Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 9:49 pm  Asunto:  [66.02] Curso Practico de Barbagrigia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,queria saber algo acerca de esta practica ya que el martes me anoto y este horario parece ser el unico que me sirve.

No encontre mas de dos opiniones y eran bastante opuestas

gracias

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
heart_of_glass
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 85
Ubicación: R. de Escalada
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola zullo! te cuento mi experiencia, yo curse con el.
Durante las 3 hs de clase no se da mucha teoria (casi nada diria) pero tenes todo el tiempo para poder hacer los tp sin necesidad de ir fuera de horario. Tenes que tenerlos todos aprobados, pero no es exigente en la correcion. Ejercicios casi no se resuelven en clase pero el profe es copado y te responde todas las dudas que tengas, sean grandes o pavadas y como esta mucho tiempo en la facu, lo podes encontrar fuera del horario de clase.
Los parcialitos los hace el o puede llegar a tomar alguno que haya hecho cornejo. Es medio exigente, pero segun el, la diferencia entre un 4 y un 10 es sutil y tiene mas que ver con la facilidad y velocidad con que haces las cosas.
Si no sabes nada de funcionamiento de multimetros, osciloscopio y contadores, te recomiendo que hagas un esfuerzo y vayas a las teoricas porque despues te va a servir para el final, ya que los hace Lopez y sulen ser bastante diferentes a las cosas que se dan en clase!
La idea del profesor, es que aprendas como funcionan las cosas segun lo que te dicen los tps, pero que despues puedas usarlos para medir cosas que no estan ahi (sobre todo a la hora de dar el parcial). Yo aprendi mas cuando tuve que preparar el parcial y el final, pero por una cuestion personal de ganas y disposicion hacia la materia.
En cuanto a si es mas recomendable que otras catedras, no se, porque no se como son las otras, solo conozco esta y podria decirte que es bastante buena y accesible...
Espero que te haya servido de algo!
Saludos!



*


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de heart_of_glassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno,ya me anote...veremos veremos q onda

llega a ser una catedra de mierda y te matooo!!!
nah, muchas gracias

"exitos" este cuat

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernan77
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 19
Ubicación: B.A

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo curse con este "individuo" y me gustaria dejar mi opinion.
La materia es de por si rara, hay muchas cosas que se explican que no tienen demasiado sentido y que no se aplican en la vida practica, pero bueno, eso es un tema general de la materia y no de este profesor en particular.
Ahora, hablando propiamente de este profesor, a mi me resulto muuuuyyyy soberbio, mas de una vez tuve ganas de mandarlo a la mie*** por comentarios sobradores que hace. Ejemplo: termina de tomar un parcialito, donde a todos les fue mal y el dice, "pero eso se podia hacer en 20 minutos"...obvio para vos que hace 20 años explicas las mismas cosas.
Ademas, realmente no explica nada. No copia nada en el pizarron, usa lo que queda escrito de la clase anterior. NI siquiera tiene autoridad para corregir los parcalitos, porque despues los "recorrige" cornejo.

Bueno, no quiero seguir porque sino se va a notar que me cae muy mal este tipo Evil or Very Mad .

Uno de los 2 o 3 peores profesores que me tocaron en estos mas de 4 años que estoy en esta facu.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hernan77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ssantacruz
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 37
Ubicación: Pais de nunca jamas

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! queria consultar por el tema de que estoy cursando en esta practica y hay un tp 0 en el cual hay 15 circuitos es algo q ya se hizo antes?? todas las catedras lo tienen o esta sola es asi?

Bueno eso nomas saludos!

_________________
Image
La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ssantacruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ssantacruz escribió:
Buenas! queria consultar por el tema de que estoy cursando en esta practica y hay un tp 0 en el cual hay 15 circuitos es algo q ya se hizo antes?? todas las catedras lo tienen o esta sola es asi?

Bueno eso nomas saludos!


Yo la hice con Graña y eran como 60 ejercicios, así que sentite afortunado

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja los famosos 60...para poder hacerlos te tenias que fumar un libro entero de analisis de circuitos en 1 semana jajaja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ssantacruz
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 37
Ubicación: Pais de nunca jamas

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jojo supongo que algo de bueno tiene :p jaja

Saludos gracias por responder!

gedefet escribió:
ssantacruz escribió:
Buenas! queria consultar por el tema de que estoy cursando en esta practica y hay un tp 0 en el cual hay 15 circuitos es algo q ya se hizo antes?? todas las catedras lo tienen o esta sola es asi?

Bueno eso nomas saludos!


