Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Bueno, paso a dejarles mi comentario sobre la materia.

Se cursa los miércoles de 18 a 22 aunque por lo general termina eso de las 21 (minutos más, minutos menos). Este cuatrimetre arrancó siempre puntual, como muy tarde 18:10, no más de ahí.

Los temas son realmente interesantes (por lo menos así lo veo yo) y tratan todo lo relacionado con los combustibles fósiles (primer parcial) y renovables, su obtención y principales aplicaciones. Las clases las dan con presentaciones en PowerPoint que después las suben al campus de la materia y en un par se hacen ejercicios. Los profesores son realmente macanudos y explican bien los temas. No toman asistencia.

Con respecto a la modalidad de evaluación ya la comentó COKI más arriba: un parcial en el que si sacás más de 6 podes dar un segundo parcial de promoción y si no vas a final normalmente, todo esto más dos TPs obligatorios.

El parcial es: choice + preguntas + unir conceptos + ejercicios. Si bien parece fácil no hay que dormirse, las presentaciones hay que leerlas varias veces (no alcanza solo con verlas en clase) y estar atentos porque son muchos temas. Como dijo COKI: "les gusta tomar un poco de todo". Corrigen tranqui, no te matan.

El segundo parcial este cuatrimestre fueron 20 preguntas puntuales: 10 sobre los temas que dan los profesores y 10 sobre las exposiciones (TP2), el mismo estilo de preguntas que para el primer parcial: puntuales, nada de desarrollos extensos de 10 carillas. Tengo entendido que en otros cuatrimestres también hubo choice, unir, completar frases, como en el primer parcial.

El TP1 es sobre Curvas de Declinación, sale tranqui con excel. En clase no te lo resuelven pero lo explican muy bien con un ejemplo sencillo. Y el TP2 es una exposición de 15' sobre un tema relacionado, pero que no se de en la cursada.

El final, en caso de no promocionar, es solamente sobre los temas dados por los profesores, no entran las exposiciones.


En fin, es una materia que recomiendo para hacer y cursar, los temas son interesantes y llevaderos, también son bastantes pero no hacen la materia pesada.

Bueno, eso es todo. Cualquier cosa pregunten.

Salutes.


De acuerdo en bastantes cosas. Los temas son interesantes, pero las clases hay veces que son soporíferas. Yo por razones personales dejé de ir al principio y cuando volví la verdad es que me dormía. Creo que habré ido a la mitad de las clases. Lo buenos es que a ellos no les molesta. Entienden que los que hacen la materia probablemente estén terminando y no puedan cursar o se les haga pesado hacerlo.

Tampoco hace falta leer varias veces las filminas. Yo creo que yendo a las clases+leer las filminas una vez podés clavar un 8. Si no vas a clases y lees las filminas arañás el 6.

Agrego algo más:

La parte práctica del primer parcial consta de un ejercicio parecido al del tp.
Otro ejercicio de presiones de pozo (es hidrostática en realidad, pero bueh)
Otras veces han tomado ejercicios de cálculo de volumen extraído en valores de boca de pozo y valores de reservorio.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2336s ][ Pedidos: 20 (0.1884s) ]