Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-srv-
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:13 pm  Asunto:  Big Omicron Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, soy estudiante de la fac. de informatica de la UNLP, estuve viendo algunos parciales de algoritmos II de su facultad y vi algunos ejercicios que les pedian sacar el orden del tiempo de ejecucion o algo asi. Estoy buscando bibliografia, apuntes, ejercicios resueltos sobre este tema , no estoy seguro que sea un tema que se da en esta materia pero pregunto igualmente, si no me pueden decir en que materia/s se da? para poder buscar en el wiki o preguntar en el foro correspondiente.
desde ya muchas graciass


   OfflineGalería Personal de -srv-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:19 pm  Asunto:  Re: Big Omicron Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-srv- escribió:
hola, soy estudiante de la fac. de informatica de la UNLP, estuve viendo algunos parciales de algoritmos II de su facultad y vi algunos ejercicios que les pedian sacar el orden del tiempo de ejecucion o algo asi. Estoy buscando bibliografia, apuntes, ejercicios resueltos sobre este tema , no estoy seguro que sea un tema que se da en esta materia pero pregunto igualmente, si no me pueden decir en que materia/s se da? para poder buscar en el wiki o preguntar en el foro correspondiente.
desde ya muchas graciass

DecideteImage

¿En los parciales no aparecia en que materia se tomo?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En algoritmos II se da el tema, pero te lo dan en una clase....todo rapido y con los ejemplos obvios.

Digamos que te muestran que el tema existe, que es interesante pero que si realmente queres aprenderlo, tenes que hacerlo por tu cuenta.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
-srv-
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jej, si, muy bipolar lo mio....
lo vi en un parcial de Algoritmos II , pero me parecio raro que solo este en 1 parcial , el cual ahora no encuentro y que no aparezca en el programa de la materia, asi que la verdad no se.
bueno, saludos


   OfflineGalería Personal de -srv-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-srv-
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 : ok, gracias, nosotros lo vemos bastante y es una fija en los finales, encima que la complican mucho por eso estaba buscando material, voy a ver por otros lados a ver si encuentro.
graciass


   OfflineGalería Personal de -srv-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema se da en Algoritmos y Programación II - 75.04 que es para Ing. Electrónica (Y el profesor está horrorizado por como lo ven en la carrera de informática). Si no me equivoco, eso se llama "complejidad algoritmica" o "complejidad computacional". Podés preguntar en la lista de la materia (http://materias.fi.uba.ar/7504E/) por la bibliografia o por ejercicios.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las únicas tres materias de la facultad donde sepa que se ven estas cosas y centralmente son:

75.04 Algoritmos y Programación II (Electrónica)
75.29 Teoría de Algoritmos I
75.30 Teoría de Algoritmos II

Por fuera de esas, creo que si se llega a ver algo es una mención de te contamos que existe.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
-srv-
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
El tema se da en Algoritmos y Programación II - 75.04 que es para Ing. Electrónica (Y el profesor está horrorizado por como lo ven en la carrera de informática). Si no me equivoco, eso se llama "complejidad algoritmica" o "complejidad computacional". Podés preguntar en la lista de la materia (http://materias.fi.uba.ar/7504E/) por la bibliografia o por ejercicios.


ah, ahora entiendo, no sabia que habia 2 materias con el mismo nombre pero distinto nro.
la verdad que no se por que no lo dan en informatica o lo dan muy por arriba, yo estudio lic. en informatica en la UNLP y tenemos bastante de complejidad en 1 materia de algoritmos (lo vemos mas que nada para analizar los algoritmos referentes a las estructuras de datos) y despues tenemos aparte una materia que se llama computabilidad y complejidad que vemos el analisis del tiempo de ejecucion de todo tipo de algoritmos y algunas otras cosas pero mas que nada eso.
bueno, gracias de nuevo por la ayuda


   OfflineGalería Personal de -srv-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-srv- escribió:
ah, ahora entiendo, no sabia que habia 2 materias con el mismo nombre pero distinto nro.
la verdad que no se por que no lo dan en informatica o lo dan muy por arriba, yo estudio lic. en informatica en la UNLP y tenemos bastante de complejidad en 1 materia de algoritmos (lo vemos mas que nada para analizar los algoritmos referentes a las estructuras de datos) y despues tenemos aparte una materia que se llama computabilidad y complejidad que vemos el analisis del tiempo de ejecucion de todo tipo de algoritmos y algunas otras cosas pero mas que nada eso.
bueno, gracias de nuevo por la ayuda

En Algoritmos II de Informática, se da, pero muy mal. No se ve con demostraciones matemáticas ni con mucha profundidad.
En general no es muy común (dependiendo del área a la que uno se dedique) que se vea a fondo complejidad algorítmica como se ve en licenciatura. Para mi es algo básico, y más para el área que me interesa.

srv, tu carrera es licenciatura, creo que te puede interesar un poco más lo que puedan hablar en el foro de exactas, en relación a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la computación.

El plan de Ciencias de la computación lo podes ver acá, no es tan diferente del tuyo:
http://www.uba.ar/download/academicos/o_academica/carreras/lic-cscomputacion

Saludos, espero que te sirva.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
En algoritmos II se da el tema, pero te lo dan en una clase....todo rapido y con los ejemplos obvios.

Digamos que te muestran que el tema existe, que es interesante pero que si realmente queres aprenderlo, tenes que hacerlo por tu cuenta.


De todas formas lo evaluaron en el final Espadachines

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2303s ][ Pedidos: 20 (0.1769s) ]