Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 1:11 am  Asunto:  Sistema de Comedores Universitarios UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto se presento hoy (bah, ayer miercoles 14/03/07) en el Consejo Superior (la version que tengo difiere un poco de la q me dieron impresa, no se cual habran presentado):


PROYECTO DE RESOLUCION
SISTEMA DE COMEDORES UNIVERSITARIOS UBA


  • Visto: El art. 71 del presente estatuto de la UBA
    La necesidad de conformar un sistema de comedores universitarios que atienda a las necesidades de estudiantes, docentes y no docentes como parte de una política de acción social de esta universidad.

  • Considerando:
    Que otras universidades como la Universidad Nacional de la Plata han resuelto medidas en este sentido en lo últimos años, reabriendo el Comedor Universitario y retomando así una actividad histórica suprimida por la dictadura militar en 1976.

    Que ya existen en el ámbito de la UBA en muchas facultades y sedes, ámbitos donde se desarrolla actividad gastronómica pero de manera dispar, en general sujeta a las leyes del mercado mediante concesiones a privados

    Que existen otros casos, como en la Facultad de Ingeniería, donde hasta diciembre el 2006 el Centro de Estudiantes de Ingeniería “La Línea Recta” de manera autogestionada, garantizó durante más de una década un menú estudiantil completo a $2.80, lo que entre otras razones derivó en la gestión de un subsidio de $87.800 que fue otorgado por la Secretaría de Políticas Universitarias de Ministerio de Educación en diciembre del 2006.

    Que una política de acción social real, abarcativa y permanente no puede estar basada en concesionarios privados guiados por las leyes del mercado, ni delegados en sistemas de autogestión sin participación del Estado, donde los límites económicos objetivos aparecen inexorablemente.

    Que este Consejo Superior debe adoptar medidas sobre el conflicto desatado en la Facultad de Ingeniería entre las autoridades de esa facultad por un lado y el centro de estudiantes y los trabajadores por otro, a partir del retiro de la cesión precaria sobre los comedores partir del 9 de enero de 2007. Medidas que por un lado permitan restablecer el servicio interrumpido desde entonces, y hacerlo como parte de una política de acción social de esta universidad hasta ahora ausente en estas cuestiones.

    Que este Consejo Superior debe adoptar medidas sobre el conflicto desatado en la Facultad de Ingeniería, de manera de evitar que quede en la calle alguno o varios de los 24 trabajadores que se desempeñaban es este establecimiento.

    Que este Consejo Superior debe adoptar medidas sobre el conflicto desatado en la Facultad de Ingeniería, que eviten la acción judicial de los trabajadores contra el CEI con solidaridad a la UBA, en reclamo de su indemnización, que en varios casos corresponde a trabajadores con más de tres (3) décadas de antigüedad en su puesto, reclamo judicial que no evita la contratación de un concesionario privado en tanto y en cuanto este no absorbe la vieja relación de dependencia sino que crea una nueva. Reclamo judicial que podría superar el millón y medio de pesos.

    Que la licitación en curso convocada por la Facultad de Ingeniería no resuelve ninguno de los tres aspectos mencionados: acción social activa, absorción total de la planta de 24 trabajadores, absorción de la anterior relación de dependencia o indemnización que evite juicios laborales contra esta universidad.

    Que recientemente en la Facultad de Arquitectura ha quedado desierta la explotación del comedor sito en el Pabellón III de Ciudad Universitaria, por no significarle conveniente al concesionario en la medida que este no retuvo la concesión del cáterin en el Aeroparque Metropolitano, para lo que en realidad utilizaba las dependencias de la Facultad de Arquitectura.


