Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Casla07 escribió:
Alguno hizo el 2.20?

Me quede en B² - 4AB - 4A² < 0

Se supone que tengo que graficarlo y encontrar la interseccion con el cuadrado unitario?





Alguna ayuda con el gráfico? Estoy medio oxidado con los temas de análisis.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Palmito
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2010
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2012 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1.29
Existen dos caminos de A hasta B y dos caminos de B hasta C. Cada uno de estos caminos está bloqueado con probabilidad 0.2 independientemente de los demás. Hallar la probabilidad de que exista un camino abierto desde A hasta B sabiendo que no hay ningún camino abierto desde A hasta C.



¿Alguien sabe hacerlo? ¿Me da una ayuda?

Da 0,4429


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PalmitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2012 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Palmito escribió:
1.29
Existen dos caminos de A hasta B y dos caminos de B hasta C. Cada uno de estos caminos está bloqueado con probabilidad 0.2 independientemente de los demás. Hallar la probabilidad de que exista un camino abierto desde A hasta B sabiendo que no hay ningún camino abierto desde A hasta C.



¿Alguien sabe hacerlo? ¿Me da una ayuda?

Da 0,4429

Sale usando las leyes de De Morgan y los axiomas de Probabilidad. Andá posteando lo que tengas y vemos. Es un ejercicio largo y no tengo escaner.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Palmito
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2010
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que me marie ya. Me salieron todos los de la guía 1 menos ese. El enunciado me dice que haye la probabilidad de ir desde A hasta B sabiendo que no hay camino de A a C. Esto me dice que busco que este abierto 1 de los dos caminos de A a B, sabiendo que de A a C hay 1 par de caminos cerrados, que puede ser de A a B o de B a C o los dos. Es lo que entendí, planteo planteo y no me sale. Además todos los caminos son completamente independientes. Solo decime masomenos como se plantea y te voy a entender.

saludos


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PalmitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun May 21, 2012 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te aprovechás de mi nobleza :P

Lo que te piden es: [tex]P(AB \mid \overline{AC})= \frac{P(AB \cap \overline{AC})}{P(\overline{AC})}[/tex]

Hasta acá todo bien, todos sabemos plantear eso. La joda aparece ahora en como calcularlo; gracias a Dios existen las Maratones de Proba sino no lo sacaba ni de casualidad en su momento.

Primero calculamos el denominador:

[tex]P(\overline{AC})=1-P(AC)=[/tex] [tex]1-P(AB \cap BC)=1-P(AB) \cdot P(BC)[/tex]
[tex]P(AB)=1-P(\overline{AB})=1-P(\overline{C_1}) \cdot P(\overline{C_2})=1-0.2 \cdot 0.2=0.96=P(BC)[/tex]
Por lo tanto [tex]P(\overline{AC})=1-0.96 \cdot 0.96=0.0784[/tex]

Ahora pasemos al numerador:

[tex]P(AB \cap \overline{AC})=1-P(\overline{AB \cap \overline{AC}})=1-P(\overline{AB} \cup AC)=1-(P(\overline{AB})+P(AC))[/tex]
[tex]P(\overline{AB})=(0.2)^2=0.04[/tex]
[tex]P(AC)=(0.96)^2=0.9216[/tex]
Por lo tanto [tex]P(AB \cap \overline{AC})=1-(0.04+0.9216)=0.0384[/tex]

Finalmente tenemos [tex]P(AB \mid \overline{AC})=\frac{0.0384}{0.0784}=0.4897[/tex]

Espero que te sirva a vos y a todos.

P.D: Me debés una provoleta del Desnivel :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Palmito
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 27 Jul 2010
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah bueeeno, sarpadisimo!. Increible, gracias!. Ya me lo anote y me lo voy a repasar bien este que se ve el más clave de la primera guía.


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PalmitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar May 22, 2012 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Palmito escribió:
ah bueeeno, sarpadisimo!. Increible, gracias!. Ya me lo anote y me lo voy a repasar bien este que se ve el más clave de la primera guía.

De nada... pero seguís debiendome la provoleta :P

Tené en cuenta que hace rato no toman este ejercicio en un parcial, si lo tomaron en la 4ta fecha de final de este último periodo. Dale más bola al tema de bolas y urnas y a regla de Bayes.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, tengo una duda con el 1.18, enunciado:
1.18 Un dado equilibrado se arroja dos veces. Hallar la probabilidad de que la suma
supere 10 sabiendo que
(a) la primer tirada es un 5.
(b) la primer tirada es mayor a 3.
(c) la primer tirada es menor que 5.
(d) la suma de los resultados supera 9.
(e) el módulo de la diferencia de los resultados es 1.

El tema está en el (e), tengo los resultados que subió loonatic hace poco al foro y a él le da 1/4 no entiendo por qué. Yo hice esto:
Casos posibles= 10 (los casos posibles son todos aquellos cuyo modulo de la diferencia de 1, es decir d1-d2=1 ó d1-d2=-1, eso lo cumplen: 1-2,2-1,2-3,3-2,3-4,4-3,4-5,5-4,5-6,6-5)
Casos favorables: 2 (5-6,6-5)
Hago favorables sobre posibles y me da 0,2 (1/5)
Lo único que se me ocurrió que haya puesto 'y' en lugar de 'o' en los casos posibles.
Alguien me aclara esto (si está bien el mio, el de él, los dos, o como está bien jaja)

Gracias!

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está mal el 1/4, tenés razón. Otra manera mas larga es usando Bayes:

S = suma mayor a 10
M = diferencia absoluta es 1

P(S|M)P(M) = P(M|S)P(S)

P(S|M) = P(M|S)P(S)/P(M)

P(S) = 3/36, P(M|S) = 2/3, P(M) = 10/36

P(S|M) = 1/5


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial! gracias che!!

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, del ejercicio 2.19 (el del encuentro de juan y carlos) a mi lo que no me queda claro porque el area del espacio muestral considera algunas regiones y otras no donde no hay encuentro.

Los chicos en el debate de este ejercicio dicen (pagina 4 del topic)
Cita:
Entonces lo que esta con rojo es donde se encuentran y lo que esta en negro ( los dos triangulitos del vertice izquierdo superior y el vertice derecho inferior) es la donde no se encuentran


por ej: juan dice que espera hasta 15min, osea que si llega 12.15 estaria esperando hasta 12.30 (suponiendoo que carlos en ese lapso no aparecio). Otro ej: carlos espera hasta 5min, osea que si llega 12.2 estaria esperando hasta 12.25 (suponiendo que en ese lapso juan no llego).

A lo que voy es que, los chicos dicen que el espacio muestral son los puntos [5,15]x[5,20] ¿pero en realidad no tendria que ser [5,30]x[5,25]??


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon me confundi en el ultimo renglon. Quise poner:

los chicos dicen que el espacio muestral son los puntos [0,15]x[5,20] ¿pero en realidad no tendria que ser [0,30]x[5,25]??


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, dps de consultarlo en clase, me dijieron que el motivo por el cual el espacio muestral son los puntos [0,15]x[5,20] es porque la variable que definimos era:
J,C: tiempo de llegada de Juan y Carlos

y no:

J,C: tiempo de llegada y espera de Juan y Carlos

bueno, problema resuelto!


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3014s ][ Pedidos: 20 (0.2102s) ]