Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nicoav
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 1:07 am  Asunto:  Ejercico 2 recupetario Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me podria dar una mano con el ejercico 2 del recuperatorio? Quiero ver si estoy bien encaminado, xq la verdad que es que llego a cualquier cosa..

Aca les dejo el link: http://oi42.tinypic.com/6z60bn.jpg
Gracias!


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nicoavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy bueno cuando ponen "quiero ver si estoy encaminado", pero no ponen un carajo de lo que hicieron.

Completas cuadrados para ver que es una re copada esfera elipse corrida, sacas el plano tangente y te piden los puntos donde el plano tangente sea "paralelo" al otro plano que te dan.
2 planos son paralelos cuando sus normales son multiplos.


Alguien que este estudiando media pila y ayude, que yo no me acuerdo una bosta.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoav
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno esos pasos los segui y llegue a una cosa media turbia donde me queda un sistema de ecuaciones con 4 incognitas y 3 ecuaciones :/.

Bueno, ahora lo reviso de vuelta...


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nicoavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Es muy bueno cuando ponen "quiero ver si estoy encaminado", pero no ponen un carajo de lo que hicieron.


+1

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mal recuerdo. ...

Cuando haces el gradiente de la superficie te queda (50x, 8y, 200z - 200)
eso lo igualas a lambda*(0,4,15), la 1ra ecuacion no te dice nada, de la 2da o 3ra ecuacion despejas lambda y la metes en la otra y ahi deberia de salir.


(esto si tomalo con pinzas porque no me acuerdo tanto)

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
[...]Cuando haces el gradiente de la superficie[...]

AHHHH MIS OOOJOOOOOOOS

Lo que dice csebas está bien encaminado, salvo que el gradiente se le calcula a un campo escalar que vos definís, del cual la superficie S es un conjunto de nivel. Como el gradiente de un campo escalar en un punto es ortogonal a los conjuntos de nivel del campo, te sirve como normal. De ahí buscás los puntos de la superficie que hacen que el gradiente de tu campo escalar te dé paralelo a la normal de tu plano.
Por ejemplo, definís el campo escalar [tex]\phi: \mathbf{R}^3 \mapsto \mathbf{R}[/tex] tal que [tex]\phi(x,y,z)=25x^2+4y^2+100z^2-200z[/tex]. S entonces es la superficie de nivel 0 del campo escalar, y [tex] \vec{\nabla} \phi[/tex], que es lo que puso csebas acá arriba, es perpendicular a dicha superficie.

La primera ecuación sí te dice algo, te dice que [tex]x=0[/tex].
De igualar los [tex]\lambda[/tex] de la segunda y la tercera ecuación, despejás una relación entre [tex]z[/tex] e [tex]y[/tex], una [tex]y(z)[/tex], ponele.
Acordate, después de eso, de que el punto tiene que estar en la superficie, así que todo esto que sacás de hacer paralelos esos dos vectores lo volcás en la ecuación de la superficie, que tiene que cumplirla.

De ahí sacás los valores de los (x,y,z) que te cumplen. Te quedan números lindos.

Cualquier cosa chiflá.

PD: nunca escribas "el gradiente de una superficie", porque te condenan por toda la eternidad a cagar en los baños que no tienen puerta del tercer piso. El gradiente se le calcula a los campos escalares.

Otro camino más enquilombado es parametrizar la superficie y recién con eso sacar su vector normal. Probá de hacerlo de las dos formas a ver si sale, creo que no es mucho más largo. Si tenés problemas para parametrizar, completá cuadrados en z y avivate de que es un elipsoide corrido, como dijo csebas.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo, entende que analisis 2 la di hace 3 años , ponele que se olvidan ciertas cositas teoricas jeje, igual sera anotado en mi cerebro, gracias.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 1:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

See, ya sé, te estaba jodiendo. Aparte igual te acordás como viene la mano.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
nicoav
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi lo termine de hacer! Muchas gracias por la ayuda gente!


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nicoavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3100s ][ Pedidos: 20 (0.2405s) ]