012, Química se especializa para Electrónicos ys e cursa post-Física III (i.e., se necesita Física III para cursar Química). Asimismo, en la actualización 2012, se necesitan 48 créditos para Economía y 90 para Legal y Ambiental.

Por eso es que había dicho:
LargoXXI escribió:
Si bien hay algunas cosas que no vas a poder seguir porque se les cambió las correlativas (Economía, Legal, Ambiental), la idea básica es muy buena
http://www.comelec.com.ar/actualizacion-2012


Esta sería la alternativa más razonable... Eso sí, tengan cuidado que sea factible por una cuestión de horarios.

Tercer Cuatrimestre
81.03 Análisis Matemático II A - 8 - CBC
82.01 Física I A - 8 - CBC
95.81 Algoritmos y Programación I - 6 - CBC
Total: 22 créditos
Total acumulado: 22 créditos

Cuarto Cuatrimestre
81.08 Álgebra II A - 8 - CBC
82.03 Física II A - 8 - 81.03, 82.01
86.01 Técnica Digital - 6 - CBC
86.70 Sistemas de Representación en Ingeniería Electrónica - 2 - CBC
Total: 24 créditos
Total acumulado: 46 créditos

Quinto Cuatrimestre
81.09 Probabilidad y Estadística B - 6 - 81.03, 81.08
81.10 Análisis Matemático III A - 6 - 81.03, 81.08
86.02 Introducción a la Ingeniería Electrónica - 6 - 81.03, 82.01
83.01 Química - 6 - CBC
Total: 22 créditos
Total acumulado: 68 créditos

Sexo Cuatrimestre
82.85 Electromagnetismo - 6 - 82.03, 81.10
86.03 Dispositivos Semiconductores - 6 - 82.03, 86.02
86.04 Análisis de Circuitos - 6 - 86.02, 81.10, 82.03
95.83 Análisis Numérico - 4 - 81.03, 81.08, 95.81
Total: 22 créditos
Total acumulado: 90 créditos

Séptimo Cuatrimestre
86.05 Señales y Sistemas - 6 - 86.04, 81.09
82.04 Física III - 6 - 82.85
86.07 Laboratorio de Microprocesadores - 6 - 86.03, 86.04, 95.81, 86.01
Electivas - 6

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
En la actualización 2012, Química se especializa para Electrónicos ys e cursa post-Física III (i.e., se necesita Física III para cursar Química). Asimismo, en la actualización 2012, se necesitan 48 créditos para Economía y 90 para Legal y Ambiental.

Por eso es que había dicho:
LargoXXI escribió:
Si bien hay algunas cosas que no vas a poder seguir porque se les cambió las correlativas (Economía, Legal, Ambiental), la idea básica es muy buena
http://www.comelec.com.ar/actualizacion-2012


Esta sería la alternativa más razonable... Eso sí, tengan cuidado que sea factible por una cuestión de horarios.

Tercer Cuatrimestre
81.03 Análisis Matemático II A - 8 - CBC
82.01 Física I A - 8 - CBC
95.81 Algoritmos y Programación I - 6 - CBC
Total: 22 créditos
Total acumulado: 22 créditos

Cuarto Cuatrimestre
81.08 Álgebra II A - 8 - CBC
82.03 Física II A - 8 - 81.03, 82.01
86.01 Técnica Digital - 6 - CBC
86.70 Sistemas de Representación en Ingeniería Electrónica - 2 - CBC
Total: 24 créditos
Total acumulado: 46 créditos

Quinto Cuatrimestre
81.09 Probabilidad y Estadística B - 6 - 81.03, 81.08
81.10 Análisis Matemático III A - 6 - 81.03, 81.08
86.02 Introducción a la Ingeniería Electrónica - 6 - 81.03, 82.01
83.01 Química - 6 - CBC
Total: 22 créditos
Total acumulado: 68 créditos

Sexo Cuatrimestre
82.85 Electromagnetismo - 6 - 82.03, 81.10
86.03 Dispositivos Semiconductores - 6 - 82.03, 86.02
86.04 Análisis de Circuitos - 6 - 86.02, 81.10, 82.03
95.83 Análisis Numérico - 4 - 81.03, 81.08, 95.81
Total: 22 créditos
Total acumulado: 90 créditos

Séptimo Cuatrimestre
86.05 Señales y Sistemas - 6 - 86.04, 81.09
82.04 Física III - 6 - 82.85
86.07 Laboratorio de Microprocesadores - 6 - 86.03, 86.04, 95.81, 86.01
Electivas - 6


Por lo q veo hay algunas materias q cambian el codigo.
Creo q le faltan mas equivalencias como de Algoritmos I q ahora es de 95.11 y en la actualizacion 95.81
otra de Algebra II q es 81.02 y en la nueva 81.08
y puff le falta mas. Encaso de q lo aprueben asi nomas este nueva actualizacion debo hacer dar las materias q cambiaron de codigo, a excepcion de las equivalencias q enuncia?


