Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 6:46 pm  Asunto:  Serie II, ejercicios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Tengo un par de dudas con estos ejercicios porque en la teórica sinceramente me perdí, me ayudo con el Atkins a tratar de entender los temas.

Ahora bien, para el ejercicio 1, parte a:
Yendo primero a lo teórico, la temperatura crítica lo que me dice es que sin llegar a esa temperatura yo puedo licuar el gas aplicando presión.
Lo que no tengo en claro es que, si yo mantengo la temperatura constante y aumento la presión
Aumenta la temperatura?
Lo que sé es que si aumento la presión, por la teoría cinética de los gases que las moléculas van a tener mas "agitación" y ahi es donde aumentaría la temperatura?
Debe ser, por la segunda ley de Gay Lussac?
Estoy leyendo el Atkins desde esta mañana y no pude ni hacer el ejercicio 1 de la serie 2!

Para la parte b:
En una parte de la teórica, Fasoli nos dijo:
Por debajo de la temperatura crítica, hay sólo vapor
Por arriba de la temperatura crítica, hay sólo gas.
Puede ser o copié mal?

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yagami
Nivel 4



Registrado: 11 Mar 2012
Mensajes: 73

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

wow.. yo todavía ni empecé la serie 1..

Si hacés un diagrama de isotermas en un sistema de P vs V, la isoterma (curva) que pasa por debajo de la Temperatura Crítica, te dice que al aumentar la presión, disminuye el volumen. y bueno.. existe (siempre?) un intervalo de presiones y volúmenes donde hay equilibro entre las fases líquida y vapor ( o sea sí, lo podés licuar).

Es cierto que si aumentas la presión o la temperatura, aumenta la velocidad media de las partículas, pero uno no implica lo otro! (recordá que el volumen puede cambiar)

En cuanto a la parte b.. puede ser que lo haya dicho. Fijate que la isoterma de la temperatura critica (en el diagrama P vs V), para valores altos del volumen, se cumple lo que dijo (si es que "por arriba" y "por debajo" se refiere a los valores de la presión)

_________________
"En ciertas ocasiones la creatividad es mas importante que la inteligencia"
Albert Einstein.
ImageImage

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de YagamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué capo haber entendido antes de hacer las guías!

Me van quedando más claras las cosas de a poco, y respecto a lo último, sí, se refiere a los valores de la presión.
Gracias Very Happy

PD: si solo entendiste con lo que dio Fasoli, sin leer algo adicional, te felicito!

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yagami
Nivel 4



Registrado: 11 Mar 2012
Mensajes: 73

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá me equivoque

Yagami escribió:
existe (siempre?) un intervalo de presiones y volúmenes donde hay equilibro entre las fases líquida y vapor


No hay un intervalo de presión, porque se mantiene constante. Es la presión de vapor de la sustancia.

_________________
"En ciertas ocasiones la creatividad es mas importante que la inteligencia"
Albert Einstein.
ImageImage

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de YagamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah sí, tal cual! En una isoterma por ejemplo, al disminuir el volumen va aumentando la presión hasta que se llega al equilibrio vapor-líquido, esa es la presión de vapor. O sea que el gas se está licuando. Ahora si sigo aumentando la presión, va a llegar un momento en el cual no voy a poder licuar más el vapor y va a llegar un momento en el cual la densidad del líquido y del vapor van a ser prácticamente iguales, y por eso ya no se puede licuar el vapor por más que siga aplicando presión... Eso es lo que yo voy entendiendo hasta ahora, no sé si estoy acertado 100% xd

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yagami
Nivel 4



Registrado: 11 Mar 2012
Mensajes: 73

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Casi. Primero tené en cuenta que SIEMPRE se puede licuar TODO el vapor.

Recordá que si se parte del equilibrio liquido vapor y se disminuye el volúmen, Habrá un cierto valor (volúmen molar de la fase líquida) en el que no existe vapor, y donde la isoterma tenderá a ser una recta vertical.

La única zona donde la densidad del vapor es igual a la del líquido, sería por encima del punto crítico, y esto es sólo por que no se puede distinguir uno de otro.

La razón porque el gas se licua, es porque el sistema debe mantener constante la presión de vapor. Si bien depende del volumen no es cuestión de densidad. En todo caso, sería que:

N° Moles / Volumen

debe ser constante.

_________________
"En ciertas ocasiones la creatividad es mas importante que la inteligencia"
Albert Einstein.
ImageImage

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de YagamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1999s ][ Pedidos: 20 (0.1533s) ]