Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:50 pm  Asunto:  Re: 5 materias en un solo cuatrimestre?! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gules escribió:
Pave escribió:
Gules escribió:
Qué tal? soy nuevo así que espero que esté bien puesto esto por acá =P

todavía no me anoté a nada y este año terminé el cbc y tengo una duda que me va a sacar de quicio.. en el plan de estudios de Ing. Electricista 2009 me aparecen como materias del tercer cuatrimestre un total de 5 (Análisis Matemático II, Física I, Medios de Representación C, Computación, Introducción a la Ingeniería Eléctrica)
acaso eso está bien? porque me parecen muchas.. apenas podía con 3 en un cuatrimestre y ahora tengo 5?

quizás puedan decirme de qué se tratan esas materias, porque no tengo ningún amigo que siga la misma carrera. supongo que análisis y física son las mas jodidas de esas cinco, pero no sé nada de las otras tres..

y si pudieran recomendarme alguna cátedra se los agradecería porque me tengo que anotar y estoy medio a la deriva..

espero respuestas ^^


Depende de la persona y depende del momento en que las curses. Yo en mis primeros cuatrimestres no he logrado meter más de 4 materias por cuatrimestre, y a veces dejaba finales colgados.

Es muy importante la combinación de materias y lo que te motive en ese momento... dependiendo del momento personal de cada uno he visto gente que ha logrado "cursar" hasta 8 materias simultáneamente... lógicamente no se pueden cursar 8 materias cualesquiera... ponele que no podés meter análisis matemático o algebra entre esas 8. Tiene que haber materias promocionables, materias que te permitan trasladar conocimientos entre otras etc.

Por lo pronto, despreocupate del tema y disfruta tus últimas vacaciones de más de un mes hasta que te jubiles... :p

fijate que para mí aprobar 4 materias en un solo cuatrimestre sería algo más que un logro. voy a ver si le hago caso a JinnKaY que me dice que le haga caso a gira y a la vez este me dice que le haga caso a EvilGod666 y así hasta llegar a Jackson666 que es el que parece tener la posta =P
Entonces decido anotrame a Análisis, Física e Indtroducción... me parece que también me voy a meter en computación ya que tengo todo el verano para adelantar algo (por mas que no sepa un carajo de programación), pero todavía no sé, lo tengo que pensar.. eso que dijiste sobre mis últimas vacaciones largas me hace dudarlo xD

lo malo de todo esto es saber que el plan es una porquería y que voy a tener que estar estudiando mas tiempo que el que dice ahí ¬¬

bueno, quiero agradecerles por la buena onda y las respuestas. me sirvieron una banda porque ahora sé mas o menos a qué materias apuntar.. y también estuve viendo lo de los cursos (o cátedras, no sé) así que ya estoy mas orientado =P


yo agregaría compu en una cátedra facilonga :P si es que intro es facilonga tambien (no tengo idea)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EvilGod666 escribió:
Lo mejor es q vayas viendo las opiniones y consejos sobre cátedras en el foro, así tenés alguna idea de como son, y que acomodes bien los horarios. Pensá que cada materia implica una buena cantidad de horas extras de estudio, más las q tienen tps (como computación, física, química, medios). Para muchas materias te podremos aconsejar entre todos, pero Jackson666 y en general todos los q estudian electricista te podrán guiar mejor en cuanto a la carrera.

El tema de anotarte en muchas es el tiempo que te lleva cursar. Pero eso lo irás viendo con el tiempo...

Pero bueno, pilas muchacho, que vas a necesitar...

anduve viendo el tema de las cátedras, la que no encontré por ningún lado fue a "introducción a la ing. eléctrica" (85.01).. no sé ni de qué se trata u.u
pero es una de las que me habilitan electrotecnia así que me voy a jugar a cursarla.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:05 pm  Asunto:  Re: 5 materias en un solo cuatrimestre?! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Gules escribió:
Pave escribió:
Gules escribió:
Qué tal? soy nuevo así que espero que esté bien puesto esto por acá =P

todavía no me anoté a nada y este año terminé el cbc y tengo una duda que me va a sacar de quicio.. en el plan de estudios de Ing. Electricista 2009 me aparecen como materias del tercer cuatrimestre un total de 5 (Análisis Matemático II, Física I, Medios de Representación C, Computación, Introducción a la Ingeniería Eléctrica)
acaso eso está bien? porque me parecen muchas.. apenas podía con 3 en un cuatrimestre y ahora tengo 5?

quizás puedan decirme de qué se tratan esas materias, porque no tengo ningún amigo que siga la misma carrera. supongo que análisis y física son las mas jodidas de esas cinco, pero no sé nada de las otras tres..

y si pudieran recomendarme alguna cátedra se los agradecería porque me tengo que anotar y estoy medio a la deriva..

espero respuestas ^^


Depende de la persona y depende del momento en que las curses. Yo en mis primeros cuatrimestres no he logrado meter más de 4 materias por cuatrimestre, y a veces dejaba finales colgados.

