Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
danifilth
Nivel 2



Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 3:05 pm  Asunto: Genial ! Ayuda integral de linea=0 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, les pido ayuda con un ejercicio Smile Gracias

<a> Image Hosting </a>


   OcultoGalería Personal de danifilthVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué intentaste? ¿Calculaste la integral? ¿Cuánto te dio? ¿Qué curva consideraste? ¿Es conservativo el campo? ¿En qué región?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danifilth
Nivel 2



Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ese es el problema Smile Tengo que resolverlo solo con esos datas, busco un consejo para encararlo, alguna supocicion valida... gracias


   OcultoGalería Personal de danifilthVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teorema de Stokes, o en R2 como se llama de Green


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para usar el teorema de Green necesitas una región simplemente conexa. Cualquier curva que rodee al origen, no encierra una región así, porque el campo tiene una singularidad ahí.

Una pista: Una función potencial del campo que te dan como dato es [tex]-\text{Arctan}\left(\frac{x}{y} \right)[/tex]. ¿En qué región vale ese potencial?.

Si tenes nociones de cálculo en variable compleja, podes calcular la integral de [tex]f(z) = \frac{i}{\overline{z}} = \frac{iz}{|z|^{2}}[/tex] sobre cualquier curva que rodee el origen, usando el teorema de los residuos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hmm, holomorfía, C-R, todo lo mismo :P

Btw, en ningun lado dice que la curva tiene que rodear el origen y de hecho en a) no puede si x > 0. El a) es verdadero y sale fácil por holomorfía/CR/Green/whatever. El segundo tenés que considerar los casos en los que encierra el origen y los que no


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danifilth
Nivel 2



Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien, gracias por la ayuda.. ya llego y me pongo a hacerlo, este ejercicio es para ayudante de analisis 3, y en la UNLP numeros complejos lo ven en analisis 4, asi que nada de complejos. Soy ingeniero pero no me acuerdo nada jaja


   OcultoGalería Personal de danifilthVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danifilth
Nivel 2



Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

busque ayuda antes de intentar algo por si no me sale y no tengo tiempo de preguntar, es para mañana Smile


   OcultoGalería Personal de danifilthVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Btw, en ningun lado dice que la curva tiene que rodear el origen y de hecho en a) no puede si x > 0. El a) es verdadero y sale fácil por holomorfía/CR/Green/whatever. El segundo tenés que considerar los casos en los que encierra el origen y los que no

Justamente, si la curva no rodea al origen, la integral se anula porque una función potencial es la que escribí antes. El único caso de interés, es aquel en que se considera una curva que lo rodee, porque ahí la función potencial deja de ser válida.

danifilth escribió:
busque ayuda antes de intentar algo por si no me sale y no tengo tiempo de preguntar, es para mañana Smile

Tenes que calcular la circulación sobre una curva genérica (por ejemplo una circunferencia) [tex]x^{2} + y^{2} = r^{2}[/tex] a mano y ver qué te da. ¿Sabes cómo se hace eso?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danifilth
Nivel 2



Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 6:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias, creo que recuerdo que hay que parametrizar la curva, calcular el gradiente y algo asi... pero como hago para extender lo que me da con una curva cualquiera a que sea valido para cuanlquier curva con x>0


   OcultoGalería Personal de danifilthVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 7:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una función potencial es la que te escribí en mi post anterior. Por eso te pregunté, ¿a dónde es válido ese potencial?. Si respondes eso, respondes tu pregunta.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2295s ][ Pedidos: 20 (0.1740s) ]