Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:24 pm  Asunto:  [71.03] Sugerencias para Estadística Técnica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, para no seguir en este thread de Bienvenidas, creo uno nuevo.
Algunas sugerencias para la catedra:


Operativas:
-Publiquen los resultados de los ejercicios de las guias de TP. Seria de mucha ayuda para controlar si los estamos resolviendo bien.

-Pidanle a los ayudantes q hacen ejercicios que preparen la clase antes de darla para que esta sea mas fluida y clara para los alumnos (q interpreten bien el enunciado antes de explicarlo en clase para q no haya discusiones con los estudiantes sobre ese tema) y que en el pizarron anoten todo bien prolijo. Prefiero un ayudantwe claro antes q uno simpatico.


Academicas:
-Promuevan mini proyectos de investigacion, de apicacion inmediata de los contenidos de la materia. Podria hacerse durante la cursada, o bien despues de haber rendido el final. Deberian otorgarse creditos por la actividad.

-Traigan ejemplos REALES de aplicacion en sus ambitos de trabajo, comenten sobre encuestas realizadas por consultoras, estudios realizados en industrias, bancos, empresas de servicios, gobierno, etc.

-Donen Libros a la biblioteca de LH (a traves del depto, o de los docentes de la catedra). Deberian existir varios ejemplares de ell de Garcia en LH. Tambien seria interesante q estuvieran disponibles en biblioteca para consulta los apuntes de Mermoz q se menionan en la bibliografia (esos no los tengo).
-----------------------------------------------



Ahora una pregunta:

este tema se esta dando?

11.- Estadísticas de orden y otras relacionadas.
Distribución de las estadísticas de orden. Distribución del mínimo y del máximo en la muestra. Detección de valores "extraños" en una muestra. La función de distribución muestral como variable aleatoria. Determinación de la función de distribución para muestras chicas. Ajuste lineal de fractiles. Aplicación a algunas distribuciones: Uniforme, Normal, Lognormal, Weibull.



y ademas, el tema ajuste de datos a distribuciones, se supone q lo vi? p q en un libro lo vi, pero no recuerdo haberlo hecho.




Última edición por Cornell el Vie Feb 24, 2006 1:31 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tamarapardieux
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 21
Ubicación: Merlo
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias, las sugerencias serán tenidas en cuenta, y las voy a exponer en la próxima reunión de cátedra.
El tema q me consultaste, directamente no se dan, se mezclan entre otros varios, como distribuciones, regresión, etc.

Tama


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tamarapardieuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nacho24
Nivel 2



Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 12


MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo la cursé ajuste de distribuciones no lo dieron, pero sí lo dio mermoz en superior. Los demás temas que nombraste los vi con Pano.
Saludos.


   OfflineGalería Personal de nacho24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MC
Nivel 3



Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 34
Ubicación: ZN

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon, pero existen los resueltos de Estadistica?

Seria clave que nos den una mano con eso...

Con esto no estoy tratando de zafarla a como de lugar, sino que serian de gran ayuda teniendo en cuenta la cantidad de interpretaciones diferentes de cada ejercicio...

Amen que si estudiamos de a 2, de a 3, pueda haber algun desempate no?


   OfflineGalería Personal de MCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente:
Doy por ''inaugurado'' el wiki de la materia, aún en proceso de armado.
El objetivo puntual del wiki en esta materia es ''recopilar'' todo el material que haya dando vueltas, tanto en el campus como en el foro, ya que entiendo que tiene suficiente material disponible solo que medio disperso.
-Tengo que agregar muchas cosas más aun, como son presentaciones de power point que sean particularmente útiles para algunos temas (hechas por la Cátedra).
-Lista con la bibliografía y links para descargar libros (más allá del García).
-El BONUS TRACK son ejercicios resueltos y explicados (de mi autoría), de los cuales hasta ahora hice uno solo!! Que figura ahí, pero esta semana estoy pensando agregar otro (de regresión).
-Se necesitan parciales y coloquios actualizados, a modo de sumar ejercicios. Lo más nuevo que hay es del año 2003, parece quiímica aplicada esto.
-En fin, cualquier cosa que ande dando vuelta en sus computadoras, resumenes, ejercicios, material de cálculo, etcétera, estaría piola Wink

Suerteee

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pankreas:
Le regunte a Bonoli y a Bursky, el tema de calcular probabilidades con la Chi cuadrado.
Es decir, a partir de un desvío propuesto calcular el "nivel de significacion posterior" o "decisión correcto" o "decisión incorrecta".

Bursky habia dicho que el S^2 sigue una distribución gamma, que a su vez se aproxima tabulada por Poisson (sobretodo porque R casi nunca es entero)
Al momento de hacer ejercicios esto se vuelve engorroso. Hablando con Bonoli y después con Bursky me dijeron que en un principio a pesar de la asimetría de la distribución se podía hacer interpolación con la tabla de Chi-cuadrado.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Pankreas:
Le regunte a Bonoli y a Bursky, el tema de calcular probabilidades con la Chi cuadrado.
Es decir, a partir de un desvío propuesto calcular el "nivel de significacion posterior" o "decisión correcto" o "decisión incorrecta".

Bursky habia dicho que el S^2 sigue una distribución gamma, que a su vez se aproxima tabulada por Poisson (sobretodo porque R casi nunca es entero)
Al momento de hacer ejercicios esto se vuelve engorroso. Hablando con Bonoli y después con Bursky me dijeron que en un principio a pesar de la asimetría de la distribución se podía hacer interpolación con la tabla de Chi-cuadrado.


Esa es otra de las maneras de resolver el ejercicio que en esa explicación no puse ya que me parecía medio al pedo o engorroso. Es decir, hacer el cambio de variable como está explicado en el inciso a) e interpolar la tabla de Chi Cuadrado ingresando ''al revés''. No sé yo qué es mas engorroso, honestamente xD

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que tengo dos parciales del cuatri pasado (un parcial y un primer recuperatorio), los tendría que pasar a Word (minímamente), y de ahí subirlos.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
Creo que tengo dos parciales del cuatri pasado (un parcial y un primer recuperatorio), los tendría que pasar a Word (minímamente), y de ahí subirlos.


Dale jojo copate! xD

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo resolví casi el 95% de los ejercicios del libro, un par ya tienen fotocopias, busquen que las encuentran seguro.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa no se si son los tuyos digitalizados, pero ya conseguí y subi al wiki resueltos del García de los temas de la 1ra parte de la materia. Si puedo yo iré colgando los de la 2da.
saludetes

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

preguntas: saben si el garcia esta en biblioteca para prestamo? vale la pena comprarlo?

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El garcia esta en la fotocopiadora. Ahora yo diria que es uno de los libros que vale la pena tener (sirve para tecnica como para tecnica superiror).

Igual ni idea cuanto cuesta el libro y nose si esta en la biblio pero fijate usando el buscador online de la blioteca.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el libro ahora debe rondar entre $100~$150. Compralo en PC en Eudeba que te hacen un descuento loco.
El libro vale totalmente la pena tenerlo. Sirve para TODA la materia de Estadística Técnica.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fui a PC, estaba $122.. de paso tmb saque el Render de Orga2. Me duele tanto el bolsillo q estoy rengo jaja. Gracias Joaco y marax.


Slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2735s ][ Pedidos: 20 (0.1968s) ]