Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mas opiniones sobre esta catedra???

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna reseña actualizada de esta catedra? me cierran los horarios pero si dicen que es muy chota prefiero patearla un cuatri mas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mjuli.-
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 25 May 2010
Mensajes: 17
Ubicación: La Tablada
Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien ya rindio el final la semana pasada??? O en algun momento? Mañana me presento, pero no se que onda!

_________________
♪ Tengo algún brindis pendiente que un día inconsciente lo voy a brindar ♫

Sagitario Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de mjuli.-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reanudo este topic xq pienso dar el final la semana que viene. Alguien sabe que se viene tomando últimamente en esta cátedra, y como es la modalidad?? (lei en los 1eros posts q Gomez tomaba oral :p). Cualquier info es bien recibida!! Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá traigo lo que tomaron el dia de hoy (coloquio del 21/02/13), a fin de que le pueda servir a aquellos que tengan q dar el final, al menos para darse una idea de lo que se pueden encontrar:

Tema 1:

1- Te daban una matriz 3 x3 y un vector solución. Tenias que demostrar que la norma de la matriz estacionario de iteración (para el método Jacobi) es menor a 1.

(dsps el profesor me hizo deducir como llegar a la expresión matricial de Jacobi, y por qué Ej: -(L + U)

2-Demostrar que la raíz x=0 de F(x)=1-cos(x) tiene multiplicidad doble.

3-Te daban el sig sistema:
0,1(¨2)+0,1(Y¨2)=-0,8
0,1X + 0,1YX=-0,8

(X¨2) y (y¨2) son x e y al cuadrado (perdón x la burrada Smile

Pedian resolver el sistema de ecuaciones no lineales con el método de Secante; usando Xo,Yo=(0,5;0,5)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como demostras lo del segundo punto? Solo se me ocurre utilizar Newton-Raphson sin el coeficiente q.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Azulada
Nivel 3



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 39


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:


3-Te daban el sig sistema:
0,1(¨2)+0,1(Y¨2)=-0,8
0,1X + 0,1YX=-0,8

(X¨2) y (y¨2) son x e y al cuadrado

Pedian resolver el sistema de ecuaciones no lineales con el método de Secante; usando Xo,Yo=(0,5;0,5)


Como resolviste este punto? Según tengo entendido para secante necesitas dos puntos.


   OfflineGalería Personal de AzuladaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eMagic
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 46
Ubicación: mataderos
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me uno a la pregunta... al margen que tampoco se como usar el método de la secante teniendo en cuenta números complejos(sino la primer ecuación no se puede resolver)

_________________
"volar" dije mirando un termo... el sueño de los hombres y los pajaros enfermos

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de eMagicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el punto 2, lo que hice fue plantear Newton Raphson con un x inicial cercano a 0 para que converja mas rápidamente (yo puse x=0,5). Al iterar varias veces e ir sacando el valor de (Xn+1 - Xn)/(Xn - Xn-1), este me tendia a 0,5, por lo cual al no tender a 0 significa que la convergencia no es de orden 2, y esto se debe a que hay raíz múltiple.
Entonces si planteo NR con q=2 en la fórmula, al sacar los valores de la grafica de control me daba que tendia a 0, con lo cual demostre que la raíz es de multiplicidad 2.

Para eñ punto 3....la verdad no tenia ni tengo la mas pálida idea de como resolver un sistema de ecuaciones con ese método.......en clases habíamos visto Gauss Seidel o NR para sistemas de ecs no lineales...pero con el método de la secante ni idea, asi q ni pude hacerlo.

Igualmente pese al ultimo, pude zafar gracias a los 1eros 2 ejercicios.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y es verdas que en el método de la secante, al menos para una sola ecuación no lineal, necesitas 2 ptos inciales, para lo cual podes utilizar algún método de arranque para obtenerlo.....supongo en este caso será igual.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar mas o menos lo que fue el final del 28 de febrero. La parte escrita fueron dos preguntas teoricas.

Primero te decian que F(h) era una aproximacion de Q, y te pedian deducir una forma de reducir el error de discretizacion sin aumentar el error de redondeo. Yo puse que lo haria con extrapolacion de Richardson, pero no pude deducir la formula.

El segundo punto era sobre Gauss - Legendre. Te pedia calcular los valores de los multiplicadores (C0 y C1), lo cual hice con coeficientes indeterminados, y despues te pedian calcular C2 con, que eso lo sacabas con la formula de error. Esta segunda parte no supe bien que hacer, creo que fue mas chamuyo que otra cosa.

Cuistion que pase el escrito (arañando) y me tomaron una sola pregunta en el oral. Me preguntaron si el delta en el metodo de la biseccion era siempre decreciente. La respuesta era que no, pero yo dije que si y desaprobe.

Este final fue muy teorico, y la pregunta del oral realmente no la supe responder, no se si estaba nervioso o no habia estudiado lo suficiente, a pesar de que le di duro al Gonzalez.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2876s ][ Pedidos: 20 (0.2337s) ]