Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 5:55 pm  Asunto:  [61.06] Probabilidad A (no ind.) - Curso Busch Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi resumen es: NO SE ANOTEN CON BUSCH POR NADA DEL MUNDO

No, hablando en serio, ni sueñen, el tipo da las peores clases de la facultad que he visto y corroborado por toda la clase.

Los parciales creo que no fueron dificiles (no me presente a ninguno, pero los leí, aunque hubo muchos unos, y alguna de aca puede verificarlo :P) así que si ya la tienen cursada y lo unico que les interesa es rendirla, creo que no hay problema, pero jamas, repito JAMAS, se anoten con Busch si es la primera vez que la cursan.

Igual, pasando a un nivel superior, en 61.06, probabilidad y estadistica para no industriales no se enseña probabilidad, se explica de forma bastante deplorable como resolver ejercicios que poco tienen que ver con la carrera.
Por como esta dada no es una materia de ciencias básicas ni de tecnología báscia, no hay donde ponerla, esta en una super nebulosa que cuesta bastante superar.

PARA COLMO ES DIFICIL.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no diría que son las peores clases. Para mi no fue tan grave.

Si bien parece que no tuviera nada preparado, y que en el momento piensa qué temas dar y eso hace que uno sospeche que algo se va a olvidar, termina cubriendo yo diría que todo. A lo sumo le habrá faltado algún que otro detalle menor.

Además para mi explica muy bien. Ya lo dije en otro lado, lo que tal vez le falte un poco es ritmo....explica algo y se queda pensaaandoooo y después explica otro poco más. Pero al menos a mi me quedaban claros los conceptos. A mi las clases dentro de todo me gustaron y eso que las prefiero más ágiles. Aunque definitivamente no son para alguien que se aburra fácilmente
La primera oportunidad de parcial fue accesible, las otras creo que fueron complicandose un poco más.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra la cursamos el cuatri que viene y la estudiamos de libros, sacerdotti dijo la chica que se jubila, bush lo tiras abajo , jaco y yo gracias que sobrevivimos a machiunas (que encia tiene dos cursos, toma presente, ejercicios, hace grupos, tenes que imprimir hojas especiales para los parciales, ayudante mediocres,etc) asi que ya esta, no quedan cursos de proba !

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo que pienso hacer, no voy a cursarla nunca mas, horas de biblioteca y ejercicios es lo unico que queda.

No queda un solo buen profesor de proba A para los no industriales, es terrible.

OPCIÓN: cursar proba B junto con los electrónicos e ir unicamente a los parciales de la catedra que corresponda.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:59 pm  Asunto:  Catedra BUSCH-BELLO-GONZALEZ ZERBO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, queria saber que tal es esta catedra, busqué info pero no entontre mucho... que tal explica? como es corrigiendo?

Saludos y gracias


\MOD (Guido_Garrote): Si buscaste, entonces usá los topics que ya hay. Gracias. Lo uno al existente


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te lo recomiendo.
Yo me anoté con Kornblit en Proba A. La tercer y cuarta clase tuvo que faltar, no sé si fue a un Congreso de Matemáticos, o algo así. La cuestión es que de todos los suplentes que pudimos tener, nos tocó Busch.
De todos los temas que le podía tocar explicarnos, explicó conceptos fundamentales que aparecen en todo el resto de la materia.
La verdad, no se le entiende nada. Kornblit dentro de todo va rápido, pero es muy claro, va mechando con ejemplos para que no te pierdas en las definiciones... Busch, no. No te tira un ejemplo ni de casualidad, cuando lo hace, lo hace de un modo muy abstracto, pero aún así, no es excusa, hay montones de profesores que utilizan ejemplos abstractos y son claros igual. Busch, no. Cuando hacía un gráfico, no te ponía los nombres a los ejes... muy poco claro.
No es que a mí no me gusta la abstracción que caracteriza a la matemática, o el contenido más teórico... algunas veces fui a buscar en libros de Análisis II las demostraciones que no se daban en la clase.
Pero me gusta entender las cosas. A Busch, nadie de la clase le entendió nada (o a lo sumo uno o dos... no, nadie). Sumale que no te guste mucho la materia o un enfoque muy teórico de ella... con este tipo estás en el horno.
Como detalle particular, tenía un amigo que se anotó con él, y, por todo lo que dije antes, quiso cambiarse de cátedra a las dos clases. Justo cuando viene a cursar con nosotros, le aparece de suplente el profesor del que huía... se quería morir...
No sé si dos clases son suficientes para hacer un juicio sobre un docente, pero dos clases con él bastaron para que todo el resto de la materia nos cueste el doble, porque tuvimos que reaprender todos los conceptos que dio.
No quiero ni pensar en lo que debe ser cursar todo el cuatrimestre con él.
No te lo recomiendo.

