Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 3:43 pm  Asunto:  [73.06] Vibraciones de Estructuras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Inauguro el foro de naval (je) para que los que hicieron esta materia (Navales o Mecánicos) cuenten qué onda.

En el caso de lo mecánicos, qué tramiterío hacen para que te den los créditos.



dejo el temario:

UNIDAD 1: Repaso de los conceptos físico-matemáticos y de la teoría de las Vibraciones Mecánicas.
Introducción a la generación de modelos de sistemas físicos.

UNIDAD 2: Clasificación de las fuentes de esfuerzos causantes de vibraciones en los buques.
Caracterización de los esfuerzos perturbadores. Clasificación de los métodos aplicables para disminuir las causas y los efectos vibratorios.

UNIDAD 3: Hélices. Incidencia de la hélice en la estela.
Acción de la estela perturbada por la hélice sobre el casco. Acción directa y acción sobre el timón.

UNIDAD 4: Motores propulsores. Desequilibrio de las masas.
Momentos libres. Reacciones del par motor sobre los polines. Efecto de momento por rolido. Momentos del empuje de las crucetas respecto al centro de masas del motor. Vibraciones auxiliares del cigüeñal. Reacciones de los gases en las tuberías. Aplicación de sensores de fuerza, presión y acelerómetros en motores marinos.

UNIDAD 5: Máquinas auxiliares.
Vibraciones provocadas por las máquinas auxiliares rotativas y alternativas. Frecuencias del equipo aplicado actualmente. Balanceo de aparatos rotantes.

UNIDAD 6: Efectos del mar.
Influencias vibratorias de los distintos estados del mar. Mar de fondo. Mar arbolada. Altura, longitud y período de la ola. Velocidad y dirección relativa del viento.

UNIDAD 7: Aplicación de normas, pautas, reglamentos y recomendaciones de Sociedades de Clasificación y Prefectura Naval Argentina en el diseño de las estructuras del buque.
Frecuencias de vibración de los casos más usuales en la construcción de buques. Influencia del agua sobre los valores de las frecuencias propias.

UNIDAD 8: Disposiciones prácticas tendientes a disminuir las vibraciones.
Doble fondo. Cámara de máquinas. Estructuras de la popa. Superestructuras, conjunto y problemas locales.

UNIDAD 9: La viga buque.
Estimación de sus características. Nodos, modos y frecuencias de vibración. Modelización y semejanzas.

UNIDAD 10: Determinaciones experimentales de frecuencias naturales de vibraciones en miembros estructurales de buques.
Ubicación del motor propulsor según los nodos. Aplicaciones de sensores y analizadores.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Olvidate de que los navales avanzados comenten aca, se habla todo en la cominav..


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, pruebo suerte de nuevo:

Además del tramiterío para que te reconozcan los créditos, quiero preguntar:

Cuántos créditos te reconocen? Qué horario tiene? qué correlativas piden?

Saludos

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reconocen 6 créditos.
Se cursa los Mi de 17 a 19hs y después hay consultas por el TP.
Piden Estabilidad IIB para mecánicos y Estabilidad IIIB para navales.

La cursada consiste en un parcial al final del curso donde entran todos los temas. Después, hay que presentar el TP y defenderlo en una presentación grupal. El tema del TP es a elección y debe ser aprobado por Alvarez o Scibona (ayudante). Generalmente se busca que el tema sea la solución de algún problema de vibraciones en la industria y explicarlo. Para que te des una idea, yo ahora presento un TP de vibraciones en intercambiadores casco y tubo, la solución por norma TEMA y un modelo matemático propuesto por un chino hace unos años. La idea no es innovar, sino buscar algo que se haga y explicarlo con alguna aplicación a elección.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias capo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
A mí me parece que estaría buena si se le da otro enfoque y un poco más de clase, se deberían ver más cosas, sobretodo más instrumental y métodos prácticos. Es una materia de 6 pero parece de 4. El TP se puede complicar si vos así lo elegís.
El tramiterío consiste en ir el primer día de clase (yo que soy medio enfermo lo hice así, pero la mayoría va a la 3/4ta clase) con la RCD 168 llena (la bajás de la web de FIUBA) y firmada por el jefe del depto. de naval (te la firma sin preguntar nada). Al llevarla a clase, se la presentás a Alvarez y él te la firma, así después la presentás en alumnos y listo.
Aparentemente, como todos los cuat. son bastantes mecánicos los que la cursan, Vetre espera a que se junten una cuantas (final del cuat) y firma todas y las vuelve a elevar al depto de alumnos.
En definitiva, ya está todo arreglado de antemano, el trámite y los créditos que te dan.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabés que me hicieron entrar en duda con los créditos que reconocen. Ahora averiguo bien como anda mi trámite y hablo con Vetre a ver si me confirma bien.