EL CONSEJO SUPERIOR RESUEVE:
  1. Conformar un sistema de comedores universitarios de la Universidad de Buenos Aires. Comenzando por la puesta en marcha bajo este sistema los comedores de la Facultad de Ingeniería en las sedes Paseo Colón y Las Heras y de la Facultad de Arquitectura en el Pabellón III de Ciudad Universitaria.
  2. El pase a planta no-docente de los 24 trabajadores hasta el momento empleados por el Centro de Estudiantes de Ingeniería respetando en el escalafón, salario y condiciones laborales.
  3. Conformar una comisión para la dirección y seguimiento de este proceso y su próxima ampliación a otras sedes de la UBA conformada por representantes de este Consejo Superior, de la Facultades, de la Federación Universitaria de Buenos Aires y los Centros de Estudiantes.
  4. Dejar sin efecto el proceso de licitación de los comedores de la Facultad de Ingeniería convocado por la FIUBA y el Rectorado de la UBA.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una impresión mia o esto equivaldria a servirle el bar-comedor de la FIUBA a Rosito?
Rosito, el decano que trajo la seguridad privada a la facultad, que atropello brutalmente al CEI y a los estudiantes al arrasar los locales administrados por el primero, aquel que cuenta en su curriculum referencias a su trabajo para las FFAA, aquel que mintio a los estudiantes al negar enfaticamente y en forma repetida el que hubuiesen fondos para otorgar un subsidio para los servicios, aquel que recurrió al chantaje para intentar mantener en las sombras a los trabajadores del CEI...podriamos decir aquel que se aumento el sueldo mientras en la facu no se puede ir al baño desde hace 6 meses, o aquel que estuvo entre las mentes ilustres de la fundacion ingeniria, pero no vale la pena, creo que la idea se entiende.
Seria logico pensar en dejar en sus manos algo que es de interes crucial para los estudiantes?
Lisa y llanamente, NO.Existe una responsabilidad por parte de la facultad que esta determinada en el estatuto,´pero quienes deben manejar los servicios no son otros que los principales interesados, a saber los estudiantes.La facultad tiene que limitarse a que este servicio sea brindado de manera que satizfaga las necesidades del estudiantado, es decir, brindando el subsidio necesario para mantener precios bajos y becas.NADA MÁS.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:
Seria logico pensar en dejar en sus manos algo que es de interes crucial para los estudiantes?
Lisa y llanamente, NO.Existe una responsabilidad por parte de la facultad que esta determinada en el estatuto,´pero quienes deben manejar los servicios no son otros que los principales interesados, a saber los estudiantes.

Es increible como no terminan de recuperarse de 5 años de déficit sostenido y en sólo dos meses de no estar al frente de los servicios ya tienen un plan...

¿Autocrítica?; mala palabra.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Es increíble cómo no terminan de recuperarse de 5 años de déficit sostenido y en sólo dos meses de no estar al frente de los servicios ya tienen un plan...


¿Que plan? Quiero decir, qué plan en el que expongan sus objetivos, expliquen cómo van a alcanzarlos y los plazos en que estiman que van a poder cumplirlos. O sea, pedir que sancionen esto, muy bonito (bah... la mitad de lo que dice me parece desubicado pero bueh); pero ¿con qué cara van a solicitarlo si no adjuntan más detalles, un proyecto, que permitan pensar "ah, bueno, ahora sí que saben lo que van a hacer"?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena escribió:
Sebastian Santisi escribió:

Es increíble cómo no terminan de recuperarse de 5 años de déficit sostenido y en sólo dos meses de no estar al frente de los servicios ya tienen un plan...


¿Que plan? Quiero decir, qué plan en el que expongan sus objetivos, expliquen cómo van a alcanzarlos y los plazos en que estiman que van a poder cumplirlos. O sea, pedir que sancionen esto, muy bonito (bah... la mitad de lo que dice me parece desubicado pero bueh); pero ¿con qué cara van a solicitarlo si no adjuntan más detalles, un proyecto, que permitan pensar "ah, bueno, ahora sí que saben lo que van a hacer"?


