Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gasto
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Educando
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 3:47 pm  Asunto: Idea Consulta sobre readmisión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos

Hace tiempo que no me pasaba por aquí.... Les comento brevemente mi situación.

Fuí alumno de Ingeniería en la UBA hasta el año 2009, cuando me pasé (lo lamento hoy en día) al ITBA. No habiendo podido acostumbrarme nunca desde que hice el traspaso, sea por la gente que estudia allí, la organización en general (que por más de que parezca mentira, es deplorable en varios aspectos, aún pagando los 12 meses del año lo que se paga), etc., quería considerar seriamente el hecho de ser readmitido en FIUBA.

Hablando recién por teléfono, me dijeron que debería solicitar la readmisión, y la rematriculación, dado que no hice el censo de 2012, y que debería en todo caso hacerlo a partir de fines de Octubre de este año (no entendí bien porque), así que podría comenzar a cursar nuevamente en Marzo de 2014. Alguien me podría dar una mano con estos trámites? Para ver para donde ir encarando.

Por último y no menos importante, está el tema de equivalencias. Según el plan 1986 de Ingeniería Industrial de la UBA (yo me fuí de Paseo Colón estando anotado en electrónica, pero cuando llegué al ITBA hice el cambio de carrera) y las materias que tengo aprobadas hasta ahora en el ITBA, tendría Tercer Cuatrimestre, Cuarto Cuatrimestre, Quinto Cuatrimestre (con excepción de Mecánica de Fluídos y Electrotecnia), Sexto Cuatrimestre (con excepción de Mecanismos y Materiales Industriales), y Estádistica Aplicada y Organización Industrial I del Séptimo Cuatrimestre (calculo que será lo mismo que Organización de la Producción I en el ITBA).
Para los que hayan venido del ITBA, el reconocimiento de equivalencias fué en forma satisfactoria?


Perdón por lo largo del tema, y gracias de antemano.

Saludos!

_________________
Image
Image

Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de gastoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quizá no te pueda ayudar con lo que pedís, pero me causa intriga qué cosas te pasaron allá para pegarte la vuelta, además de lo que ya comentaste

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gasto
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Educando
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuánto a los estudiantes, no pude sentirme identificado con practicamente ningún grupo. De más está decir que muchos de los que estudian allí pertenecen a una clase económica más elevada, y por eso quizá la forma de ser de algunos de ellos, la forma de pensar, de actuar, etc... De todas formas no es un aspecto tan relevante o determinante en este asunto.

La cursada de las materias en general está bien organizada, sin demasiados sobresaltos durante el cuatrimestre, pero a la hora de rendir exámenes finales, deja mucho que desear. Solo permiten rendir 1 examen final de cada materia por cuatrimestre, al contrario que en la UBA, donde puedo agotar las 3 instancias en el mismo mes, lo cuál es lógico ya que uno se prepara y estudia la materia en cuestión durante ese cuatrimestre en que la aprobó, y salvo casos excepcionales, la idea es rendir los finales lo más pronto posible. En cambio en el ITBA, uno puede aprobar la materia en Julio, pero luego si le va mal en las instancias de final, se alarga la chance hasta Febrero del año próximo, lo cuál carece de lógica.
Otros aspectos negativos que me tocaron vivir hasta el momento es que la materia cambie de cátedra, pero luego a la hora de dar el final y haber rendido la materia con la cátedra anterior, no te consideran esta situación, se presupone erróneamente que uno se enteró de ese cambio de cátedra, y que tiene que adecuarse al cambio de las guías de ejercicios (incluso de la modalidad del examen, porque me ha tocado que cambió tanto la forma de corrección como la modalidad, por ejemplo en Física III, lo que sería Física 2A en FIUBA, cambiaron la cátedra mientras yo tenía que presentarme a rendir la segunda chance de final el siguiente cuatrimestre, y se decidió que no se podrían llevar las 3 carillas de fórmulas para resolver el ejercicio, y yo cuando me preparé nunca me enteré de este cambio, por lo tanto reprobé olímpicamente). En FIUBA, por lo que yo recuerdo me pasó con algunas materias, cuando uno se disponía a dar el final en el cuatrimestre siguiente al que cursó la materia y si había habido cambios sustanciales, había una sección separada al final del examen, que era correspondiente a alumnos de cuatrimestres anteriores. Creo que este es el punto que más detesto del ITBA.
En cuanto a los profesores, no por ser Universidad privada son mejores ni nada por el estilo. Muchos de ellos dan clases también en FIUBA, y de la misma forma, el caso por ejemplo de José Luis Mancilla Aguilar, Nora Peralta, etc...
No hay mejores o peores contenidos en una Facultad o la otra, por lo menos hasta donde he llegado hasta el momento, por lo que creo que está demasiado sobrevalorada. Haciendo 3 materias por ejemplo (2 de 6 créditos y 1 de 3), cuesta alrededor de $3000.- al mes, lo cual es demasiado a mi gusto.

Si necesitan saber otras cosas, con gusto responderé.
Si pueden también iluminarme con lo de la readmisión y rematriculación, se los agradeceré.

Saludos

_________________
Image
Image

Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de gastoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che muy bueno tu comentario, espero que tengas suerte con la readmisión

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Welcome back. No te puedo dar una mano porque no tengo experiencia y esto es lo unico que encontré en el foro: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=19362


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gasto
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Educando
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, leí ese tema ya que también es lo único que encontré al respecto. Gracias de todas formas.

Saludos

_________________
Image
Image

Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de gastoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2210s ][ Pedidos: 20 (0.1756s) ]