Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:30 pm  Asunto:  5 materias en un solo cuatrimestre?! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tal? soy nuevo así que espero que esté bien puesto esto por acá =P

todavía no me anoté a nada y este año terminé el cbc y tengo una duda que me va a sacar de quicio.. en el plan de estudios de Ing. Electricista 2009 me aparecen como materias del tercer cuatrimestre un total de 5 (Análisis Matemático II, Física I, Medios de Representación C, Computación, Introducción a la Ingeniería Eléctrica)
acaso eso está bien? porque me parecen muchas.. apenas podía con 3 en un cuatrimestre y ahora tengo 5?

quizás puedan decirme de qué se tratan esas materias, porque no tengo ningún amigo que siga la misma carrera. supongo que análisis y física son las mas jodidas de esas cinco, pero no sé nada de las otras tres..

y si pudieran recomendarme alguna cátedra se los agradecería porque me tengo que anotar y estoy medio a la deriva..

espero respuestas ^^

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No le des bola al plan, por lo menos el de Informática es un desastre. Vos hacé todo lo que puedas/quieras a conciencia.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie sigue el plan de la carrera, todos hacen lo que pueden y sólo lo que pueden. Así que por eso no te preocupes.

Las materias que más te convienen hacer son Introducción, Análisis II y Física I, que son las que más materias abren. Las que "te queden" hacelas después. Sino te va a pasar lo que a muchos, creo yo: te anotas en muchas para adelantar y terminas aprobando la mitad o menos. Es preferible, a mi forma de ver, hacer menos y aprobarlas todas de una.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacele caso a Lautaz. Los planes son horribles. Tratá de ir preguntando en todo caso y viendo que te conviene. Fijate acá
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewforum.php?f=35
que stán los comentarios sobre las materias y te podes ir guiando/preguntando.
Pero posta, no te compliques la vida conel plan

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No había visto la respuesta de Jackson, el sigue electricista, escuchalo atentamente

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya debe estar hablado, pero para tener un cuatrimestre "factible" sacale al plan ese compu o sistemas

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el factor "cátedra donde te anotes" influye mucho también a la hora de tener un cuatrimestre "factible" o no... (te podes encontrar con cátedras buenas/malas difíciles/fáciles) y es algo q muchos descuidan... por eso hacele caso a EvilGod666 y guiate por los comentarios en el foro que tenes de sobra para las materias básicas

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Haceme caso a mi y hacele caso a gira que te dice que le hagas caso a EvilGod666 que dice que escuches atentamente a Jackson666 que te tiro la posta =P

Ahora enserio, fijate también la cantidad de créditos, a mi por lo menos mas de 24 por cuatrimestre no puedo. Y no solo en eso, también en que cátedra ... puede ser muy berreta y aprobas la cursada muy bien, pero en el final te voltean ....o viceversa, la cursada se te hace un parto y (si llegas) en el final la rompes .... es cuestión de equilibrio.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el tiempo, vas a tener que aprender a estudiar por tu cuenta, independientemente de la cátedra. No siempre vas a tener la suerte de poder elegir cátedras (las materias del depto de electrotecnia son todas cátedra única por ejemplo). Así que para mi eso de "depende la cátedra" está bien, pero para las primeras 10 materias, con toda la furia.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:02 pm  Asunto:  Re: 5 materias en un solo cuatrimestre?! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gules escribió:
Qué tal? soy nuevo así que espero que esté bien puesto esto por acá =P

todavía no me anoté a nada y este año terminé el cbc y tengo una duda que me va a sacar de quicio.. en el plan de estudios de Ing. Electricista 2009 me aparecen como materias del tercer cuatrimestre un total de 5 (Análisis Matemático II, Física I, Medios de Representación C, Computación, Introducción a la Ingeniería Eléctrica)
acaso eso está bien? porque me parecen muchas.. apenas podía con 3 en un cuatrimestre y ahora tengo 5?

quizás puedan decirme de qué se tratan esas materias, porque no tengo ningún amigo que siga la misma carrera. supongo que análisis y física son las mas jodidas de esas cinco, pero no sé nada de las otras tres..

y si pudieran recomendarme alguna cátedra se los agradecería porque me tengo que anotar y estoy medio a la deriva..

espero respuestas ^^


Depende de la persona y depende del momento en que las curses. Yo en mis primeros cuatrimestres no he logrado meter más de 4 materias por cuatrimestre, y a veces dejaba finales colgados.

