Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Alfon
Nivel 1



Registrado: 03 Mar 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, se que se hablo mucho en comparando los profesores de las practicas, y en cuanto a lo que dicen me convence mas bursky, pero vale la pena sacrificar el cursar de corrido el lunes y tener la tarde del jueves libre por cursar con el la practica? gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AlfonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinion de la catedra:

Las teoricas de bursky me parecieron bastante aburridas. Pero lo peor es que el tipo se la pasa contando anecdotas el 70% de la clase. Es muy molesto. De las 3 horas, 2 esta hablando de cualquier cosa. Igual, conviene ir porque el tipo resalta que va a tomar (o que no te podes equivocar) en un parcial.

La practica (yo curse los jueves) bursky habra explicado una o dos veces en todo el cuatrimestre. Los otros tres que estan, me parecio que explican bien.

No curse los lunes pero tengo entendido que ahi son mas garcas tomando los parciales.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 6:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alfon escribió:
Gente, se que se hablo mucho en comparando los profesores de las practicas, y en cuanto a lo que dicen me convence mas bursky, pero vale la pena sacrificar el cursar de corrido el lunes y tener la tarde del jueves libre por cursar con el la practica? gracias

Vale mucho la pena porque no es de corrido, tenés muchos parates en el medio y es un embole.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión de la cátedra (mi práctica era la de los jueves)

RÉGIMEN DE CURSADA
Consta de un parcial para aprobarla. Las teoricas empiezan a eso de las 16:20, con un receso en el medio. Yo creo que éstas son totalmente prescindibles, entre lo que habla Bursky de su vida personal, y los recesos, el tiempo neto es cercano a 1 hora y 1/4. Quizás está bueno ir de vez en cuando para saber por donde van, y en qué se enfocan, pero no para mucho más.
En mi caso, yo iba a la práctica de los jueves, y en este cuatrimestre ni siquiera se armaron grupos para hacer las guias, asi que con el parcial aprobado ya estabas. Pasaban una lista de presentes, pero desconozco si servia para algo, nunca hicieron mencionaron el presentismo, asi que debe ser para tener un registro ellos.

COMENTARIOS
Arriba puse un poco lo que pensaba de la teórica, si se consiguen una carpeta de algun cuatrimestre anterior (como para saber en qué cosas se enfocan), recomendaria ahorrarse esas 3 horas.
Personalmente, creo que la practica de los jueves era bastante inutil: explicaban casi siempre los ejercicios del Garcia, y ocasionalmente alguno de la guia, pero nada más. Por ahi es interesante ir las primeras clases para entender algunas cosas, pero a partir de la segunda parte no es para nada necesario y con el Garcia alcanza.
No rendi la primer fecha de final, pero al parecer el mito se mantuvo: la primer fecha fue fácil.

La materia me parecio MUY interesante, me hubiera gustado que las teoricas de Bursky fuesen mas aprovechables, y las prácticas más interesantes, pero por suerte con el Garcia alcanza como para seguirla y entenderla.

De yapa, dejo lo que me acuerdo del Coloquio del 25/08/13:

TEORICO (subrayadas las correctas)
1) Para saber el tamaño de muestra en inferencia de poisson:
a) Es necesario tener una estimacion previa
b) No es necesario tener una estimacion previa
c) Solo en el muestro a la poisson es necesario una estimacion previa
d) Solo en el muestro a la gamma es necesario una estimacion previa

2) La distribucion de Gumbel del maximo es
a) Asimetrica positiva
b) Asimetrica negativa
c) Simetrica
d) Ninguna de las anteriores

3) No la recuerdo exactamente, era de regresion lineal, y la respuesta correcta era: d) la varianza del residuo es constante

PRACTICO
1) Era un ejercicio de regresion lineal multiple, con Y=bo+b1X1+b2X2 te daban los datos de los coeficientes, la suma de cuadrados totales, y residuales, y el coeficiente de correlacion. Te pedian lo de siempre, porcentaje de la variación que es explicada por el modelo, etc.

2) Era un ejercicio de ANOVA. Te daban una muestra de 3 aditivos, y te preguntaban si existían variaciones significativas al 5%. Además, si existían, entre cuales (Tukey). Pedían los supuestos utilizados en el modelo (Normalidad y Homocedasticidad)

3) Era de "contraste Chi-cuadrado". El ejercicio de la pagina 538 del Garcia, ejemplo 13 (era tal cual, con los mismos datos)


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión de la cátedra (jueves)

Es verdad lo que dice NicolasB, Bursky se la pasa hablando y explica casi lo mismo que esta en el garcia, igual yo recomiendo ir (si se tiene una carpeta de alguien que curso ayuda y mucho) para sacarse todas las dudas y tambien para comprender mas facil los temas. Ademas de que cuenta que cosas son vitales poner siempre en los parciales/finales sino te lo toma como mal. Con respecto a la practica, como cuentan se la pasan haciendo ejercicios del garcia, cosa que para mi no esta mal igual ya que hay veces que necesitas que te expliquen paso a paso como es la forma de resolverlo y esa practica en particular lo hace. Yo la la curse el 2do del 12 y nos hicieron formar grupos de 5/6 personas y pedian entregar los ejercicios de la guia por lo menos una persona del grupo, nada complicado ya que nos repartiamos los ejercicios cada uno hacia 1-2 x guia como maximo y ademas ayuda bastante para practicar.

Yo rendi la primera fecha del final y me parecio sencilla aunque por boludeces no termine aprobando (para mi cuando hace los finales Bursky son "sencillos", ya que en las dos oportunidades nos toco multiple choise para la parte teorica.

Creo q las tres eran:

-Cuando se estratifica
a)Mejora la media
b)Disiminuye la varianza
c)Aumenta la varianza
d)las poblaciones presentan independencia...

-En la reg lineal la perturbacion
a)es indep de y
b)depende de x
c)es insesgada
d)es constante

-La distribucion Weibull
a)es simetrica
b)es asimetrica negativa
c)es asimetrica positiva
d)depende de los parametros

La parte practica, las dos veces que me presente fue casi el mismo modelo:
1- de reg lineal/multiple
2- de contraste chi cuadrado (me toco el ejemplo 13 pag 538 o el problema 21.13 pag 545)
3-Anova+tukey/(creo que era inf de bernoulli)


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3551s ][ Pedidos: 20 (0.2878s) ]