Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 3:25 am  Asunto:  Coloquio INDUSTRIALES 21/02/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encontré los enunciados copiados así nomás en borrador de cuando rendí este examen, así que puede haber algún error. El hecho de saber que la cátedra no quiere que anden circulando finales me da más ganas de subirlo. Very Happy




1) Se tienen un trozo de cobre y otro de hierro y soluciones CuSO4 0,1M y FeSO4 0,4M a 25ºC. Se pide:

a) Las ecuaciones de todas las posibles hemirreacciones.
b)Ecuaciones de las reacciones que ocurren en cada electrodo.
c)DeltaE. Datos: Eº(Fe2+/Fe) = 0,356v, Eº(Cu2+/Cu) = 0,339v
d)Esquema del dispositivo.
e)Notación convencional y ecuación global.
f)¿qué cambia si [Fe2+] = 0,01M?



2) Se tienen 130 kg. de disolución a 20ºC de 30Kg de clorato (V) de potasio. La solubilidad está dada por:

S = 0,0045*T^2 + 0,084*T + 3,6 (g. sto/100 g. agua)

Se pide:

a) Concentración de la disolución.
b) Temperatura mínima a la que debe llevarse el sistema para que sea homogéneo.
c) Cantidad de agua que debe agregarse para que el sist. sea homogéneo.
d) Graficar los procesos b) y c) en un diagrama de solubilidad.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
amp
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 13 Abr 2010
Mensajes: 13

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias!q buen aporte,,estaria bueno que si al rendir el coloquio les sobra tiempo copien las consignas...! Very Happy


Piscis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de ampVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hoy desaprobe un final, xq no supe como hacer un ejercicio d solubilidad y esas cosas... alguien tiene idea como se resuelve eso?


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nadie lo hizo?

a mí me entraron dudas sobre cuál se reduce y cuál se oxida (considerando que está el agua en el medio). entiendo que es una pila, que son dos cubetas separadas y que el hierro es el ánodo y el cobre el cátodo.

haciéndolo me dio que la ecuación global es así:

Fe + Cu (2+) ---> Fe (2+) + Cu

pero antes había planteado que se reducía el hidrógeno, y luego me puse a pensar si no podía oxidarse el oxígeno también (aunque dudo que en un caso así ambas reacciones ocurran al mismo tiempo).


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nadie sabe como se hace el 2????


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
nadie sabe como se hace el 2????


hola! el 2 está resuelto acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=426460 . Smile


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo consultas.
En el ejercicio 1 tengo una duda, ¿cuál es el cátodo y cuál el ánodo? Es decir, según tengo entendido, en la pila se da un proceso espontáneo, entonces escogí al cobre para ser ánodo, porque su potencial de reducción es más bajo.
Pero cuando busco la FEM de la pila, me queda negativa, con lo cual no era espontáneo el proceso, y me di cuenta que pasaba eso por las concentraciones en la que se encuentran las soluciones.
Tengo ejercicios en los que tanto uno como el otro pueden ser cátodo o ánodo, el enunciado especificaba... Entonces, ¿con qué criterio armo la pila?
Si alguien me aclara un poco esta duda después sigo sola. Gracias!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo dejo acá por si otro tiene la misma duda.

El problema es que está mal el potencial de reducción del Hierro. Este es: [tex]E°(Fe^{2+}/Fe)=-0,44V[/tex].

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfecto! Sino no tiene sentido! Gracias Smile


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2603s ][ Pedidos: 20 (0.1986s) ]