Es muy importante la combinación de materias y lo que te motive en ese momento... dependiendo del momento personal de cada uno he visto gente que ha logrado "cursar" hasta 8 materias simultáneamente... lógicamente no se pueden cursar 8 materias cualesquiera... ponele que no podés meter análisis matemático o algebra entre esas 8. Tiene que haber materias promocionables, materias que te permitan trasladar conocimientos entre otras etc.

Por lo pronto, despreocupate del tema y disfruta tus últimas vacaciones de más de un mes hasta que te jubiles... :p

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 6:47 pm  Asunto:  Re: 5 materias en un solo cuatrimestre?! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Gules escribió:
Qué tal? soy nuevo así que espero que esté bien puesto esto por acá =P

todavía no me anoté a nada y este año terminé el cbc y tengo una duda que me va a sacar de quicio.. en el plan de estudios de Ing. Electricista 2009 me aparecen como materias del tercer cuatrimestre un total de 5 (Análisis Matemático II, Física I, Medios de Representación C, Computación, Introducción a la Ingeniería Eléctrica)
acaso eso está bien? porque me parecen muchas.. apenas podía con 3 en un cuatrimestre y ahora tengo 5?

quizás puedan decirme de qué se tratan esas materias, porque no tengo ningún amigo que siga la misma carrera. supongo que análisis y física son las mas jodidas de esas cinco, pero no sé nada de las otras tres..

y si pudieran recomendarme alguna cátedra se los agradecería porque me tengo que anotar y estoy medio a la deriva..

espero respuestas ^^


Depende de la persona y depende del momento en que las curses. Yo en mis primeros cuatrimestres no he logrado meter más de 4 materias por cuatrimestre, y a veces dejaba finales colgados.

Es muy importante la combinación de materias y lo que te motive en ese momento... dependiendo del momento personal de cada uno he visto gente que ha logrado "cursar" hasta 8 materias simultáneamente... lógicamente no se pueden cursar 8 materias cualesquiera... ponele que no podés meter análisis matemático o algebra entre esas 8. Tiene que haber materias promocionables, materias que te permitan trasladar conocimientos entre otras etc.

Por lo pronto, despreocupate del tema y disfruta tus últimas vacaciones de más de un mes hasta que te jubiles... :p

fijate que para mí aprobar 4 materias en un solo cuatrimestre sería algo más que un logro. voy a ver si le hago caso a JinnKaY que me dice que le haga caso a gira y a la vez este me dice que le haga caso a EvilGod666 y así hasta llegar a Jackson666 que es el que parece tener la posta =P
Entonces decido anotrame a Análisis, Física e Indtroducción... me parece que también me voy a meter en computación ya que tengo todo el verano para adelantar algo (por mas que no sepa un carajo de programación), pero todavía no sé, lo tengo que pensar.. eso que dijiste sobre mis últimas vacaciones largas me hace dudarlo xD

lo malo de todo esto es saber que el plan es una porquería y que voy a tener que estar estudiando mas tiempo que el que dice ahí ¬¬

bueno, quiero agradecerles por la buena onda y las respuestas. me sirvieron una banda porque ahora sé mas o menos a qué materias apuntar.. y también estuve viendo lo de los cursos (o cátedras, no sé) así que ya estoy mas orientado =P

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prepara las nalgas para un desgarro anal al mejor estilo FIUBA, ese es mi mejor consejo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gules
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2012
Mensajes: 17
Ubicación: GBA
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Prepara las nalgas para un desgarro anal al mejor estilo FIUBA, ese es mi mejor consejo.