Saludos

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
No te lo recomiendo.
Yo me anoté con Kornblit en Proba A. La tercer y cuarta clase tuvo que faltar, no sé si fue a un Congreso de Matemáticos, o algo así. La cuestión es que de todos los suplentes que pudimos tener, nos tocó Busch.
De todos los temas que le podía tocar explicarnos, explicó conceptos fundamentales que aparecen en todo el resto de la materia.
La verdad, no se le entiende nada. Kornblit dentro de todo va rápido, pero es muy claro, va mechando con ejemplos para que no te pierdas en las definiciones... Busch, no. No te tira un ejemplo ni de casualidad, cuando lo hace, lo hace de un modo muy abstracto, pero aún así, no es excusa, hay montones de profesores que utilizan ejemplos abstractos y son claros igual. Busch, no. Cuando hacía un gráfico, no te ponía los nombres a los ejes... muy poco claro.
No es que a mí no me gusta la abstracción que caracteriza a la matemática, o el contenido más teórico... algunas veces fui a buscar en libros de Análisis II las demostraciones que no se daban en la clase.
Pero me gusta entender las cosas. A Busch, nadie de la clase le entendió nada (o a lo sumo uno o dos... no, nadie). Sumale que no te guste mucho la materia o un enfoque muy teórico de ella... con este tipo estás en el horno.
Como detalle particular, tenía un amigo que se anotó con él, y, por todo lo que dije antes, quiso cambiarse de cátedra a las dos clases. Justo cuando viene a cursar con nosotros, le aparece de suplente el profesor del que huía... se quería morir...
No sé si dos clases son suficientes para hacer un juicio sobre un docente, pero dos clases con él bastaron para que todo el resto de la materia nos cueste el doble, porque tuvimos que reaprender todos los conceptos que dio.
No quiero ni pensar en lo que debe ser cursar todo el cuatrimestre con él.
No te lo recomiendo.

Saludos



justo venía a decir eso, pero bueno, me adhiero,

a mí no sólo me tocó cuando la cursé con kornblit sino también toda la primer parte hasta distribuciones cuando la cursé con gil,
en fin, algún momento haré proba.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uf.. bueno, muchas gracias por los comentarios.

Saben si en su clase toma lista?? y como es con las correcciones?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estem, puede sonar raro en este hilo, pero aquí voy Mr. Green :

si alguien la cursa, me manda pm? por laburo no llego a cursarla (no se si pueda adentrado el cuatri aún) ....

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
normas iram
Nivel 2



Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 7
Ubicación: cayendome, igual que mi regularidad

kiribati.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[B]hola gente

despues de aprobada la materia hago un breve comentario:

bush: la verdad es que es muy dificil seguirlo, cero didactico,explica demasiado profundo, me animo decir que es casi imposible entenderle a alguien que la curse la primera vez, ademas en el curso la primer clase habia mas o menos 60 personas, en la mitad de la cursada se redujo a 30 mas o menos,
y en la anteultima clase eran 10 (no fui a la ultima). sin embargo el tipo da todo lo que tiene dar, todo! y, si alguien soporta las 3 hrs de teorica que da,
queda un muy buen apunte (fue crucial de cara al final todo lo que dio de estimacion bayesiana y test de hipotesis)
eso si: si la clase empieza alas 15:00 el empieza 14:50 ¡prohibido llegar tarde!

bello:fue el de la practica, yen la hora que tenia la verdad que explicaba muy bien, no habia ejercicio que no entendiera e iba bien al grano en cualquier consulta. en dos palabras: muy eficiente

en sintesis bush da todo lo que tiene que dar,pero sus clases son un oprobio


   OfflineGalería Personal de normas iramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superMauri
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, para actualizar un poco este hilo les cuento mi experiencia.

Vale aclarar que antes Proba B (61.09) la había cursado primero con Baliña y posteriormente con Rey. Un breve resumen de esas experiencias: con Baliña en general los temas se entendían y no había mayor dificultad en aprobar sus exámenes que en ese momento no eran unificados para la cátedra. Respecto a Rey, a mi entender fue el peor curso que en el que alguna vez me haya anotado. Esto último por distintos motivos que no vienen al caso acá.

Yendo al punto de este subforo, mi experiencia con Busch (cursando 61.09) es realmente muy buena. Desde la primer clase me encontré con un tipo que parece caído de otra realidad, fuera de tiempo en su manera de gesticular, hablar y demás. Siempre mostró interés en darle una vuelta de tuerca más al tema que se estaba tratando, ya sea con un ejemplo práctico y su vinculación con un problema real fuera de la guía o con un divague matemático en menor medida.