Yo la hice con Graña y eran como 60 ejercicios, así que sentite afortunado

_________________
Image
La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ssantacruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ssantacruz
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 37
Ubicación: Pais de nunca jamas

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una vez que termine la cursada y meti la materia en final vengo a dejar mi opinión sobre este curso... La verdad es que el señor Barbagrigia sabe MUCHISIMO es de esos tipos que le vas a preguntar algo y no lo podes cagar, siempre esta dispuesto a ayudarte, es mas muchas veces para hacerle consultas lo fui a buscar al laboratorio y siempre accedio a ayudarme con buena onda. En la cursada tenemos que ir haciendo un total de 6 TPs el primero de ellos es un tp con circuitos tipo fisica II los restantes Tps tienen que ver con el proyecto donde debemos ir transmitiendo los resultados de las mediciones+chamuyo+etc para poder ir aprobando...lo bueno de esto es que al final de todo hay q presentar un TP final y en esta cátedra solamente tenes que unir todos estos tps que vas haciendo cada 15 días maso menos por lo tanto no tenes casi laburo para el final de la cursada. Sin embargo esta es una materia muy rara las teóricas no tratan los temas de la practica, muchos entran sin tener idea como se usa un multimetro y no hay tanto tiempo ni docentes para que presten especial atención en cada caso particular de los alumnos...
Barba es medio exigente para corregir los tps "hincha" y se puede volver una tortura tener q hacer cada tp como 4 veces, tenes que prestar mucha atencion a TODO lo que dice porque el hace hincapié en eso...

A pesar de esto recomiendo la catedra pero simpletemente porque creo que no hay otra mejor...La de cornejo me dijeron q es horrible porque el chabon no sabe nada... y la de los sabado simplemente por ser los sabados no tira mucho :P


espero que les sirva mi experiencia! saludos a todos!

_________________
Image
La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ssantacruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rb
Nivel 0



Registrado: 16 Ago 2012
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! alguien sabe como es el tema con los condicionales? (si aceptan o no) en esta cátedra? (es la q mejor me cierra d horarios), si no aceptan, saben d alguna q si acepte?, gracias.


   OfflineGalería Personal de rbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Durante la cursada me pareció una cagada la materia, pero sobre todo la práctica. Hacían pocos ejercicios o casi ninguno, todo se trataba de medir sin que te enseñaran a usar los instrumentos prácticamente.

Las correcciones tardaban, incluso se vencían las mismas sin previo aviso, debido a que la fecha de entrega no era aclarada hasta una semana después del vencimiento.

El parcial que nos tomó era un quilombo, se resolvía de una manera muy rebuscada y me pareció excesivo comparado a lo poco que explicaban.

Terminó el cuatrimestre y tenía que ir con mi compañero de TP a realizar las mediciones para terminar el informe. Estuvimos asistiendo varios días desde comienzos de Diciembre hasta el 27 inclusive. Barbagrigia estaba religiosamente TODOS los días desde temprano hasta la noche. Siempre se pasaba por la L6 para preguntar como íbamos, para darnos algunos tips, enseñarnos otras cosas. En definitiva, aprendí mucho mas con el profesor para nosotros solos durante ese mes que durante la cursada misma.

Por lo tanto, la práctica es exigente por sobre encima de lo que ofrece académicamente. Aún así, es muy rico el asistir por cuenta propia a la L6 por fuera de los horarios de clase, que seguramente va a pasarse y se pueden consultar no solo dudas de la materia, sino aplicaciones un poco mas avanzadas de los instrumentos o solo su calibración. Hasta donde entendí, el profesor está en el cuarto al lado del pañol, donde se calibran los instrumentos, o al menos eso recuerdo que decía la puerta.

Finalmente le pondría un 7 a la práctica.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aclaro que yo recursé esta materia porque tuve que volver a empezar el trabajo a mitad de camino y sobre el final con mi compañero decidimos abandonarla.

Barbagrigia es un tipo que sabe un montón y que tiene realmente muy buena predisposición. Por otro lado, me parece que este práctico tiene una exigencia bastante por encima de lo que son los demás cursos (e incluso por sobre lo que es la cátedra en general con la teórica). Eso hace que algunos la puedan aprovechar mucho (especialmente los que vienen de un técnico o tienen una base sobre el tema) o que se vuelvan locos (el que no tiene Física II adentro y no sabe nada de electricidad al menos, le va a costar bastante más).


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomii.ff
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2012
Mensajes: 14
Ubicación: CABA
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar despues de no haber aprobado la materia con Barbabrigia.

Simplemente agregar un poco a las últimas 2 opiniones.
No hacen ejercicios en el pizarrón. El tipo sabe muchísimo, pero al menos en lo personal, no le entendí mucho a Barbabrigia, y realmente me resultó una materia aburrida. El tipo sabe pero no como transmitir el conocimiento A MI GUSTO. Más allá de eso el parcial lo aprobé con lo justo (yo estoy muy acostumbrado a practicar ejercicios, como no se hacían en clase, me costó mucho hacer ejercicios por mi cuenta).

Los tps fue bastante light los primeros 3. El tp final no lo llegamos a aprobar, mi compañero que había hecho técnico electrónico se re jugó pero siempre nos mandó a recorregir algo.

En fin... creo que estoy sonando bastante resentido con Barbabrigia y creo que es así, pero para mi siendo una materia que no aporta mucho a la Ing. Informática realmente no le di casi bola y por eso ahora me toca recursarla (en otro curso obviamente).


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tomii.ffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2843s ][ Pedidos: 20 (0.2149s) ]