Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 9:44 pm  Asunto:  ejercicio 10 de la guia 2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola el anunciado del ejercicio este:


Image

Lo que no entiendo es porque dice que la base es ortonormal pero haciendo el PI entre los vectores V2 y V3 el resultado no da cero.
Alguien que lo entienda bien me podría explicar? desde ya muchas gracias !!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porq el PI no es el convencional es otro q está definido de otra forma... tu dato para conocer tal PI es q "la de arriba" es una base ortonormal

me parece q este ejercicio sale con lo de matriz de producto interno en la base B ... vos tenes una base en la q sabes q son orto normales... me parece q lo q hay q hacer es escribir V[b] T G[b] V2[b] y tenes el pic entre los dos...algo asi creo q es... tendria q mirarlo mejor ...

Si es muy poco claro lo q escribi aclaro ( creo estar sobre la buena pista :P ).

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La base es ortonormal para un producto interno dado que vos no conoces, por lo tanto el p.i. vos no lo podes hacer (no te equivoques haciendo el p.i. canónico). Por lo tanto que los vectores sean ortonormales es algo que tenes que dar por supuesto. Y al decirte eso te dice que la matriz para ese producto interno, en esa base es la matriz identidad de 3x3. Despues para resolverlo pasas los vectores a las coordenadas de la base B y multiplicas por la matriz, me imagino que sabes como.

Adios

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che no es
101
G[b] 010
001
???
G[b] matriz de producto interno...( primer posicion vecton 1 de la base con si mismo, pos a12 vector 1 de la base con vector 2 de la base, a13 = (V1,V3 ) ) y tiene los valores d ela identidad pues la base es ortonormal.
lo q te quedaria por hacer es escribir lso dos vectores q te dan en coordenadas de la base B ( (1,-1,1) =a (1,1,-1)+b(0,1,1)+c(-1,1,0) lo mismo para el otro ) y ahi decis q hacer el pi entre ( ( 1,-1,1), (-1,2,2)) = (1,-1,1)[b] T G[b] (-1,2,2)[b] ... creo q es eso... si no es asi corrijanme...
( espero no confundirte mas si es q me equivoco... )

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

epa que rapidez...gracias a los 2 !! ahora le encuentro mas sentido !!!
esta materia me vuelve loco jeje


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(a) o sea (v1,v2) me dio como resultado: "2"

(b) no lo hice todavia porq estoy en el laburo jejej


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
(a) o sea (v1,v2) me dio como resultado: "2"

(b) no lo hice todavia porq estoy en el laburo jejej


Lamento decirte que hiciste algo mal porque el a) da 1/3, tenes que multiplicar a izquierda las coordenadas del vector V1 en la base B (transpuesta), por la matriz identidad (que es la matriz del p.i.), y despues ese resultado por las coordenadas de V2 en base B a derecha, como dijo narradorP.


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iluvatar17: Tenés razón, (a) es 1/3, me confundí en las cuentas porq no tenía la calcu.

para enmendar mi error (?) hice la parte (b).

Para encontrar G en la base canónica se debe expresar de esta forma:

G(e) = (C(eb))T . G(b) . C(eb)

Como G(b) es la canónica nos ahorramos de hacer una multiplicacion, nos queda G(e) = (C(eb)T . C(eb)

el resultado me dio:
| 2/3 0 1/3 |
| 0 1/3 0 |
| 1/3 0 2/3 |

(disculpen la desprolijidad)

como se puede ver G es hermitica (simetrica para los reales), y habria que probar que G es definida positiva, pero la verdad que cero ganas y aparte te das cuenta viendola casi.


lo que si hay q aclarar de que PI es G...

me dio: (x,y) = 2/3 x1.y1 + 1/3 x2.y2 + 1/3 x3.y1 + 1/3 x1.y3 + 2/3 x3.y3


saludos!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola revivo este tema!! no entiendo el punto b)?? que es C(eb)????
Ayuda!!


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matriz cambio de base de canonica a la base b


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero si uso matriz de cambio de base, que es esa traspuesta que usa en el ej??


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es la notacion para cualquier vector simplemente

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1887s ][ Pedidos: 20 (0.1440s) ]