Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 2:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te agradezco el comentario... qué te tomó a vos en el coloquio? básicamente esto es estudiar las 700 diapositivas que hay jajajaja a un amigo le tomaron potenciometría, sólo potencio, los 20 minutos.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
Te agradezco el comentario... qué te tomó a vos en el coloquio? básicamente esto es estudiar las 700 diapositivas que hay jajajaja a un amigo le tomaron potenciometría, sólo potencio, los 20 minutos.

Y a segun me dijeron, tambien hay que complementar con algun libro, aparentemente hay detalles que en las diapos no estan. Estan el Skoog y el Harris de QUIMICA ANALITICA... peeeero tambien hay un libro de Skoog que se llama PRINCIPIOS DE ANALISIS INSTRUMENTAL (es super completo y está en internet).

Yo tuve suerte y me toco Cromatografia y van Deemter Cool Por lo que me han contado y por como me paso a mi, si arrancas bien con el tema que te toca, el tipo te va moviendo pero siempre en el mismo tema... pero sino creo que te empieza a pasear por todos lados...
Yo la verdad ni se cuanto tiempo estuve adentro. Habran sido 15-20 minutos creo. Igual sigo sin entender el criterio. Tuve un par de preguntas que me pusieron medio en jaque, pero en general conteste todo mas o menos bien creo, y me quedó 4. O sea, me importa tres carajos, con cerrar esta materia del orto ya soy feliz. Pero sigo teniendo la sensacion de que es muy facil perder puntos... creo que por cada respiro que das, bajas un par de decimas ¬¬

Me han contado que Daraio no va a dar mas clase, y que Brunatti se tendria que jubilar (porque ni concurso dio), asi que deberian venirse cambios en la materia, pero habra que ver. Ojala cambie un poco (estoy seguro que va a ser para bien, porque peor de lo que es ahora es imposible)


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
Me han contado que Daraio no va a dar mas clase, y que Brunatti se tendria que jubilar (porque ni concurso dio), asi que deberian venirse cambios en la materia, pero habra que ver.


jajaja son buenas fuentes?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
Daniel 77 escribió:
Me han contado que Daraio no va a dar mas clase, y que Brunatti se tendria que jubilar (porque ni concurso dio), asi que deberian venirse cambios en la materia, pero habra que ver.


jajaja son buenas fuentes?

Daraio este cuatri casi no dio clase porque esta enferma, y me dijeron que seguramente no vuelva... y lo de Brunatti y el concurso y demas, si, es alguien que está "adentro" digamos. Igual que Brunatti no cumpla eso no quiere decir que vaya a pasar YA, pero...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno estuvo rindiendo el final de analítica en diciembre/ahora?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! alguno sabe si en el curso de la noche dejan cursar debiendo el final de fII? gracias!

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

florgon escribió:
hola! alguno sabe si en el curso de la noche dejan cursar debiendo el final de fII? gracias!

Nooooo, olvidate... creo que ni debiendo la firma de la libreta te van a dejar xD Creeeeo que nunca dejaron cursar a nadie sin correlativas, y dudo que haya habido alguna excepcion (mas que nada sabiendo como son todos los profes de la materia). Si queres proba, no perdes nada... igual, si lo haces, anda sabiendo que el rebote es muuuuuy probable (por no decir casi seguro).

Si alguien sabe que se hayan puesto buenos, que avise, en una de esas zafas... pero mi fe no llega a tanto :P


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segun unos chicos que la cursaron ahora me dijeron que hablara con doris que no tenian drama gralmente.

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NielsHenrikAbel
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 52


norway.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que confundiste analítica con FQ


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de NielsHenrikAbelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siii... me parece q te confundiste con fq. En analitica, lo mas seguro q no te vayan a dejar cursar debiendo el final de cualquier correlativa. Es mas verifican las correlativas en la primer y segunda semana de clases. Si queres intentalo y hablalo con Ana Maria o Natalia pero estoy casi segura q no te van a dejar!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en analitica OLVIDATE ni ahi. y si no llevas la libreta en 2 seamnas o algo asi te kedas libre.

por otro lado, en fq yo conozco gente q en el 1er cuatri del 2012 no solo curso fq sin el final de analitica, sino que tambien dio el final de fq, lo aprobo y le firmaron la libreta. fq es un desbole. es re desorganizada, no creo q tengas problema en cursarla sin analitica. pero en fin:

analitica si o si correlativas, fq no necesariamente.


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Analítica sin correlativas firmadas olvidate...

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 3:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobada la materia, paso a dejar mi opinión.
A grandes rasgos, lo que se ve son mil y una formas para determinar concentraciones de sustancias, las tecnicas en detalle y algo de tratamiento de los errores, con cositas de proba.
La materia consta de 7 u 8 tps con informe, un parcial y un coloquio propiamente dicho.

