Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hige
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Longchamps
Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Por cierto, lo que noto nadie mencionó, es el tema de los 'ayudines' (fármacos).


Con eso no llegas a viejo, no se cuanto rinde =P

_________________
_*Image*_
Image

Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de HigeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hige escribió:
JinnKaY escribió:

Tengo entendido que son 40 KM hasta Longchamps =P o por lo menos hasta Burzaco un cartel tiraba 35 KM hasta capital. Pensá que atravieso 3 cordones de Zona Sur.


Medio como que le pifiaste un poco, porque yo vivo en el Km 32 y queda mas lejos de donde tomas el 74 (que supongo vivís por ahí nomas porque es un milagro levantarse a las 6 y tomar el bondi 6:30)

Btw, a mi me paso de comerme 2 horas de viaje (cuando todavía viajaba en el 74) , llegar a paseo y que la mina de discreta de 20 minutos de clase. Claramente las 4 horas de viaje no se justificaban.

Viajar es un bajón, si podes condensar todo en la menor cantidad de días la vas a pasar mejor aunque no lo creas (Obviamente, si tenes análisis y algebra el mismo día te morís =P)



Segun wikipedia son 30 KM pero vivo un poco mas alejado de la estacion y le sume un cachito del congreso a paseo colon. También consideré que no es un trayecto lineal =P como bien dijiste, tomo el 74 y da muchas vueltas. Siendo franco debí haber dicho 35 KM xD

Para mi un dia no se justifica si las clases van a durar menos del tiempo máximo de viaje (4 hs ida en vuelta en el peor caso).

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Por cierto, lo que noto nadie mencionó, es el tema de los 'ayudines' (fármacos).


No se como es la cosa con los farmacos, pero un amigo , me acuerdo en la cursada cuando estaba medio dormido me invitaba a tomar speed, pero no tenia efecto alguno. Otra cosas para mantenerme despierto era autopelliscarme o pedirle a un amigo q me pegue. La verdad no hay forma de safar del sueño y del cansancio durante las cursadas. Hay q dormir y estar fresco como una lechuga


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Erwin escribió:
lordjoshua escribió:
Por cierto, lo que noto nadie mencionó, es el tema de los 'ayudines' (fármacos).


No se como es la cosa con los farmacos, pero un amigo , me acuerdo en la cursada cuando estaba medio dormido me invitaba a tomar speed, pero no tenia efecto alguno. Otra cosas para mantenerme despierto era autopelliscarme o pedirle a un amigo q me pegue. La verdad no hay forma de safar del sueño y del cansancio durante las cursadas. Hay q dormir y estar fresco como una lechuga


Creo que el mate ayuda bastante. No se hasta que punto es saludable tomar un litro de café al día.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la verdad que no podría. Ya 8 hs por día que tengo este cuatri que ingreso, los lunes, me parece duro. Pero suerte, imposible con esfuerzo no debe ser.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hige escribió:
lordjoshua escribió:
Por cierto, lo que noto nadie mencionó, es el tema de los 'ayudines' (fármacos).


Con eso no llegas a viejo, no se cuanto rinde =P


Focusim \o/

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
lordjoshua escribió:
JinnKaY escribió:
Vivo a 40 Km.
(...) o dias que salia a las 23 y al siguiente tener que entrar a las 9


Decime que ahí te quedaste a dormir en el Congreso, o en una Plaza, o algo así.
Porque a decir verdad, se convierte en antipráctico viajar, para luego a las pocas horas, y posta, volver de nuevo...


No, salía a las 23 ... llegaba tipo 1 a mi casa. Comía, dormía ... me levantaba a las 6, tomaba el colectivo a las 6.30 y llegaba a las 8.30 y me ponía a dormir en el banco. Hasta que me despertaba cuando el profesor llegaba jajaja

Tengo entendido que son 40 KM hasta Longchamps =P o por lo menos hasta Burzaco un cartel tiraba 35 KM hasta capital. Pensá que atravieso 3 cordones de Zona Sur.

Todos viven en capital o zonas cercanas y pueden hacer los horarios que se les antoje =P a mi me toco cursar en el CBC de 7 a 13 en una sede y de 17 a 20 en otra. La verdad NO me rendía volver a mi casa y optaba por quedarme haciendo otras cosas.

No me parece malo, me embola mas viajar! prefiero quedarme todo el día.


jaja iba a decir longchamps en vez de tortuguitas y me arrepentí Sad

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no tomo estimulantes, salvo vino por la noche.

