Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MZ
Nivel 1



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:36 pm  Asunto:  [69.05] Centrales Hidráulicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!
Me gustaría saber que tal es la materia centrales hidráulicas. Si alguien la hizo me puede dar una idea de como es?
Vale la pena hacerla? Es dificil?
Muchas gracias!!

\MOD (SS): Uniformizo título


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me comentaron que en las clases son 4 o 5, que el profesor es medio rompe bolas con los tps y los exámenes.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo tambien estaba interesada en hacer esta materia este cuatrimestre.
queria saber que tanto tiempo toma, y tambien si con los conocimientos de Hidraulica General alcanza como para poder aprobarla, o si es necesario tener mas materias de la orientacion...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo acá al lado a uno de los docentes de la materia, me dice que:

En complejidad es medianamente difícil. Que los TPs son largos; pero que estudiando se aprueba tranquilo.
Al respecto de la cursada; tiene dos parciales y 7 TPs (4 difíciles y 3 fáciles).
En cuanto a materias previas, no hace falta más que Hidráulica General; pero si tuvieran Hidráulica Aplicada ayuda mucho.

Al respecto de que valga la pena... ninguno de los que tengo alrededor va a decir algo diferente Wink.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para hacer estas materias más aplicadas de hidráulica es recomendable tener Hidrología y Aplicada. Y esta materia más en particular la van a aprovechar más al final de la carrera.
En un par de cuatrimestres pienso cursarla, ahí daré mi opinión.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hidrología
Thumbs DOWN

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ES MUY RECOMENDABLE
Además ahora también ves Estaciones de Bombeo y no solo Centrales Hidráulicas.
Super interesante, lo único que puede tener algo de dificultad son los tps, pero en la cátedra tienen muchísima buena predisposición para que aprendan y para que metan la materia... sin olvidar que les interesan que nos llevemos un bagaje de conocimiento notable.

fin

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ivanedsberg
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 4
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una de las materias mas interesantes que he dado, se ven muchos temas y en detalle. Creo que si bien alcanza con hidraulica general es recomendable ser un poco mas avanzado en la carrera ya que esta es una materia de ultimos años, dada la aplicacion casi directa que posee.
Los tps son muuy laboriosos ya que se asemejan mucho a la realidad, y no queda otra que trabajar bastante. los profesrores se ponen las pilas para que aprendas asi que eso no es problema. Pero hay que tener en cuenta que no es una materia sencilla, entraria mas bien dentro de las llamadas dificiles, se utiliza mucho la hoja de calculo y son alrededor de 8 tps con segundas partes y anexos. De todos modos creo que es muy propia de aquellos que se decidan por la especialidad.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ivanedsbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Bueno vengo a revivir este tópico porque cursé la materia este cuatrimestre y creo que lo amerita:


a partir de este cuatrimestre que pasól, las materia cambió de horario para ser de martes y jueves a la noche.

Los martes es la teórica, que dicta el Ing. Schmidt. La verdad que sus clases me parecieron 10 puntos, es una persona muy ordenada, clara y muy bien predispuesto para cualquier tipo de consultas.

Los jueves es la práctica. Como bien dijeron por ahí, son 8 trabajos práticos, de los cuales hay algunos que tienen varias partes, y son bastante pesados, aunque creo que menos que hidrología y aplicada.

Las prácticas las da el Ing. Miguel Costín en su gran mayoría, y algunas el Ing. Martín Sabarots. Costín sería exactamente lo opuesto a Schmidt, es bastannnte desordenado para dar la clase.
Martín da buenas clases.

Cabe aclarar que si son menos de 3 inscriptos, Schmimdt te RECOMIENDA no cursar, porque los TPs se hacen demasiado cuesta arriba. Nosotras eramos 2 pero nos cayó un pibe de intercambio, así que pudimos cursar la materia. Gracias al pibe de intercambio que se iba ahora, nos firmaron la materia en este cuatrimestre, pero ojo que Costín da MUUUCHAS vueltas con la corrección de los TPs, con lo cual gente que cursó en 2011 aún no pudo firmarla. No la dejen para el último cuatrimestre poruqe van a putear.

En cuanto a los parciales, son 1 parcial propiamente dicho y un segundo parcial que hace de coloquio integrador. No son complicados, los toma Schmidt y no te toma nada que NO haya dado en clase, con lo cual estudiando de la carpeta salen tranquilamente..

En fin, no le tenía mucha fe a la materia al principio, pero la verdad que los temas son interesantes y me gustó muchísimo la materia, así que vengo para incentivarlos a que la hagan (?) jajaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2564s ][ Pedidos: 20 (0.1960s) ]