Teóricas: A cargo del Ing. Brunatti. Las clases son de 18.10 aprox a 21.30. Se basan en diapositivas que son en su mayoria copia fiel del Harris (Análisis Químico Cuantitativo).
A diferencia de orgánica, el 95% de lo que dice está en las diapo, asi que conviene mucho mucho llevarlas impresas. Se pasan muy rapido y los apuntes en gral terminan siendo cosas todas con resaltadores.
La clase es una mezcla entre recitar y leer las transparencias, o sea, ya se las sabe de memoria asi que o las cuenta o las explica cambiando 2 o 3 palabras. Los temas son muy técnicos, se ven dimensiones de equipos, sus partes, desventajas y ventajas de la tecnica, aplicaciones, limitaciones, etc... Al menos yo no salía entendiendo mucho porque algunas diapositivas no son del todo claras, suelen ser un poco redundantes y que sean cachos de párrafos del libro le quita un poco de agilidad y cohesión a las mismas.
Acostumbra hacer preguntas en clase y se aprende 3 o 4 apellidos a los cuales les pregunta constantemente cosas; la clave es no establecer contacto visual para evitar las preguntas(?). También para la clase unos segundos si alguien bosteza o al mas minimo murmullo o charla entre chicos, para luego preguntar sobre qué hablaban o hacer algun comentario al respecto. Si bien no te falta el respeto ni nada, suelen ser molestas estas intervenciones porque no se puede ni pedir un lapiz que ya te dice algo.
Ah, el tema de Conductimetría esta a cargo de De Nápoli, que explica un poco mejor y las diapositivas estan bien armadas, asi que salis sabiendo y entendiendo el tema (que no es para nada dificil).
En resumen, son clases académicamente "normales" pero densas porque se ven detalles que hay que aprenderse y es una paja ver tamaños específicos de cosas, mas en una diapositiva.

Práctica: Hay 3 turnos, yo cursé con Mariana Melaj, Ana Martin y Agustin, un chico. Si hay laboratorio, se hace al terminar la experiencia (si queda tiempo). Se hacen varios ej de la guia, y como no son muy largas muchas veces se hace 6/10 del total o porcentajes similares. Mariana se encarga de la mayoría de los ejercicios y explica de forma clara y prolija, ademas de estar siempre abierta a preguntas y no tener drama de contestarte cualquier duda o poner horarios consulta extra; es un amor de persona la verdad, me hizo acordar a Pustilnik :P.
Ana y Martin pasan ocasionalmente a hacer ejercicios, pero Ana explica los tps. Hay un parcialito por tp (son 7 u 8 ) y a los 3 desaprobados quedas libre, no se recuperan. Se toma lo que se explico en el tp, ni mas ni menos, quizá excepto el segundo parcialito (muestreo) que tenia cosas de la teórica, asi que recomiendo tomar buenos apuntes de cuando son explicados.
Con los TPS son bastante hinchas, no se aprueba hasta que este todo todo en orden y se haya seguido las indicaciones. igualmente le terminas agarrando la mano.

Parcial: Son 5 puntos totalmente prácticos, de los cuales 3 tienen mas peso que el resto. Los otros 2 son muy muy sencillos, es aplicar unas formulitas de estadistica o de cromatografía y listo. En los otros 3 te pueden tomar Volumetria (ac/base, precipitados, redos o complejos), gravimetria, potenciometria o conductimetria.
Bajan puntos muy muy rapido, y cuenta la leyenda que hay un excel o algo asi que determina tu nota. El criterio en gral es tener la mitad de cada ejercicio bien asi que si no hiciste un ej o lo tenes muy mal es dificil que apruebes. Los ejercicios son parecidos a los de Inorgánica, o sea que hay que hacer cuentitas y demas con titulaciones (vuelven las reglas de 3 :P).
El nivel es similar al de la guia, asi que si la hiciste a conciencia no deberías tener drama (igualmente es comun que apruebe el 30-40% la 1ra chance).

Coloquio: Brunatti dividen en grupo de 3 o 4 a los que se hayan presentado, y pasa un grupito cada hora u hora y media (mientras tanto te podes ir por ahi y volver a la hora que te corresponda). Adentro, te escribe en una hoja un tema especifico: puede ser titulaciones conductimetricas, diagrama de bloques de una cromatografia gaseosa, de abosorcion molecular, deducir la ley de beer, etc... Te deja escribiendo, salvo al que llame primero que pasa al oral directo, sin haber escrito.
Despues, te llama y mira un poco (no lo lee detenidamente) lo que hayas escrito. Luego te pregunta mas cosas sobre ese tema o puede pedirte compararlo con algun otro (la clásica es preguntarte por conducti y potencio o por absorcion molecular/abs-emision atomica).
Segun parece depende mucho del humor que tenga, ya que he escuchado de veces que a las 1ras 2 preguntas mal contestadas te desaprueba, o sino de veces que te va guiando a la respuesta en caso de que contestes mal. Las preguntas son especificas y habiendo tantos metodos con sus respectivos equipamientos, son muchisimos temas para estudiar (yo lo preparé en 10 dias full aprox) asi que si vas a probar suerte no lo hagas, no te conviene quedar como un chanta en un oral. Lo malo es que el tono de voz de Brunatti hace que parezca que estas contestando mal siempre y te hace dudar mucho, tal cual como cuando pregunta en la teórica (ya lo van a ver :P).