Es un primer paso, es politica. Pedir lo que pedis vos es como si ante el reclamo de reforma del estatuto vos pidieras un plan detallado. Se pide algo que orienta a la universidad a tener un rol activo en la resolucion de las necesidades estudiantiles para que mas gente pueda estudiar. Lo demas es operativo, ahora se plantea la estrategia nomas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:20 am  Asunto:  chee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¿Volver a darles el comedor y la gallina de los huevos de oro a kièn??

Concesionen eso urgenteeee!!!, basta de ladirs !


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es increible que aun cuando uno intente mantener un debate serio, salte gente con respuestascomo la tuya, javito.
Acusas sin justificación alguna.Cuando la concesion de libreria y fotocopiadora "no salio" debido a que a ningún privado le cerraban los numeros con las condiciones en las que trabajaba el CEI en años anteriores(esto es decir, coon empleados en blanco y con los precios que tenia); esto consituye una prueba de que no se trato de un mal manejo por parte del centro sino del caracter no rentable de estos servicios.El que el ministerio de educacion haya otorgado un subsidio de 90 mil pesos resultaria creible en caso de que existiesen las irregularidades que el decano afirma haber constatado?UN POCO DE SERIEDAD, por favor...
Y por el lado de las autoridades?Digamos que la concesion del comedor avanza en secreto cuando debiera ser publica(yo me opongo a la licitacion en si, pero en caso de realizarse, no debieran aquellos que pregonan que la llevan a cabo para terminar con los manejos politicos hacerlo abiertamente, por lo menos para respetar las formas?)

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vicu
Nivel 2



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no puede creer que como todavia hay gente que puede creer en el CEI, cuando pasan por las aulas diciendo que su mayor interes es el de los alumnos ES MENTIRA, no les importa mas que hacer carteles y politica, o me equivoco... un ejemplo claro fue el 21 de febrero que se rindio final de probabilidad, en donde los mismos alumnos pedimos un poco de consideracion para poder rendir en un clima debido de coccentracion, y la respuesta de CEI fue seguir tocando el bombo tatno dentro y fuera de la facultad... nadie esta diciendo que no expongan sus ideas o que la cortaran, solo estabamos pidiendo algo logico que era un poco de tranquilidad para poder rendir en condiciones correcta. Ayer pasaron por unas de las aulas en donde yo estaba cursando y la vedad me sorprendio al ver que tanta gente fue en contra de lo que vino a decir el delegado del CEI y mucha gente preferia que la fotocopiadora de privatizara antes que vuelva a manejarla nuevamente el CEI, hatsa los alumnos ya queremos eso, por que sera???
En la pagina de la facultad hay un informe basatnte bueno con documentacion sobre el conflicto de la fotocopiadora y comedro, seria bueno que toas leamos un poco y que en las prox elecciones de CEI votemos con conciencia y veamos un poco como las cosas se fueron gestionando estos ultimos años. Yo la verdad que nunca me informe muhco sobre estas cosas pero la verdad es que desde el incidente del final de proba me dio mucha bronca en la situacion que hubo que rendir sintiendo el bombo todo el tiempo y trate de ser mas conciente y participar un poco mas.
Gente posta opine y hagamos valer lo que pensamos y queremos como estudiantes.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VicuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No dejan de asombrarme los comentarios de elesgardel. Si es cierto que tiene 19 años, es probable que esté pasando por su primer cuatrimestre en la facultad. En ese caso, es posible que todavía no se halla enterado de cómo manejaron durante los últimos ¿diez? años los servicios los muchachos de la corriente (luego asesorados por el PO), y así se explican sus increíbles opiniones. Vososgardel, te sugeriría que leas el informe presentado por la facultad, que tiene adjuntos documentos de verdad que sustentan las cosas que dice. Tanto leer los panfletos de la corriente puede ser perjudicial para entender lo que pasa.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vicu escribió:
La verdad que no puede creer que como todavia hay gente que puede creer en el CEI, cuando pasan por las aulas diciendo que su mayor interes es el de los alumnos ES MENTIRA, no les importa mas que hacer carteles y politica, o me equivoco... un ejemplo claro fue el 21 de febrero que se rindio final de probabilidad, en donde los mismos alumnos pedimos un poco de consideracion para poder rendir en un clima debido de coccentracion, y la respuesta de CEI fue seguir tocando el bombo tatno dentro y fuera de la facultad... nadie esta diciendo que no expongan sus ideas o que la cortaran, solo estabamos pidiendo algo logico que era un poco de tranquilidad para poder rendir en condiciones correcta. Ayer pasaron por unas de las aulas en donde yo estaba cursando y la vedad me sorprendio al ver que tanta gente fue en contra de lo que vino a decir el delegado del CEI y mucha gente preferia que la fotocopiadora de privatizara antes que vuelva a manejarla nuevamente el CEI, hatsa los alumnos ya queremos eso, por que sera???
En la pagina de la facultad hay un informe basatnte bueno con documentacion sobre el conflicto de la fotocopiadora y comedro, seria bueno que toas leamos un poco y que en las prox elecciones de CEI votemos con conciencia y veamos un poco como las cosas se fueron gestionando estos ultimos años. Yo la verdad que nunca me informe muhco sobre estas cosas pero la verdad es que desde el incidente del final de proba me dio mucha bronca en la situacion que hubo que rendir sintiendo el bombo todo el tiempo y trate de ser mas conciente y participar un poco mas.
Gente posta opine y hagamos valer lo que pensamos y queremos como estudiantes.


