Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 11:35 am  Asunto:  [69.08] Planificacion de los recursos hidraulicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola civiles
alguien que haya cursado esta materia, me puede contar que tal es?
Vi que son 4 horas semanales queria saber si se llega bien con los tps? o pasa como hidrologia que no terminas ni ahi en un cuatrimestre? Aparte no hice ninguna materia de la rama hidraulica asi que no se si conviene hacerla.

saludos


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por los comentarios que escuché es una materia excelente dada por un profesor genial como Rodolfo Aradas que la tiene clarísima.
El profesor es algo nuevo por lo que los tps viene cambiando cuatrimestre a cuatrimestre, pero creo que no son ni tan largos ni difíciles como los de hidrología o construcciones hidráulicas.
A mi gusto esta materia para los que hacemos hidráulica debería ser una de las últimas cuando ya tenes conocimientos sobre hidrología, construcciones y aplicada (fluvial puede que también) porque como que cerraría con todo el programa de la orientación.
Ahora, si no sos del palo de la hidráulica no tengo idea si sirve o no porque no se exactamente como esta encarada y si te podes llevar algo en concreto o no sirve de mucho, yo supongo que si, pero alguno que la hay cursado puede decirte mejor.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo principal es remarcar que se trata de una cátedra completamente distinta a la que era hace unos años. Ergo no sirve la opinión de la gente mas vieja.

Materia de 4 créditos que te plantea una serie de análisis de cuencas, ríos y aplicaciones hidráulicas (princ prevención de inundaciones). Como bien dijo Porra, suma mas si ya sufriste las otras del depto y si, también fluvial.

Como conocimiento que vierte, es en si mas una muestra de como se deben tratar los problemas, y que herramientas tenes disponibles. Profundizás en el tema de "geomorfología", que es la clasificación de cuencas y en función de esto que se debe hacer en ellas y que comportamiento se esperaría.
También ves (por tercera o cuarta vez en la carrera...) el tema del TIR, el VAN y los criterios de toma de desiciones en proyectos, que para algunos puede estar bueno pero que no es el eje de la cátedra.
Ves como resabio de la cátedra anterior, el tema de "programamción lineal" y "análisis de riesgo". También, de leido, algunas herramientas y métodos de cálculo.

Como aporte que hace: La sentí mas bien informativa, con ejercicios a modo de ejemplo. En comparación, hidrología, hidr aplicada y fluv & marítima te dan una base teórica para poder desempeñarte profesionalmente en la rama hidráulica. Con esta materia sola no haces nada.

Como cátedra: El docente le mete onda, y si bien dejó de ser un robo a mano armada, es una cátedra que en si todos terminan aprobando en fecha. Si se tiene el jueves libre es una manera +- sana de hacerse 4 créditos.

edit: agrego mas info jojo

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto es exactamente el temario de final la materia, de boca del profesor

- Geomorfología
- Aspectos cuantitativos en la evaluación de recursos: balance hídrico, operación de embalses
- Teoría de la decisión
- Planificación de cuencas
- Aspectos económicos en la evaluación de proyectos
- Cálculo de daños, como estimación de beneficios dentro de una evaluación económica.
- Análisis de riesgo.
- Concepto de recurrencia.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Ignium por la informacion , y a porra tb.
La verdad viendo el programa no me atrae para nada,quiza tenga que hacer Hidrologia primero y alguna mas para luego hacer esta , pero bueno tengo 1 semana para ver si me anoto o no. Despues les cuento


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna opinon mas nueva de la materia?andaba ya chusmeando como armarme el cuatrimestre y esta materia queda linda para rellenar los jueves a la noche. Mi problema es q seria la primer materia del dpto

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice este cuatri que pasó.
Es una materia linda, como que te abre la cabeza ne la manera de pensar los problemas. Creo que no aprendés muchas cosas "nuevas" sino que te ayuda a cerrar lo que ya tenés. Son 4 créditos que no son difíciles, para los que siguen hidráulica es 200% recomendable (después de haber hecho hidrología, y aplicada incluso).

