Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La practica es obligatoria , toman lista y el horario varia mucho. Osea si queres entrar dar presente e irte no podes, es mas facil llegar tarde y tener presente. Yo curse los lunes.
Hablando sobre el curso de los lunes , a mi la verdad me gusto la practica, capaz como son varios profesores que se turnan dia a dia a alguno le molesta. Todos los profesores te responden cualquier ganzada que le preguntes sin ningun problema.
Es verdad que Bursky capaz contesta de una forma que te deja en ridiculo cada tanto, pero es su forma de ser no lo hace de mala onda y siempre te contesta lo que le preguntes.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, estuve revolviendo los topics de estadística y no me pude responder la siguientes dudas:

- Cuánta dedicación lleva la cursada de estadística técnica?
- Cuánta dedicación lleva el final?

Gratzie si alguno responde!

Salute!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gira si ya la cursastee ,, podras responder tus mismas preguntas ( o algun alma generosa)

Gracias

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dedicación de la cursada: los útlimos cuatrimestres estvieron cambiando como era la materia.
Ahora todas las clases prácticas dan una hoja con ejercicios para resolver; que esos ejercicios después se entregan. Es neceario tener todos los ejercicios "Tp's" aprobados y el parcial para firmar la cursada.

Como toda materia, al 2da parte se toma solo en el final. Mucha gente no aprueba el parcial en al 1er chance; entonces a la 2da parte no le da tanta bola.
La ventaja de esta materia es que sabes exactamente que temas toman y como los toman. Esta TODO en el libro de la materia (El García). Como dije en otro topic; son bastantes estrictos para corregir, entonces por mas "previsible" que sean los ejercicios si un número te doy mal o alguna parte tuviste un error, te dan la mitad del ejercicio o te lo anulan.

En sí, los temas dentro de todo no son dìficiles, leyendo el libro, haciendo los ejemplos del capítulo y los ejercicios al final de capítulo, salen. Hay que ser constante y sentarse a estudiarla, por lo que el final te puede llevar una semana en preparalo (teniendo la cursada fresca).

De los cursos (lunes o jueves); mucho no puedo opinar salvo porque la hice solo los lunes.
Eso si, son MUY ESTRICTOS con las cuestiones administrativas:
Tener la libreta definitiva, tener las correlativas, llevar la libreta el día que dicen que inicializan la cursada, llevar la libreta el día que firman la cursada. Estar anotado para rendir el final, etc.
Parece que ya no permiten el cambio de curso (pasarse de la practica de los jueves a lunes t viceversa), y las practicas son obligatorias (lista).


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, queria consultar si los ultimos cuatrimestres los cursos siguen igual, me refiero a: si en la practica de los lunes siguen explicando no tan bien y si recomiendan mas la practica de los jueves? la verdad que el horario de los lunes es mas comodo, todo seguido! pero bueno, si la catedra no es tan buena...
Tambien queria preguntar si las teoricas duran lo que dice (de 16 a 19) o si se terminan un poco antes.
Gracias.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Generalmente si, la teorica dura eso o un poco menos (pero suele haber un recreo al medio).
No creo que haya diferencias significativas entre Lunes o Jueves, la bibliografía es muuuy buena realmente (Garcia) y puede suplir cualquier clase.
El profesor que daba la práctica de los jueves el último cuatri no estuvo y fueron alternandose los ayudantes dando clase ese dia, desconozco si volvió.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas gente...

una preg, es obligatorio ir a las teoricas? toman lista?
xq tengo ganas de hacerla pero se me superpone con orga II. La teorica de esta termina a las 19 y la de orga empieza a las 18.


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MADMAX escribió:
buenas gente...

una preg, es obligatorio ir a las teoricas? toman lista?
xq tengo ganas de hacerla pero se me superpone con orga II. La teorica de esta termina a las 19 y la de orga empieza a las 18.

La teórica no es obligatoria; la práctica si.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
MADMAX escribió:
buenas gente...

una preg, es obligatorio ir a las teoricas? toman lista?
xq tengo ganas de hacerla pero se me superpone con orga II. La teorica de esta termina a las 19 y la de orga empieza a las 18.

