Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 12:17 pm  Asunto:  Ejercicios Laplace con ecuacion partida Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio dice asi:

Usando la T.L resolver y´´ - 5y´ + 4y = f(t) ; con f(t) =

0 si t<0 ;
1 si 0<t<1>1.

Bien, del lado izquierdo hago lo mismo de siempre. Ahora, para el lado derecho, bien se puede directamente aplicar la integral, y que esta valla del 0 al 1 integrando al 1. e^-st + la otra integral de 1 a mas infinito.

Pero quiero saber si se puede tambien resolverlo por separado, es decir, resolver la ecuacion igualada a 1, para t entre 0 y 1 y 0 afuera, y dps le sumo a esa solucion la ecuacion igualada a 1 + e^-t para t>1 y 0 afuera.
Pregunto si se puede hacer asi por el motivo de que es para mi mas facil, y ademas la solucion f(t) ya queda expresada partida digamos, para t> 1 y para 0<t<1.

En cambio si resuelvo con la integral, la solucion es una f(t) pero no se si esta bien expresarla asi cuando en realidad esta partida, no se si se entiende.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No salio bien, la f(t) vale 0 si t<0 ; 1 si t esta entre 0 y 1, y 1 + e^-t para t mayor que 1.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que directamente podés trabajarlo como F(s) y, llegado el momento vas a tener que antitransformar eso, volviendo a f(t).

Igual no entendí tu duda.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hcan27
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 24


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira sedún entiendo yo del lado izquierdo tenes que aplicar la definición de T.L, esto te partiría la intengral de 0 a + inf en 2.
Una vez que transformas f seguís como siempre.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hcan27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi duda es basicamente, si a la ecuacion que me dieron, la puedo descomponer en:

y´´ - 5y´ + 4y = 1 con t entre 0 y 1.

y´´ - 5y´+4y = 1 + e^-t con t >1.

Luego sumo ambos resultados y listo. Es cualquiera hacer esto no? O se puede.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gracia (y la potencia simplificadora) de usar la TL es utilizarla en conjunto con la función de Heaviside y no tener que estar preocupandote por las diferentes particiones de la función. Por ahí una vez que tenés el resultado final como combinacion lineal de funciones de Heaviside queda mas "prolijo" expresar el resultado como una función partida.

Btw, usá Latex por favor. Es 120391203910293 veces mas fácil leer tu posts así y aumentas las posibilidades de que alguien te responda (y con ganas). Para evitar errores con símboles menor y mayor en los posts tenés que checkear la opción "disable HTML in this post".


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore, te invito a leer este PDF a partir de la página 9.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, es lo mismo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hcan27
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 24


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 Muchas gracias por ese apunte, encontré un par de cosas que me aclararon la mente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hcan27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual creo que lo mejor es escribirla con la funcion de Heaviside, y dps acomodar la funcion que la esta multiplicando para poder aplicar la propiedad de la traslacion.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y cómo escribís la parte exponencial de f(t) con la función de Heaviside?. O sea, a lo que voy, terminas separando el problema igual.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda con algo de laplace... aprovecho aca para no abrir otro th. Sobre el teorema de mellin - fourier para hallar las antitransformadas a partir de la sumatoria de residuos: yo tengo entendido que vale siempre que se pueda escribir a la f como cociente de funciones... es asi?? alguien me puede confirmar esto por favor??


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leete esto (ya lo había puesto en otro post).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias Jacksonnnn Very Happy


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
anon.123
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2012
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Pastore, te invito a leer este PDF a partir de la página 9.


No quiero ser un pedante hijo de puta pero tiene un error en el ejemplo 2 de la página 9: g1 es g1(t)=t

Después como que en el resultado final lo pone bien igual.


   OfflineGalería Personal de anon.123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2978s ][ Pedidos: 20 (0.2331s) ]