joselipo escribió:
No dejan de asombrarme los comentarios de elesgardel. Si es cierto que tiene 19 años, es probable que esté pasando por su primer cuatrimestre en la facultad. En ese caso, es posible que todavía no se halla enterado de cómo manejaron durante los últimos ¿diez? años los servicios los muchachos de la corriente (luego asesorados por el PO), y así se explican sus increíbles opiniones. Vososgardel, te sugeriría que leas el informe presentado por la facultad, que tiene adjuntos documentos de verdad que sustentan las cosas que dice. Tanto leer los panfletos de la corriente puede ser perjudicial para entender lo que pasa.


Chicos, estan haciendo algo tan grave como de lo que acusan a yosoygardel, estan leyendo el informe del decano y creyendole ciegamente. Fueron con ese informe impreso a hablar con alguien de la conduccion del CEI?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ir con ese informe a hablar con alguien de la CONDUCCION del CEI??
porque no le decis que vaya a hablar con alguien del CEI (Gradiente, MLI, Puño, FxI) sera que todos concuerdan en que la conduccion manejo todo como el orto excepto (oh casualidad) la conduccion???
hay 2 cosas que me parecen cualquiera:
la primera es que no se si notaron que la unica prueba de que no robaron nada, es que el ministerio le dio un subsidio. que pensando un poco te das cuenta que es porque tarde o temprano como el centro de estudiantes y sus responsables son insolventes (no tienen plata) el juicio va a terminar cayendo en la UBA y es lo que la UBA se merece por no haber controlado lo que hacian estos chorros.
la segunda es que digan que la prueba de que no robaban es que no se puedo hacer una licitacion de libreria, que cualquier persona que sabe un poco de fotocopias, o que averigua se puede enterar que para el monto de fotocopias que hace el centro hay mies de proveedores interesados. y sino me creen llamen por las paginas amarillas al que se les ocurran y preguntenle si esta dispuesto a poner personal y fotocopias en blanco a 6 centavos, para hacer 5 millones de fotocopias por año.

segun yosoygardel: "la concesion de libreria y fotocopiadora "no salio" debido a que a ningún privado le cerraban los numeros con las condiciones en las que trabajaba el CEI en años anteriores, esto consituye una prueba de que no se trato de un mal manejo por parte del centro sino del caracter no rentable de estos servicios"

entonces si la consecion del comedor "sale" constituye una prueba de que SI se trato de un mal manejo por parte de LA CONDUCCION del centro, y NO del caracter no rentable de los servicios???