Es muy importante la combinación de materias y lo que te motive en ese momento... dependiendo del momento personal de cada uno he visto gente que ha logrado "cursar" hasta 8 materias simultáneamente... lógicamente no se pueden cursar 8 materias cualesquiera... ponele que no podés meter análisis matemático o algebra entre esas 8. Tiene que haber materias promocionables, materias que te permitan trasladar conocimientos entre otras etc.

Por lo pronto, despreocupate del tema y disfruta tus últimas vacaciones de más de un mes hasta que te jubiles... :p

fijate que para mí aprobar 4 materias en un solo cuatrimestre sería algo más que un logro. voy a ver si le hago caso a JinnKaY que me dice que le haga caso a gira y a la vez este me dice que le haga caso a EvilGod666 y así hasta llegar a Jackson666 que es el que parece tener la posta =P
Entonces decido anotrame a Análisis, Física e Indtroducción... me parece que también me voy a meter en computación ya que tengo todo el verano para adelantar algo (por mas que no sepa un carajo de programación), pero todavía no sé, lo tengo que pensar.. eso que dijiste sobre mis últimas vacaciones largas me hace dudarlo xD

lo malo de todo esto es saber que el plan es una porquería y que voy a tener que estar estudiando mas tiempo que el que dice ahí ¬¬

bueno, quiero agradecerles por la buena onda y las respuestas. me sirvieron una banda porque ahora sé mas o menos a qué materias apuntar.. y también estuve viendo lo de los cursos (o cátedras, no sé) así que ya estoy mas orientado =P


yo agregaría compu en una cátedra facilonga :P si es que intro es facilonga tambien (no tengo idea)


esa es la idea, comparada con la que tienen en informática (si no me equivoco es algoritmos) es una papa.. si introducción y computación son relativamente fáciles me tiro de cabeza por las 4... pero me falta info xP

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo si pudiera empezar de nuevo haría

C1: Análisis II + Física I + Intro (suponiendo plan nuevo)
C2: Física II + Álgebra II
C3: Análisis III + Electrotecnia + Química
C4: Electromagnetismo + Medidas + Computación
C5: Física III + Medios
C6: Estática + Calor y Termo + Electrónica I y II

Demás está decir que ni me fijé en si las materias se pisan o no :P. Y habría que ver cómo se hace con Medidas, porque pide Proba en el plan nuevo. Pero bueh, es una idea.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Encontrás variadas opiniones porque son distintos estudiantes los que escriben. Es inyectivo en general.

Por ejemplo, lo que plantea Jackson666 yo no lo haría.
A veces escuché en el cbc: "chicos, despreocúpense que despues la cosa se hace menos exigente", eso es verso, esa frase va para las primeras en la facu. O sea, las básicas son mas difíciles que las del cbc.

Ya dijeron que depende de varios factores la cantidad a cursar, o al menos en los (o él) primeros cuatris dentro. Porque despues es cierto, te conocés y vos regulás las cosas.

Para mi algo básico es como o cuanto tiempo dedicás (o pensás dedicar), por ejemplo, no conozco todavia gente que meta muchas materias sin sufrir y tenga "mucha vida".
Tambien es cierto que hay gente a la que le cuesta mas, incluso cuando le dedica mucho tiempo, eso tendrás que verlo.

Y se termina reduciendo a (para mi), mas allá de todo lo que puedas leer e informarte por acá y por otros lados (tampoco te satures), hacer tu propia experiencia.
A veces es mas conveniente mandarse de una sin saber mucho, y otras es mejor conocer al menos un poquito de que se trata.

Saludos
Felices vacaciones


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te pido proba, tendrías q meter proba por ahí.

Guli (no te jode no?), el problema con Intro es q es una materia nueva q se puso en el plan nuevo, por eso no hay info, porque tiene que pasar gente por ella para poder comentar después

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La chota. Acá mientras más avanzas, más te rompen el ogete. El "plan" que puse antes, va apuntado a avanzar lo mejor y más rápido posible. En 6 cuatris, si todo te sale más o menos bien, tenes 17 materias atroden y en una combinación de dificultad que, por experiencia, se puede hacer sin problemas.

Igual, es como dicen todos, depende MUCHÍSIMO de c/u.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hace analisis, fisica, intro q me comentaron que es re tranqui y proba con medios C, de ultima la dejas a medios ya q consume mucho tiempo hacer las laminas, pero ya las tenes hechas cuando la vuelvas a intentar!!!
Exitos!!


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Acá mientras más avanzás, más te rompen el ogete.


A decir verdad, leí varias veces (y no el mismo post (XD)) que a medida que avanzás, las cosas se van poniendo mas tranquis, de hecho en este mismo post dijeron que las materias de mas arriba son mas tranquis, está al ppio escrito.

Son ideologías distintas, yo no recomendaría F2 + Alg2 solas ni en cuete, tranquilamente se pueden meter esas 2 mas dos tranquis mas, por ejemplo, agregale compu, y tené en cuenta que en medios seguramente a partir de algún momento puedas usar autocad, de esa manera, dedicás poco tiempo a medios.

Tambien podés considerar (solo para el 1er año) hacer compu en el verano.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Jackson666 escribió:
Acá mientras más avanzás, más te rompen el ogete.


