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Autor Mensaje
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mie May 01, 2013 8:52 pm  Asunto:  Problema de sist de particulas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Queria ver si alguno me puede dar una pista sobre como resolver el item b. El q pide calcular V1.

Lo encare de mil maneras y siempre siento que me falta un dato. Saludos!

Image


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dargor
Nivel 3



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 28

Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mie May 01, 2013 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mi memoria no falla creo que es algo así:

Sabes que es un choque plastico, entonces se conserva la cantidad de movimiento.

Entonces planteas:

[tex] \vec{v_1}\ m_1 + \vec{v_2}\ m_2 = \vec{v_f}\ (m_1 + m_2)  [/tex]

Y también en el dibujo vez que el angulo entre la dirección de [tex] \vec{v_f} [/tex] y la dirección de [tex] \vec{v_1} [/tex] es de 30º

Entonces:

[tex] \vec{v_1} = \| \vec{v_f} \|  \ cos\ 30º \\ \\\vec{v_2} =  \| \vec{v_f} \|  \ sen\ 30º  [/tex]

El resto es reemplazar ecuaciones y despejar [tex] \vec{v_1} [/tex]


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_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie May 01, 2013 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés tres ecuaciones: conservación de impulso en x y en y, y conservación de la energía. Tenés tres incógnitas: v1, vfinal y la energía perdida. El sistema se puede resolver.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dargor
Nivel 3



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 28

Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mie May 01, 2013 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dargor escribió:
Si mi memoria no falla creo que es algo así:

Sabes que es un choque plastico, entonces se conserva la cantidad de movimiento.

Entonces planteas:

[tex] \vec{v_1}\ m_1 + \vec{v_2}\ m_2 = \vec{v_f}\ (m_1 + m_2)  [/tex]

Y también en el dibujo vez que el angulo entre la dirección de [tex] \vec{v_f} [/tex] y la dirección de [tex] \vec{v_1} [/tex] es de 30º

Entonces:

[tex] \vec{v_1}\ \frac{ m_1 }{ m_1 + m_2  } = \| \vec{v_f} \|  \ cos\ 30º \\ \\\vec{v_2}\ \frac{m_2}{ m_1 + m_2  } \ m_2 =  \| \vec{v_f} \|  \ sen\ 30º  [/tex]

El resto es reemplazar ecuaciones y despejar [tex] \vec{v_1} [/tex]


Fixed


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DargorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Mie May 01, 2013 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dargor escribió:
Si mi memoria no falla creo que es algo así:

Sabes que es un choque plastico, entonces se conserva la cantidad de movimiento.

Entonces planteas:

[tex] \vec{v_1}\ m_1 + \vec{v_2}\ m_2 = \vec{v_f}\ (m_1 + m_2)  [/tex]

Y también en el dibujo vez que el angulo entre la dirección de [tex] \vec{v_f} [/tex] y la dirección de [tex] \vec{v_1} [/tex] es de 30º

Entonces:

[tex] \vec{v_1} = \| \vec{v_f} \|  \ cos\ 30º \\ \\\vec{v_2} =  \| \vec{v_f} \|  \ sen\ 30º  [/tex]

El resto es reemplazar ecuaciones y despejar [tex] \vec{v_1} [/tex]



Listo, gracias! Ya me parecia que ese angulo estaba dado por algo. Ya esta hecho, pasa q lo agarre a la noche y ya estaba quemado por estudiar otras cosas.


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Mie May 01, 2013 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es que cuando termines FI, el post de nacho sea lo que te interesa mas. Mirar la parte "fundamental" del problema. El resto son cuentitas de almacenero como diría ferre


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