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
ir con ese informe a hablar con alguien de la CONDUCCION del CEI??
porque no le decis que vaya a hablar con alguien del CEI (Gradiente, MLI, Puño, FxI) sera que todos concuerdan en que la conduccion manejo todo como el orto excepto (oh casualidad) la conduccion???
hay 2 cosas que me parecen cualquiera:
la primera es que no se si notaron que la unica prueba de que no robaron nada, es que el ministerio le dio un subsidio. que pensando un poco te das cuenta que es porque tarde o temprano como el centro de estudiantes y sus responsables son insolventes (no tienen plata) el juicio va a terminar cayendo en la UBA y es lo que la UBA se merece por no haber controlado lo que hacian estos chorros.
la segunda es que digan que la prueba de que no robaban es que no se puedo hacer una licitacion de libreria, que cualquier persona que sabe un poco de fotocopias, o que averigua se puede enterar que para el monto de fotocopias que hace el centro hay mies de proveedores interesados. y sino me creen llamen por las paginas amarillas al que se les ocurran y preguntenle si esta dispuesto a poner personal y fotocopias en blanco a 6 centavos, para hacer 5 millones de fotocopias por año.

segun yosoygardel: "la concesion de libreria y fotocopiadora "no salio" debido a que a ningún privado le cerraban los numeros con las condiciones en las que trabajaba el CEI en años anteriores, esto consituye una prueba de que no se trato de un mal manejo por parte del centro sino del caracter no rentable de estos servicios"

entonces si la consecion del comedor "sale" constituye una prueba de que SI se trato de un mal manejo por parte de LA CONDUCCION del centro, y NO del caracter no rentable de los servicios???


Si llega a salir la del comedor con todos los empleados en las mismas condiciones laborales (sueldo, antigüedad, etc, etc) habra q regalarte el gradientin de oro....

Eso de las paginas amarillas lo dijiste varias veces, ahora explicame una cosita:
¿Por que, si es tan facil conseguir un tipo q se haga cargo de las fotocopiadoras, es que tuvieron que poner a publicaciones y a autoridades de la FIUBA a sacar fotocopias?
¿Por que razon rosito haria la licitacion del comedor antes q la de fotocopiadora si era tan facil segun vos?
¿Por que las cobra $0,06 sin costo de mano de obra cuando el CEI las cobraba $0,08 con sueldos fijos y en blanco?

Y si, con ese informe que hablen con los que saben como fueron los hechos, los que estan mas en el tema contable, legal, etc. Si los mandamos a hablar con el gradiente les van a repetir lo mismo q dice Rosito asi q seria al pedo.

Que quiere decir para vos "manejar todo como el orto"? Mantener gente en blanco, no rajarla cuando hay inflacion y baja la demanda, dar becas, descuentos, y otras cosas a estudiantes, docentes y no docentes?

Si vos queres que la universidad funcione como una empresa o como una cooperativa, me parece que no estas de acuerdo con el concepto de universidad publica. Seguramente la frase "M'hijo el dotor" te causa repugnancia. Que feo seria para vos que gente de bajos recursos, hijos de trabajadores poco calificados pudieran estudiar lo mismo que vos y mejorar sus condiciones de vida, no?

Porque, a ver, no se si algunos no ven bien el cuadro entero, esto se trata de educacion publica en serio, para todos, vs educacion gratis para pocos por un tiempo, y de a poquito una cuota anual de $10 por aqui, despues un bono contribucion cuatrimestral "optativo", y asi "despacito despacito despacito, nos rompieron..."
Como puede ser que digan que defienden el CEI cuando sin querer (o queriendo, segun de quien hablemos) le estan facilitando el camino a rosito para que privatice? y con esto fortaleciendo la posicion de los que en otras facultades quieren hacer lo mismo?
Si estan tan a favor de la democratizacion, p q saben q los q gobiernan la UBA son unos corruptos que se autoperpetuan en el poder y no dejan a nadie participar en igualdad, que hay sectores q sostienen a estos tipos p q les conviene tener a la UBA orientada a favorecer sus intereses, como puede ser que tengan el mismo discurso y posturas con respecto al CEI que estos tipos?

