Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 7:47 pm  Asunto:  ¿Se pueden automatizar las pruebas alfa y beta? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me gustaria saber si alguno conoce la respuesta a dicha pregunta ^^u

y si es posible una explicación Smile

Saludosss


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y yo diría que no, no tiene mucho sentido... esas pruebas las hace el usuario, el programa puede tener 0 errores pero si la funcionalidad no es la esperada es un incoveniente que salta a la vista en estas pruebas y no puede detectarse automaticamente por ningun software.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Bistek, mira parece razonable lo que decis, aunque estuve mirando el apunte de Fontela de TDD y en la parte de ATDD dice que segun criterios de aceptación pueden escribirse pruebas ejectables (o algo asi) y por ende sí se podrian automatizar. Estoy mas confundido que antes jaja


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ejectable? apretas un boton y salis volando en el asiento?

No voy a leer el apunte de Fontela, yo te di mi opinion nada mas, tomalo con pinzas y si encontras algo en los apuntes que diga lo contrario, pone eso.

Con automatizar yo entiendo que implica crear un software que ejecute las pruebas automaticamente e informe que si se rompe algo tras algun cambio.
Ahora pensa por ejemplo en las pruebas betas de un juego. Lo que haces es darle la versión beta a los futuros jugadores, y estos se fijan si las características del juego son las deseadas, ademas de encontrar bugs. Los beta testers pueden detectar por ejemplo errores que no son de programación sino humanos (por ejemplo alguien puso una caja invisble en el medio del mapa), texturas y colores incorrectos, funcionalidad del programa segun los distintos tipos de hardware usado, crashes bizarros muy situacionales, y cuestiones mas subjetivas relacionadas con la experiencia del usuario, por ejemplo, "tiene mucho brillo/contraste", "preferiria que haya X cosa en vez de Y".

Esto es lo que me viene a la mente, en definitiva mi punto es que hay cuestiones que no pueden ser testeadas por una computadora.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

undefined escribió:



ejectable? apretas un boton y salis volando en el asiento?

Me comi una "u" se entendio que quise decir "ejecutables" jaja

La verdad que el ejemplo que me diste del juego estuvo muy bueno. Igual, cuando mencione lo del apunte de Fontela, no quise decir que lo que habias dicho vos estaba mal; mas que nada creo que se me estaban confundiendo las ideas.

Desde el punto de vista que me diste del ejemplo parece bastante razonable que no se puedan automatizar. Asi que me convenciste Smile ... Cualquier cosa vuelvo a preguntar ^^u

Gracias Bistek Wink


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1989s ][ Pedidos: 20 (0.1577s) ]