Tuvo la costumbre de dedicar unos minutos de cada problema a discutir con los alumnos qué se estaba planteando en el problema y cómo se debía encarar la resolución del mismo. Esto fomentaba, obviamente, la participación de todos que en general sucedió y al menos a mi me sirvió bastante. Sobre todo la innumerable cantidad de veces que le pifié y pude corregir lo que estaba razonando mal.

Hablando sobre la exigencia o nivel de expectativa en las correcciones, creo que al menos este cuatrimestre en este curso lo que sucedió fue que al término del cuatrimestre el parcial lo habían aprobado 4 (como mucho 5) . 2 en la primera oportunidad y 1 en cada una de las restantes. El segundo parcial y el tercero me parecieron sustancialmente más difíciles que el primero. En orden de complejidad ascendente.

Respecto a los parciales, que son unificados, la verdad que el primero fue tirando a fácil. Si venías al día se aprobaba y no había nada exótico en él. Ahora, de los 50 o 60 de las primeras clases al primer parcial llegamos como mucho 10 cursando regularmente y doy fe que los temas se cubrieron en general y por ejemplo con el problema de simulación que apareció en ese parcial, lo discutimos en la clase de consulta. Al menos en este caso me parece apresurado atribuirle simplemente a la dificultad excesiva la imposibilidad de aprobar el parcial, creo que habiendo ido a las clases se hacían 3 ejercicios de esa instancia sin problemas. También insisto que el 2º y el 3º parcial eran complicados y ahí ya necesitabas estar fino para poder aprobarlo.

La segunda parte de la materia fue la primera vez que la cursé y creo haberla entendido, por lo menos lo suficiente para meter el final del 7/12 último. De hecho aprobé gracias a que pude hacer bien los 2 de la parte de estadística y en eso también le estoy agradecido a Busch. Vimos todos los temas e hicimos muchos ejercicios. Ahí ya cursábamos 5. Las maratones de consulta a mí personalmente no me ayudaron mucho porque caía a las 18.30 después del laburo y ya quedaban pocos ayudantes y en general varios esperando para consultar.

Ignacio (Bello) también le puso ganas a las prácticas y fue muy expeditivo. Rara vez no pudo contestar una consulta y casi siempre preguntarle me ayudó a entender ese tema. Se ofreció y asistió a consultas fuera de término presenciales y vía mail también.

En definitiva yo recomiendo cursar con Busch, pero más aún recomiendo ir a todas sus clases y participar, para mi fue de gran ayuda.

Espero sirva.


Leo Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de superMauriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero al post de superMauri, me pareció una cátedra muy buena donde aprendés un montón y te deja bien parado para el parcial/final. Busch sabe un montón (fue alumno mismo de Maronna) y a veces sus teóricas se ponen un poco densas porque trata de hacer todo muy general, pero casi siempre da un ejemplo para ir con cada explicación lo que ayuda bastante. La práctica es buena también, Ignacio Bello sabe mucho también y siempre trae un poco mas a tierra lo que explica Busch, incluso con ejemplos cotidianos en su laburo o experiencias pasadas. En las teóricas casi siempre se le da una vuelta de tuerca a los temas, cosa que fue muy útil para terminar de entender o para pensar. Y en la práctica se hacen todo tipo de ejs, desde los mas fáciles para entender los temas hasta los STOPs jodidos de las guías para terminar de entender los temas. Me pareció una cátedra muy completa también en cuanto al temario. Por alguna razón, aunque Busch habla lento, pausa por 1 minuto cada 30 palabras y parece que no va a terminar la clase nunca, llega con tiempo de sobra con los temas y hay por lo menos una clase de consulta y revisión antes del parcial/final.

La verdad es que es una materia difícil y en esta cátedra me parece hacen un buen trabajo de tratar de justificar el por qué de tanta complicacion: aplicaciones y ejemplos, rigurosidad matemática y demases. La corrección es justa tirando a exigente (por ej, el resultado numérico tiene que estar bien para tener bien el ej. fue una de las cosas que escuché). Para la segunda parte después del parcial no la cursé así que no puedo comentar.

Brotip: empezar a preparar la materia antes de cursarla para tener bien claros los temas fundamentales (primeras guías) porque el resto se construye sobre eso. Notas de Grynberg = must have (google).


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandroumaru
Nivel 3



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Congreso
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería saber si toman lista en esta cátedra. Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeandroumaruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2414s ][ Pedidos: 20 (0.1916s) ]