En resumen, la materia me la habían pintado como un cuco donde te forrean a mas no poder, pero no es (tan) así (en gran porcentaje gracias a la genia de Melaj), salvo por la monstruosidad de temas que hay que leer para el coloquio y datos que hay que aprenderse de memoria. Me pareció mas fácil que orgánica pero espero no tener que volver a leer tanto en mi vida (?)

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tender
Nivel 4



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 73


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene información del cuatri pasado? sobre la profesora BOEYKENS, SUSANA PATRICIA o cualquier dato nuevo..? sé que cambió y que va a cambiar este cuatrimestre.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tenderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
olivia
Nivel 1



Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé con los nuevos profesores así que dejo mi opinión.

El curso cambió el año pasado. Los viejos profesores se fueron y vino una tanda nueva.
Tengo entendido que los temas siguen siendo los mismos que antes, salvo que no dan la parte de estadística (guía 1). La materia básicamente consiste en estudiar técnicas para determinar cuali y cuantitativamente muestras. Se ve bastante de analítica y poco de instrumental.

Teóricas
Susana Boeyens y Fernando Molina están a cargo de las teóricas. Son entre 8 y 10 teóricas que se dan los lunes, duran 2hs (una vez terminadas no vas más los lunes). La mayoría las da Susana y 3 o 4 las da Fernando. No me llevo mucho de las teóricas. No me parecieron vitales para aprobar, más que nada para saber hasta dónde leer del tema en los libros (usé el Harris más que nada).

Prácticas
Acá es otra historia. La práctica es la clave para entender la materia y aprobar.
Cursé en el turno de los miércoles a la noche. El JTP se llama Gobbi, apareció un mes después de arrancar las clases y después siempre llegó dos horas tarde. No le pregunten nada porque no vale la pena. Nunca vi un JTP que esté tan desconectado de la materia. En definitiva, el curso estuvo a cargo de Marcelo y este tipo es el que me hizo aprobar la materia. Sabe un montón y tiene mucha experiencia a pesar de ser re joven. Después había dos ayudantes más: Andrea y Martín. Andrea no explicaba tanto en clase, no creo que la tenga tan clara, pero es una mina copada. Martín es un chabón re copado, te ayuda con todo lo que esté a su alcance.
No hablo mucho más de la práctica porque escuché que Marcelo y Andrea sea van del curso. Tengo entendido que hubo bastantes asperezas durante este período de transición de la materia. Marcelo sugirió que como no sabe quién quedará a cargo del turno de la noche, que se anoten en el de la tarde con Natalia (creo) que dice que es una grosa (yo no la conozco) y ella se queda el cuatri que viene.

TP y parcial
Hay 7 u 8 TPs. Toman parcialito y se entrega informe. Al principio del cuatrimestre nos dijeron que si alguien tenía más de dos desaprobados, tenía que recuperar dichos parcialitos. A fin de cuatrimestre nos avisaron (de una semana para la otra) que todos recuperábamos, aunque fueran menos de 2. Medio poco serio, pero bueno, los hicieron choice cosa que era rápido y fácil.
A diferencia de cuatrimestres anteriores en el parcial entró hasta el anteúltimo tema, o sea, todo menos técnicas atómicas y no entró el típico ejercicio de estadística que vi que tomaban antes. No me pareció difícil el parcial. Había un ejercicio mal redactado que generó controversia y por eso varios no aprobaron, pero, en mi opinión, era bastante accesible. Consistió en un verdadero/falso teórico y tres ejercicios prácticos (cromatografía, absorción molecular y potenciometría).

Final
Se divide en una parte práctica escrita y otra teórica "oral". Primero tomaron dos ejercicios: uno de absorción atómica y otro de volumetría (calcular el pH de una titulación, hay un ejercicio igual en la guía). Una vez que entregas eso, te dan algún tema teórico para que escribas un poco y después se acerca alguno de los profesores (Susana o Fernando) y te preguntan un poco sobre eso (a mí me tomó Fernando).

Sugerencia
Denle mucha bola a la práctica. Hagan los ejercicios a conciencia y consulten mucho. Denle mucha bola a la parte de calibración. Sirve un montón para la mayoría de los temas.
Aprendí un montón, es muy interesante y una vez que aprobás la cursada, nadie te va a poner un palo en la rueda en el final. Super accesible. Creo que la materia no es lo que solía ser en nivel de dificultad. Tengo entendido que con Brunatti era re difícil el final, solo oral y teórico. Ahora creo que si tenés el sello de aprobado de la práctica, nadie te tira a matar en el final.


   OfflineGalería Personal de oliviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2215s ][ Pedidos: 20 (0.1639s) ]