Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
a228992
Nivel 0



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 4:44 am  Asunto:  Notas Coloquio Viernes 26/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, ya estan las notas del coloquio del viernes en el depto de electronica, saludos!

Comentario: aprobaron todos los que se presentaron Smile


   OfflineGalería Personal de a228992Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien podría contar que tomaron, o subir el enunciado si es que alguien lo tiene.. me sería muy util! gracias!!


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chaparrita
Nivel 2



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que publican todas las notas de los aprobados, igual está en el campus, en un pdf.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de chaparritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
María Victoria
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 28 Jun 2012
Mensajes: 33

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 2:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iba a sacarle una foto al examen, pero hoy fui a verlo y me olvidé por completo, perdón!
Escribo lo que me acuerdo del enunciado:

1) a) Explicar el concepto de "efecto de carga" y mostrar con un ejemplo de qué tipo de error se trata.
1) b) Explicar cómo medir una resistencia R empleando un amperímetro y un voltímetro, midiendo correctamente la tensión y sabiendo las características de los instrumentos. (Creo que pedía algo más que no me acuerdo)

2) a) Se tiene el valor de una fuente a circuito abierto (12 V). Al conectarle una resistencia de 100 Ohm el valor de la fuente cambia a 10,9 V. Determinar el valor de la resistencia interna de la fuente que permite que haya ese cambio de tensión (el esquema de la fuente real es una fuente ideal y una resistencia en serie).
2) b) Empleando esa fuente y un amperímetro (del que se tenían los datos de escala, sensibilidad, etc.), se buscaba determinar el valor de una resistencia R.

3) a) Circuito RL serie. Dada V del generador (Vin), establecer cuál era la tensión sobre la inductancia (Vout) cuando la frecuencia era cero y cuando tendía a infinito. Justificar.
3) b) Definiendo la función transferencia T = Vin/Vout, establecer si el circuito podía ser interpretado como filtro pasa-bajos, pasabanda o pasa-altos. Justificar.

4) a) Se tiene un multímetro digital de los "amarilitos" y dos escalas para CC y dos para AC. Había un gráfico de una sinusoidal desplazada hacia abajo (creo que el valor medio era -6 V y la amplitud, 5V, o algo así). Pedía elegir la escala correcta y determinar el valor para cada medición (CC y CA).
4) b) Determinar el valor que daría un tester de verdadero valor eficaz al medir esa señal.

5) Ambas partes eran similares al del coloquio de la segunda fecha (creo que fue el 11/07) excepto que pedía construir un voltímetro (en vez de un amperímetro).

_________________
Nothing lasts forever and we both know hearts can change, and it's hard to hold a candle in the cold November rain. We've been through this such a long long time just tryin' to kill the pain. But lovers always come and lovers always go, and no one's really sure who's letting go today, walking away... I know it's hard to keep an open heart when even friends seem out to harm you, but if you could heal the broken heart, wouldn't time be out to charm you?... And when your fears subside and shadows still remain, I know that you can love me when there's no one left to blame. So never mind the darkness we still can find a way. Nothing lasts forever even cold November rain...

Aries Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de María VictoriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca dejo el enunciado que me pasaron: (tal vez entre este y el de Maria Victoria se entienda bien todo lo que pedia :P)

1)A)Explicar que es el efecto de carga de un voltimetro y que error produce. B)Para medir un valor de una resistencia se usa un modelo que mide "tension bien medida", habia que hacer el banco de medicion para la conexion corta y despues te median como quedarian las ecuaciones o como harias para medir el valor de una resistencia x con este metodo.

2)A Una fuente ideal de tension, se le agrega un resistencia de 100 ohms y la caida sobre la resisitencia son 12 v. Despues te explica que en realidad una fuente real, es una fuente ideal pero con una resistencia interna, te decia que ahi la caida sobre la resistencia de 100 ohms era 10,9 v. A partir de esto calcular el valor de la resistencia interna de la fuente.

3) Igua igual el enunciado del ejercicio que habia una fuente, una resistencia y un capacitor y te pedia Vout cuando F tiende a infinito y cero y de que filtro se trataba, Peroooo, en vez de un capacitor habia un inductor.

4)A)Te daba una sinusoidal y un multimetro de valor medio y su "manual", te pedia que des que mediria el voltimetro en DC y AC . B) Que mediria un voltimetro de valor eficaz verdadero con la misma onda.

5) A)Era como el del parcial pasado para armar un amperimetro pero en este caso tenias que armar un voltimetro, era muy similar nada mas que las Rs1 y Rs2 en vez de estar en paralelo estaban en serio. Tenias que hacerlo para escalas de 1v y 10 v. B) Con este voltimetro medir la caida de tension sobre dos resistencias en un circuito que te daba.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2467s ][ Pedidos: 20 (0.1945s) ]