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es posible que los códigos de las materias se hayan corregido. Esta actualización fue aprobada por la Comisión Curricular (con lo cual es altamente posible que salga) pero todavía le faltan más instancias.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedemgp
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Quilmes

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 2:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dos preguntas mas: esta acutalizacion la pagina dice q esta pendiente de actualizacion... por lo q materias q le cambiaron la correlatividad todavia no se tomaron efecto... o si?

y dsps quería preguntarle sobre comentarios sobre que catedras son preferibles elegir, estuve leyendo y muchos dicen que la catedra de acero para análisis es muy buena tmb leí de una tal pustlinik (o algo así)... que recomendarían para cursar en análisis 2, física 1 y algoritmos 1? (NOTA: no soy de los que buscan evitar profesores por la dificultad de los exámenes, si me tocan me tocan, sino que me gustaría saber quienes son los mejores explicando los temas y esas cosas)


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fedemgpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la actualización 2012, principalmente:
- se cambiaron correlativas
- se agregaron materias optativas (embebidos, compatibilidad, etc.)

El corazón del plan de estudios sigue siendo el Plan CoNEAU del 2009, sólo que ahora está un poco más prolijo.

Respecto de los cursos para cada materia, no corresponde acá opinar, mi opinión está en el topic correspondiente a cada curso. Ahí tenés que ir y elegir vos lo que creas que es mejor para vos.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mariano Agustín Iglesias
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 22 Jul 2013
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, quizá ya sea un tanto tarde para hablar en el foro, pero bueno, si es que alguien de electrónica (o cualquier otra carrera) me pudiera dar su opinión, se lo agradezco. Mi situación es que terminé el cbc este primer cuatri de 2013 haciendo análisis, álgebra y fisica. Soy consciente de que hay un gran cambio una vez dentro de fiuba, y revisando los mensajes en este tema anduve un poco confuso, aunque creo que ya estoy casi decidido totalmente a que inscribirme. Análisis II y Física I son seguras, me estoy decidiendo por las cátedras de Unger(ex lorusso) y Cornejo. Respecto de la tercer materia me hubiese gustado que fuese algoritmos, pero los horarios no me convencen (y además, una consulta: por qué hay 8 horas semanales de cursada teniendo 6 créditos dicha meteria? :$ )...por lo tanto mi duda está entre química o técnica digital...quisiera saber que es más recomendable. Mi única comparación es que quimica la tengo más fresca(aunque fue excesivamente fácil el nivel del cbc) y técnica digital es una materia de la carrera que quizá quisiera tener más adelante...y por el otro lado, la ventaja que tiene técnica digital para mi son sus horarios...ahh, haciendo estas materias, en el segundo cuatri pensaba hacer álgebra II física II y algoritmos, en caso de que todo vaya bien, al menos...
Saludos
Desde ya, muchisimas gracias, Mariano


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Mariano Agustín IglesiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tuve el mismo cuatrimestre del CBC que vos, soy de electrónica y mi primer cuatrimestre de FIUBA fue Análisis II+Álgebra II+Física I. Admito que costo, pero logré llevar todas las materias a final y luego aprobarlas sin mucha complicación.

Algoritmos I tenes 2 cátedras : Kuhn y Cardozo, te van a decir miles de cosas sobre ambos, yo en lo personal curse y recomiendo siempre a Cardozo, podes recorrer los topics al respecto y darte cuenta porqué lo digo. Honestamente, en el plan viejo Algoritmos I con cardozo daba 8 créditos pero eran mas de 8 horas de cursada, siempre nos quedabamos mas horas ... si fuera por mi esa materia debería dar 12 créditos jajaja Hoy en día en el plan nuevo se mantienen las "8 horas" que cardozo hace 10 o 12 y te dan 6 horas. Vale la pena ese esfuerzo, te enriquece mucho.

Análisis II+Física I es fundamental para ir por Física II el cuatrimestre siguiente.