A decir verdad, leí varias veces (y no el mismo post (XD)) que a medida que avanzás, las cosas se van poniendo mas tranquis, de hecho en este mismo post dijeron que las materias de mas arriba son mas tranquis, está al ppio escrito.

Son ideologías distintas, yo no recomendaría F2 + Alg2 solas ni en cuete, tranquilamente se pueden meter esas 2 mas dos tranquis mas, por ejemplo, agregale compu, y tené en cuenta que en medios seguramente a partir de algún momento puedas usar autocad, de esa manera, dedicás poco tiempo a medios.

Tambien podés considerar (solo para el 1er año) hacer compu en el verano.


No es que se vuelven más tranquis las materias... Sino que tu cabeza piensa de otra forma... es más, hay materias que son mucho más complicadas que análisis matemático quizá, en las que tenés que aplicar criterios específicos. El tema es que si venís aplicando el mismo criterio durante los últimos 3 años, la materia te resulta "tranqui". Pero repito, no es la materia lo que es más tranqui, sino que tu mente piensa de otra forma muy diferente.

Si cometés el error que cometí yo de dejar para el final de la carrera una materia como numérico, vas a darte cuenta de lo que digo. Los chicos q la hacen cuando indica el programa preguntan ciertas cosas que después de un tiempo estudiando te resultan totalmente obvias. Y no es que sean tontitos... es que tienen "poca experiencia" tratando ciertos temas

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Había comentado algo pero se me borró. -_-

Hice ese cuatri hace un año, y salió todo ok. Recomendable. Elegí medios de tarde y computación tranqui.

Lo único que ahora me desalentaría, es que medios quizás pase a AutoCAD, lo que rendiría pues sería más útil y mucho menos tedioso.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
No es que se vuelven más tranquis las materias... Sino que tu cabeza piensa de otra forma...


Bueno, llamémosle como sea: experiencia académica, estar curtido, etc.
De todos modos, el cambio cbc-2do a entre otros años dentro de la facu, no se iguala. A eso me refería.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Jackson666 escribió:
Acá mientras más avanzás, más te rompen el ogete.


A decir verdad, leí varias veces (y no el mismo post (XD)) que a medida que avanzás, las cosas se van poniendo mas tranquis, de hecho en este mismo post dijeron que las materias de mas arriba son mas tranquis, está al ppio escrito.

Son ideologías distintas, yo no recomendaría F2 + Alg2 solas ni en cuete, tranquilamente se pueden meter esas 2 mas dos tranquis mas, por ejemplo, agregale compu, y tené en cuenta que en medios seguramente a partir de algún momento puedas usar autocad, de esa manera, dedicás poco tiempo a medios.

Tambien podés considerar (solo para el 1er año) hacer compu en el verano.

eso de que te rompen el orto cada vez mas fuerte no sé que tan cierto sea porque hay opiniones muy divididas.. yo tengo una teoría: después del cbc las cosas son diferentes por dos motivos. aprendés a dejar de lado el método de estudio de la escuela (que en mi caso era pegarle una leída a la carpeta la noche anterior) y por otro lado los estudiantes en la fiuba son muy diferentes a los del cbc, fijate que los ultimos boludean mas que prestar atención en clase (y yo estaba incluído en ese grupo ^^). osea, se va a hacer mas fácil estudiar porque ya estás rodeado de gente que estudia, es como un bombardeo donde tenes que aprender o aprender. eso no implica que el contenido de las materias no sean para llorar, pero se estudia mejor.. pero es solo una teoría, cuando empiece a cursar la voy a poner a prueba xD
osea, creo que es algo bastante parecido a lo que dijo Pave (que estoy leyendo ahora)

y lo que me comentaste sobre el autocad, lo de meter materias "faciles" si, pero lo otro no lo entendí u.u

y lo del verano, a qué te referís? hacer unos de esos cursos de verano (que creo que no puedo hacer) o investigar por mi cuenta los temas de compu para después tener la materia mas fácil?

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora no podés cursar en verano, pero en verano 2014 si vas a poder, y capaz prefieras/te venga bien, hacer compu en ese verano.

No entendí que es lo que no entendiste cuando mecionaste autocad, quize decir que en medios (a, b, c) supongo, a partir de algún momento se puede usar autocad, y que si aprendés a usar autocad, te valés de vos mismo, de youtube, lo que sea, las láminas salen mucho mas rapido y el tiempo invertido es menor.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A medida que avanzás en la carrera la dificultad depende de las materias. Si hablás con los de electrónica te diremos que entre las materias más complicadas están Circuitos I y II q están hacia el final. Pero depende de cada uno, como con las demás.

Y sobre lo del boludeo, que querés que te diga, yo al día de hoy sigo boludeando mucho en clase, pero si agarrás otro timing para prestar atención y estudiar, y te vas a costumbrando a leer libros también. Pero si cada vez quedan menos hincha pelotas a medida que avanzás, no necesariamente porque no lleguen, sino porque se van calmando

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2388s ][ Pedidos: 20 (0.1604s) ]