Por eso es que cuando tomo un speed o café, me hace efecto.
Pero en general no me 'dopo'

Tengo bastantes compañeros que me han comentado de tomar 2 o 3 cafiaspirinas en un día, o tomar mucho café, o incluso otros fármacos que no recuerdo los nombres.

Despues le voy a consultar a mi viejo (es psiquiatra), pero solo para saber.

En la película Bigger Stronger Faster, hay una parte en la que se trata sobre una droga que ayuda a la concentración, y a tener jornadas de estudio mas largas.


Yo, que al igual de muchos de ustedes, tengo la opción, opto por descansar, trabajar, pero muy poco, y estudiar cuando estoy descansado, y cursar tratando en general de aprovechar la clase, que habiendo descansado y alimentado bien, se puede.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
Erwin escribió:
lordjoshua escribió:
Por cierto, lo que noto nadie mencionó, es el tema de los 'ayudines' (fármacos).


No se como es la cosa con los farmacos, pero un amigo , me acuerdo en la cursada cuando estaba medio dormido me invitaba a tomar speed, pero no tenia efecto alguno. Otra cosas para mantenerme despierto era autopelliscarme o pedirle a un amigo q me pegue. La verdad no hay forma de safar del sueño y del cansancio durante las cursadas. Hay q dormir y estar fresco como una lechuga


Creo que el mate ayuda bastante. No se hasta que punto es saludable tomar un litro de café al día.

Agree, para mí el mate es la posta, te hace las clases más amenas y te mantiente despierto : P
En cuanto a los fármacos, yo tomaba Melatol porque tenía el sueño desvirtuado (?) por horarios de mier en la facu y nunca me sirvió. Así que no tomen cosos :B

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua realmente no me da para tomar el 57, primero porq es muy caro, ahora en estos dias lo subieron a $12 y pico solo ida!! aparte si me tengo que tomar ese bondi tengo que tomarme un colectivo hasta la terminal de pilar q es de donde sale y yo vivo lejos del centro de pilar donde el colectivo para ir a la terminal pasa cuando quiere, encma el subte ahora va a subir supuestamente, no da. Lo que hago es caminar desde casa 10 cuadras, tomar el tren hasta retiro y luego bici de macri hasta la uca o bondi.
Varias veces me tome el bondi porque el tren muchas veces se cancela porque si pero se tarda mucho mas por el quilombo de panamericana, una vez sali de casa a las 6:00 y llegue a las heras al mediodia por culpa de un par de accidentes y justo ese dia tenia que rendir un parcial a las 9:00.........
me ha pasado muchas veces de quedarme dormido a la noche y psasarme de la estacion de donde me bajo, llegar a pilar y el tren que no vuelve porque es el ultimo, colectivos dejan de pasar a las 22 hrs donde vivo, los remiseros que no te quierren llevar porque donde vivo dicen q es peligroso, otra no hay que se le va a hacer. Si tuviera que tomar el 57 estoy en la misma


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Francossian
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Escobar
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leí todos los mensajes, y bueno, es cierto, quizá parezca extremo, pero con esfuerzo se tiene que poder. Como decían, hay gente que labura ocho horas y después va a cursar, no sé de dónde sacan el tiempo para estudiar después. Por lo menos voy a tener dos días en cada semana en los que no me voy a mover de casa. El día de las 12 horas llevaré mucha agua, galletitas a más no poder, un sanguchito, y manguear algún mate jaja. Ésos van a ser mis "fármacos".

_________________
♫♪♫♪♫♪♫

Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de FrancossianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:

jaja iba a decir longchamps en vez de tortuguitas y me arrepentí Sad


Racismo =( (?)



Respecto a los estimulantes ... una vez en el CBC cuando estaba de 7 a 20 ... se me ocurrió tomar un Red Bull a las 17 para ver si rendía ... no senti efecto hasta las 21 jajaja y encima al otro dia tambien me levantaba a las 7! Nunca mas =P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Francossian
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Escobar
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, les comento más de dos años después cómo me fue en ese cuatri, sólo por si alguno terminó leyendo este post:
Cursaba martes de 10:00 a 14:00 Física I con MATTEO, de 14:00 a 18:00 Análisis II con SIRNE, y de 18:00 a 22:00 Química con VAZQUEZ (generalmente nos largaban antes igual).

Fue pesado pero pude meter Análisis II y Física I, Química la recursé, pero fue más por un tema mío (siempre me costó la química). Como poder se puede, pero obvio demanda bastante esfuerzo y voluntad, estar 12 hs cursando requiere ganas y voluntad más que de otra cosa.

_________________
♫♪♫♪♫♪♫

Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de FrancossianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2603s ][ Pedidos: 20 (0.1755s) ]