Química no te aporta mucho en el corto plazo, me parece mas interesante Técnica digital, te da una introducción muy buena al manejo de circuitos simples si nunca (como en mi caso) tocaste un circuito en tu vida.

Si aprobases esas 3 el cuatrimestre que viene tenes disponible Física II y lo que te guste mas para combinarlo.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En los papeles, 95.11 es de 6 créditos y tenés derecho a exigir que las horas de cursada sean 6. Por la imposibilidad de abrir un curso para cada código, se están manteniendo dos cursos que dan las dos en simultáneo por lo que las horas obligatorias de ambos cursos deberían ser 6 (tanto para 75.02 como para 95.11 porque los temarios son los mismos). Hasta donde sé, en el curso de Khun están dándose las 6 horas y dejando 2 más como consulta; en el de Cardozo están dándose 6 horas obligatorias y dejando las 2 horas siguientes para reforzar lo dado.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariano Agustín Iglesias escribió:
Hola que tal, quizá ya sea un tanto tarde para hablar en el foro, pero bueno, si es que alguien de electrónica (o cualquier otra carrera) me pudiera dar su opinión, se lo agradezco. Mi situación es que terminé el cbc este primer cuatri de 2013 haciendo análisis, álgebra y fisica. Soy consciente de que hay un gran cambio una vez dentro de fiuba, y revisando los mensajes en este tema anduve un poco confuso, aunque creo que ya estoy casi decidido totalmente a que inscribirme. Análisis II y Física I son seguras, me estoy decidiendo por las cátedras de Unger(ex lorusso) y Cornejo. Respecto de la tercer materia me hubiese gustado que fuese algoritmos, pero los horarios no me convencen (y además, una consulta: por qué hay 8 horas semanales de cursada teniendo 6 créditos dicha meteria? :$ )...por lo tanto mi duda está entre química o técnica digital...quisiera saber que es más recomendable. Mi única comparación es que quimica la tengo más fresca(aunque fue excesivamente fácil el nivel del cbc) y técnica digital es una materia de la carrera que quizá quisiera tener más adelante...y por el otro lado, la ventaja que tiene técnica digital para mi son sus horarios...ahh, haciendo estas materias, en el segundo cuatri pensaba hacer álgebra II física II y algoritmos, en caso de que todo vaya bien, al menos...
Saludos
Desde ya, muchisimas gracias, Mariano


Mariano, podés ver lo que puse antes.

De todas formas, Análisis II+Física I+Química me parece una gran elección para el primer cuatrimestre.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mariano Agustín Iglesias
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 22 Jul 2013
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas, respecto a lo de Algoritmos se me han aclarado ideas que no entendía. Y con respecto a la duda entre química y técnica digital, es verdad que había leído lo que antes había escrito largoxxi sobre Análisis II+Física I+Química, pero por cuestión de que técnica tenía mejores horarios quería saber si sería algo acorde al primer cuatri, más allá de mis conocimientos previos.
Muchas Gracias a todos, saludos


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Mariano Agustín IglesiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano Agustín Iglesias
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 22 Jul 2013
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpas que vuelva sobre el mismo tema, pero mi idea, quizá desacertada en puntos era seguir más o menos este plan, ya que ese de la comelec tiene algunas cosas que no se podrían seguir de acuerdo al plan vigente...
1er cuatri
AnMat. II
Fisica I
Técnica Digital ó Química

2do cuatri
álgebra II
Física II
Algoritmos y prog.

3er cuatri
An.Mat. III
Proba B
Introducción a electrónica
Análisis numérico

4to cuatri
Dispositivos semiconductores
Análisis de circuitos
Sistemas de representación
química o técnica digital

Es muy errado armar algo así y patear para tan lejos sistemas de representacion y química o técnica digital?.

Saludos, Mariano


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Mariano Agustín IglesiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No está nada mal.

Yo para el tercer cuatri cambiaría Numérico por Sistemas de Representación, más o menos. Porque ya AMIII, Proba y IIE me parece suficiente. El resto está muy bueno.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mariano Agustín Iglesias
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 22 Jul 2013
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, muchas gracias largoxxi, me pone contento que haya sido buena idea mi plan, recién me acabo de inscribir en tu recomendación de análisis+física+química...técnica me daba un poco de temor, y lo mismo algoritmos que prefiero dejarla para el segundo cuatri. En fin, espero tener un buen comienzo e intentar seguir la idea que armé en mi comentario anterior.
Gracias, Saludos


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Mariano Agustín IglesiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2525s ][ Pedidos: 20 (0.1798s) ]