Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
valeno
Nivel 1


Edad: 41
Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 2


bolivia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:49 am  Asunto:  Transferencia de calor botella cerveza Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
Necesito ayuda para resolver un problema de transferencia de calor que consiste en obtener un curba Temp Vs. Tiempo de una botella de cerveza que se encuentra en un baño de chisguetes de agua a temperatura conocidad.

La botella entra con cerveza a 5 grados y se somete por un determinado tiempo a una ducha de agua a temperatura conocida.

Alguien podría ayudarme por favor.

Gracias!!!


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de valenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valeno escribió:
a una ducha de agua a temperatura conocida


¿Te aclaran la temperatura del agua? Creo que la curva, en parte, depende del valor de esta temperatura.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valeno
Nivel 1


Edad: 41
Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 2


bolivia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La temperatura es conocida y la botella pasara por 4 baños, en la primera es 48.5 en la segunda 63.5 y la tercera y cuarta 66.3 grados respectivamente, la maquina es una pasteurizara, yo necesito determinar cada 10 segundos cuanto te temperatura subió la cerveza dentro la botella. y con ese dato calculare las UP's
Todo comentario es importante para mi.

Saludos.


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de valenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teléfono para Fhran.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

necesitás la conductividad del vidrio, la cerveza (que debe ser como la del agua, supongo), y lo más difícil, el coeficiente de convección ducha/botella. Esto último vas a tener que indagar en libros de transferencia de calor (Mills, incropera, por ej). Incluso en esos libros, tenés problemas "tipo"y seguro hay alguno parecido.

Pero una vez que tenés todos esos datos, podés plantear la ecuación diferencial para cada intervalo de tiempo, con las condiciones de borde correspondientes.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
y lo más difícil, el coeficiente de convección ducha/botella. Esto último vas a tener que indagar en libros de transferencia de calor (Mills, incropera, por ej). Incluso en esos libros, tenés problemas "tipo"y seguro hay alguno parecido.


¿En Termo se dan este tipo de ejercicio? (donde hay que calcular el coeficiente convectivo y el coeficiente global de transferencia de calor) Me suena más a un ejercicio de Transferencia de Calor y Masa. Pregunto esto porque me parece que este tema está en el foro equivocado.

Para el cálculo del coeficiente convectivo, me parece que podés aproximar el sistema como un cilindro con una pared de cierto espesor, que contiene agua y que es atravesado por una corriente exterior de agua. Necesariamente tiene que ser dato la velocidad del agua.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo que creo que es alguien de otro lado del mundo y posteò acà

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que aclaro que la botella es de cerveza para tener mas views.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
yo creo que aclaro que la botella es de cerveza para tener mas views.

Un buen marketinero...

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1970s ][ Pedidos: 20 (0.1511s) ]