La teórica no es obligatoria; la práctica si.


muchas gracias oso.. ya q estas otra preguntita, me pierdo mucho si me voy una hora antes de la teoria? o es como otras teoricas q dan vueltas sobre lo mismo durante las 3 hs??


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MADMAX escribió:
Oso escribió:
MADMAX escribió:
buenas gente...

una preg, es obligatorio ir a las teoricas? toman lista?
xq tengo ganas de hacerla pero se me superpone con orga II. La teorica de esta termina a las 19 y la de orga empieza a las 18.

La teórica no es obligatoria; la práctica si.


muchas gracias oso.. ya q estas otra preguntita, me pierdo mucho si me voy una hora antes de la teoria? o es como otras teoricas q dan vueltas sobre lo mismo durante las 3 hs??

Nada que no puedas compensar con el García Smile

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
MADMAX escribió:
Oso escribió:
MADMAX escribió:
buenas gente...

una preg, es obligatorio ir a las teoricas? toman lista?
xq tengo ganas de hacerla pero se me superpone con orga II. La teorica de esta termina a las 19 y la de orga empieza a las 18.

La teórica no es obligatoria; la práctica si.


muchas gracias oso.. ya q estas otra preguntita, me pierdo mucho si me voy una hora antes de la teoria? o es como otras teoricas q dan vueltas sobre lo mismo durante las 3 hs??

Nada que no puedas compensar con el García Smile


Buenisimo.. gracias oso!!


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MADMAX escribió:
Oso escribió:
MADMAX escribió:
Oso escribió:
MADMAX escribió:
buenas gente...

una preg, es obligatorio ir a las teoricas? toman lista?
xq tengo ganas de hacerla pero se me superpone con orga II. La teorica de esta termina a las 19 y la de orga empieza a las 18.

La teórica no es obligatoria; la práctica si.


muchas gracias oso.. ya q estas otra preguntita, me pierdo mucho si me voy una hora antes de la teoria? o es como otras teoricas q dan vueltas sobre lo mismo durante las 3 hs??

Nada que no puedas compensar con el García Smile


Buenisimo.. gracias oso!!

De nada Smile

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta muy bueno el garcía, pero es una materia que lleva dedicación. Muchos se dejan estar y despues se les complica llegar al parcial/final. Y en el parcial/final tenes que estar muy afilado con los ejercicios porque no te alcanza el tiempo para ponerte a pensar demasiado.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MADMAX escribió:
buenas gente...

una preg, es obligatorio ir a las teoricas? toman lista?
xq tengo ganas de hacerla pero se me superpone con orga II. La teorica de esta termina a las 19 y la de orga empieza a las 18.


Yo personalmente iría a las teóricas.
Las clases en realidad son "práctico teóricas" porque la teoría se explica haciendo ejercicios.
Por como es la modalidad de los cursos, en la prácticas llegan y quizás si el tema es nuevo explican por arriba como se hace el ejercicio y lo resuelven. Pero si ya e la 2da o 3ra clase de un ejercicio (regresión, ensayo sobre la media, etc) las prácticas son puro ejercicio. Y si no venis leyendo el García, dificil que este a tono en mi humilde opinión.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También opino que es fundamental ir a la teóricas. Es más, me parecieron casi al pedo las prácticas. Con las teóricas + El Gracía + guías estás hecho. Por lo menos en la práctica de los jueves, talvez la del lunes es mejor.
Yo iba los jueves, y ya a mitad de cuatrimestre iba a dar el presente, porque ni copiaba... miraba lo que resolvían, y si había algo muy fundamental lo anotaba... El tema es q a veces se ponen a "resolver" ejercicio de regresión múltiple, q ya lo tienen todo hecho en powerpoint y excel, entonces entran a pasar diapositivas, y la verdad q no entendés nada.. Pasa así también con cuadro ANOVA...

en fin... VAYAN A LAS TEÓRICAS.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3640s ][ Pedidos: 20 (0.2506s) ]