ya estoy viendo algunos precios de cinturones de castidad por mercadolibre =P

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GulesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:21 pm  Asunto:  Re: 5 materias en un solo cuatrimestre?! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gules escribió:
Pave escribió:
Gules escribió:
Qué tal? soy nuevo así que espero que esté bien puesto esto por acá =P

todavía no me anoté a nada y este año terminé el cbc y tengo una duda que me va a sacar de quicio.. en el plan de estudios de Ing. Electricista 2009 me aparecen como materias del tercer cuatrimestre un total de 5 (Análisis Matemático II, Física I, Medios de Representación C, Computación, Introducción a la Ingeniería Eléctrica)
acaso eso está bien? porque me parecen muchas.. apenas podía con 3 en un cuatrimestre y ahora tengo 5?

quizás puedan decirme de qué se tratan esas materias, porque no tengo ningún amigo que siga la misma carrera. supongo que análisis y física son las mas jodidas de esas cinco, pero no sé nada de las otras tres..

y si pudieran recomendarme alguna cátedra se los agradecería porque me tengo que anotar y estoy medio a la deriva..

espero respuestas ^^


Depende de la persona y depende del momento en que las curses. Yo en mis primeros cuatrimestres no he logrado meter más de 4 materias por cuatrimestre, y a veces dejaba finales colgados.

Es muy importante la combinación de materias y lo que te motive en ese momento... dependiendo del momento personal de cada uno he visto gente que ha logrado "cursar" hasta 8 materias simultáneamente... lógicamente no se pueden cursar 8 materias cualesquiera... ponele que no podés meter análisis matemático o algebra entre esas 8. Tiene que haber materias promocionables, materias que te permitan trasladar conocimientos entre otras etc.

Por lo pronto, despreocupate del tema y disfruta tus últimas vacaciones de más de un mes hasta que te jubiles... :p

fijate que para mí aprobar 4 materias en un solo cuatrimestre sería algo más que un logro. voy a ver si le hago caso a JinnKaY que me dice que le haga caso a gira y a la vez este me dice que le haga caso a EvilGod666 y así hasta llegar a Jackson666 que es el que parece tener la posta =P
Entonces decido anotrame a Análisis, Física e Indtroducción... me parece que también me voy a meter en computación ya que tengo todo el verano para adelantar algo (por mas que no sepa un carajo de programación), pero todavía no sé, lo tengo que pensar.. eso que dijiste sobre mis últimas vacaciones largas me hace dudarlo xD

lo malo de todo esto es saber que el plan es una porquería y que voy a tener que estar estudiando mas tiempo que el que dice ahí ¬¬

bueno, quiero agradecerles por la buena onda y las respuestas. me sirvieron una banda porque ahora sé mas o menos a qué materias apuntar.. y también estuve viendo lo de los cursos (o cátedras, no sé) así que ya estoy mas orientado =P


Yo no te dije que no les hicieras caso. A lo que voy es, hacé lo que vos puedas. Como un levantador de ánimo te comenté que la cantidad de materias depende de muchísimos factores. En los primeros cuatrimestres lógicamente es ilógico meter más de 4 materias. Además, 4 materias donde incluyas analisis y física pueden significar 26 créditos, que hoy para mi implican entre 5 y 6 materias eso, porque cuando uno avanza las materias se suelen hacer más cortas.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo mejor es q vayas viendo las opiniones y consejos sobre cátedras en el foro, así tenés alguna idea de como son, y que acomodes bien los horarios. Pensá que cada materia implica una buena cantidad de horas extras de estudio, más las q tienen tps (como computación, física, química, medios). Para muchas materias te podremos aconsejar entre todos, pero Jackson666 y en general todos los q estudian electricista te podrán guiar mejor en cuanto a la carrera.

El tema de anotarte en muchas es el tiempo que te lleva cursar. Pero eso lo irás viendo con el tiempo...

Pero bueno, pilas muchacho, que vas a necesitar...

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2609s ][ Pedidos: 20 (0.1810s) ]