Si no hiciste muchas materias de hidráulica la materia la aprobás igual, pero no creo que le saques tanto jugo digamos. De todas maneras hay mucha gente de transporte que la hace porque supuestamente Planeamiento del transporte está mal dada y tienen "cosas en común".


Pro ahí alguien que siga transporte te podrá decir mejor si es copado hacerla para ellos (sí supongo que será bueno hacerla después de planeamiento, no se si la hiciste), para mi es una materia 100% recomendable pero la mayoría de las aplicaciones que le vi son desde el lado de integrar los conocimientos que tenías en otras materias de hidráulica.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
Yo la hice este cuatri que pasó.
Es una materia linda, como que te abre la cabeza ne la manera de pensar los problemas. Creo que no aprendés muchas cosas "nuevas" sino que te ayuda a cerrar lo que ya tenés. Son 4 créditos que no son difíciles, para los que siguen hidráulica es 200% recomendable (después de haber hecho hidrología, y aplicada incluso).

Si no hiciste muchas materias de hidráulica la materia la aprobás igual, pero no creo que le saques tanto jugo digamos. De todas maneras hay mucha gente de transporte que la hace porque supuestamente Planeamiento del transporte está mal dada y tienen "cosas en común".


Pro ahí alguien que siga transporte te podrá decir mejor si es copado hacerla para ellos (sí supongo que será bueno hacerla después de planeamiento, no se si la hiciste), para mi es una materia 100% recomendable pero la mayoría de las aplicaciones que le vi son desde el lado de integrar los conocimientos que tenías en otras materias de hidráulica.

gracias dAi por la opinion. Seguro q espero entonces para hacerla, asi la aprovecho más

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sophiela
Nivel 2



Registrado: 26 Ene 2013
Mensajes: 9


france.gif
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 5:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola !

Estoy estudiante de intercambio para el cuatrimestre 2013 y me gustaria saber si se puede cursar la materia si haber estudiado Hidrologia antes ? He estudiado mecanicas de los fluidos solo.

Tambien sabes cuales son los horarios ? Duran las cuatro horas ?

Muchas gracias

Un saludo

Sophie


   OfflineGalería Personal de sophielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sophie
Esta materia se cursa los jueves de 19 a 23 hs.
Aunque como poder se peude dicen(yo no la hice, la voy a hacer ahora) que no es recomendable hacerla si solo hiciste mecanica de los fluidos porque involucra muchos otros temas que los dan por sabidos en la catedra. Fijate en los posts anteriores al tuyo vas a ver que hablan de eso.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lengas escribió:
Sophie
Esta materia se cursa los jueves de 19 a 23 hs.
Aunque como poder se peude dicen(yo no la hice, la voy a hacer ahora) que no es recomendable hacerla si solo hiciste mecanica de los fluidos porque involucra muchos otros temas que los dan por sabidos en la catedra. Fijate en los posts anteriores al tuyo vas a ver que hablan de eso.


Porque no haces hidrología? con solo mecánica de los fluidos no vas a aprovechar la materia. Además hubo problemas con una chica extranjera en esta misma materia, que por suerte se pudo solucionar sin antes tener que hablar con el director del departamento.

Que carrera seguis Sophie?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sophiela
Nivel 2



Registrado: 26 Ene 2013
Mensajes: 9


france.gif
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
Gracias para vuestras repuestas !
Lengas, habia leido los posts anteriores, pero no sabia si con mecanica de los fluidos estaba bien o no.
porra87, no sigo ningun carrera especialmente, con mi universidad lo que pasa es que tenemos que eligir mas o menos 5 cursos (20 creditos minimum), no importa la carrera sino que las materias sean de ingeneria en general.
Me gustaria cursar energias renovables, gestion ambiental de los recursos hidricos, recursos humanos, y no se que mas porque los otros cursos que me interesan se superponen a los primeros tres Sad y es lo mismo con hidrologia. Es un verdadero rompecabeza.

Saludos !!


   OfflineGalería Personal de sophielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien me podra decir donde hay apuntes de esta materia? Busque aca en el foro, en la pagina de la facultad, en el campus, en el wiki, y nada. Algo como el programa, todos los temas de la materia... saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2494s ][ Pedidos: 20 (0.1819s) ]