Saludos!

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
Sabés que me hicieron entrar en duda con los créditos que reconocen. Ahora averiguo bien como anda mi trámite y hablo con Vetre a ver si me confirma bien.

Saludos!
Te dan lo mismo que vale la materia para Naval: 6 créditos (lo indica en la resolución que firma el decano después). De ahí a que la materia los valga, es ooooootra cosa...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi comentario sobre la materia:

La verdad me lleve una muy buena impresion de la materia. La cursada es básicamente teórica con algunos problemas prácticos que son casos típicos. Estudiando sale.

Sobre el TP, Si bien es como dice lavo que no hay que inventar nada. Con Alvarez la elección del tema puede sumarles unos puntos. Recomiendo buscar algun caso de estudio que alvarez no conozca mucho, como lo que hizo lavo, y preparar bien la presentación. La elección de un tema original con un desarrollo simple pero bien hecho, mas un buen desempeño en la presentación, les puede resultar en una muy buena nota.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo mi comentario:

la hice el 1er cuatri de 2012


en lo que respecta a lo teórico no se ve casi nada nuevo. La mayoría de las cosas ya se vieron o en mecánica I, en AM3 o E3. Lo unico que acá se hace todo con transformada de laplace, asi que más fácil todavía.

El parcial es muy fácil, pero se bocha bastante. En lo personal, a mí me fue mal porque estudié unos ejercicios que supuestamente tomaba siempre y nada q ver. Me tomó algo distinto y me cagó. Pero es una boludez.


Y después el tp está bueno, porque aprendí mucho de mi tema. Es como dicen arriba, te dan un tema (o lo elegís vos) y lo desarrollás, sin inventar nada, buscando en bibliografía muy especifica y explicando un poco.


Al final se hace una exposición y ahí te ponen la nota, en general no bajás de 7.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja que casualidad, yo aprobé el TP ayer, dejo un comentario.

La verdad que me anoté para robar, es una materia que nos da 6 créditos a los mecánicos, y me quedaba justo el horario para empalmar con Mediciones, así que le di para adelante, pero me llevé una sorpresa, porque algunas cosas aprendí. Si bien es cierto lo que dice Darakoko, el enfoque que le da alvarez es más práctico que en mecánica, y se ven problemas "reales" (muy básicos eh).
Son 8 clases nada más, y Alvarez es bastante faltador. Cuando va llega a las 17, y la clase no se extiende más tarde de las 18:30. El loco es macanudo, y te la hace llevadera. Igualmente los temas son interesantes y la aplicación se ve.

No voy a hablar de los temas que se ven porque es como mecánica II, agrega un par de cositas y aplica Fourier (muy fácil, creo que si bien está bueno haber hecho análisis III para saber qué estás haciendo, y lo vas a aprovechar más, si no la hiciste te explican dos boludeces y entendés todo).

El curso tiene un ayudante, Ignacio, que es medio amargo a veces, pero es buena onda. No le gusta que vayan a robar, y se nota, pero bueno, se la tiene que bancar. Igualmente, como dije antes, algo te deja, está bien hacerla.

Para aprobar tenés que pasar un parcial que toman siempre lo mismo, algún ejercicio de los que dan en clase entre Alvarez e Ignacio, y un punto teórico, que es alguna deducción o sale de una presentación que pasa alvarez y que le toma tres clases (jajaa como para abultar), y también hay que hacer un TP final, que puede ser desde identificar y proponer la solución a un problema relacionado con vibraciones, como hizo un grupo ayer que la rompió, hasta presentar un tema cualquiera de wikipedia. Nosotros encontramos un paper interesante sobre vibraciones de neumáticos, lo completamos un poco y nos sacamos 8. Este TP hay que presentarlo a la clase y eso es el final, te hacés un power point y lo comentás. La clave es no aburrirlo a Alvarez, que parece que se duerme a veces. Justo ayer no estaba Ignacio, calculo que el te hace alguna pregunta, pero no te debe tirar a matar demasiado tampoco.


Como conclusión, me parece que vale la pena hacerla, son 6 créditos que valen mucho, y te llevás un pantallazo general de como se calculan los problemas de vibraciones que es bastante útil.

Para anotarte tenés que llevar una carta con el formulario para cursar por RCD 168 (se consigue en la página de la facu, seción formularios), presentarselo a Alvarez para que te lo firme y en el depto de naval, que es al depto al que pertenece la materia, para que te lo sellen. Después lo llevás a Alumnos y te abren el expediente. Una vez aprobada, volvés y preguntás cómo se hace para que te reconozcan los créditos, esto lo tengo que hacer este cuatri así que si me acuerdo lo pego acá.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1963s ][ Pedidos: 20 (0.1485s) ]