Nunca pensaron en prestarle atencion y atacar el problema principal dejando de lado los secundarios para despues?

Nunca tuvieron q ahorrarse criticas (validas tal vez) hacia alguien porque quien lo atacaba era mucho peor q el?

Entienden lo que significa UNIDAD del movimiento estudiantil cuando dicen eso en las asambleas, actos, etc, etc?

Tan dificil es entender a quien hay que enfrentar en este momento?

No es suficiente ver la forma en q se trato el tema por parte de las autoridades? Que opinan de la seguridad privada? Para que se creen que esta? Analizaron alguna vez todos estos elementos para poder posicionarse en favor de uno o de otro?

Plantear una idea y no ponerla en duda constantemente analizando las condiciones de cada momento es ser testarudo y orgulloso. El objetivo de las agrupaciones que quieren defender los derechos de los estudiantes es justamente poder defender esos derechos, y para eso hay q estar en una buena posicion, si permitimos q pasen por arriba de algunos que sabemos que pelean por defender esos derechos solo p q nosotros nos creemos mejores para eso, no nos damos cuenta q nos perjudica a nosotros tambien.

Es como la frase trillada q dijo un profesor de la AGD "si nos tocan a uno tocan a todos" o como la erroneamente atribuida a brecht:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Nunca tuvieron q ahorrarse criticas (validas tal vez) hacia alguien porque quien lo atacaba era mucho peor q el?

Entienden lo que significa UNIDAD del movimiento estudiantil cuando dicen eso en las asambleas, actos, etc, etc?

Tan dificil es entender a quien hay que enfrentar en este momento?

No es suficiente ver la forma en q se trato el tema por parte de las autoridades? Que opinan de la seguridad privada? Para que se creen que esta? Analizaron alguna vez todos estos elementos para poder posicionarse en favor de uno o de otro?

Plantear una idea y no ponerla en duda constantemente analizando las condiciones de cada momento es ser testarudo y orgulloso.


Dejando de lado montones de cosas de lo más retorcidas que tiene tu mensaje y que me tomaría más tiempo del que tengo ahora desmenuzar y responder... ¿Te cuesta mucho entender que NO está claro contra qué nos enfrentamos? ¿Que no nos consta, a los estudiantes, que el CEI (que hoy por hoy, al menos su conducción, poco tiene de EI) es siquiera el mal menor? ¿Que la forma en que se manejaron las autoridades no es peor que la forma en que se manejó el CEI? ¿Que pedir más detalles para una propuesta como la que abre el tópico probablemente sirva poco para que te lo aprueben (algo que de todas maneras no están en condiciones de exigir bajo ningún punto de vista) pero que al menos nos darías la posibilidad de pensar que tal vez quizá en una de esas se puede confiar en ustedes (aunque a lo mejor también sea tarde para esperar algo así)? La última frase tuya que cito en negrita sería algo que deberías tener en cuenta.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo clarisimo que la mayoria no tiene las cosas claras. Y no pretendo que me creas a mi ni a nadie, solo quiero que vos y todos los que sin querer repiten el discurso del decano se informen hablando con los que defienden distintas posiciones y que saquen sus propias conclusiones. Hay muchas ideas que varios toman como ciertas sin cuestionarlas, solo por "asco" que les da la gente q se mueve por cambiar las cosas. Que porque algunos pibes que participan en el CEI se atrasaron en la carrera (al igual que muchos que no participan un carajo, pero q por problemas personanes, o por elegir dedicarse al laburo se atrasan tambien y nadie los apunta con el dedo como si por eso fueran corruptos) varios piensan que todo el que se preocupa por los demas, por hacer crecer al CEI, es un vago corrupto. Se nota que no conoces a mucha gente de la conduccion del CEI, me gustaria ver como les decis a varios EI que no lo son y como te miran ellos.
Que el CEI se haya manejado peor que las autoridades es tu opinion.
La discusion importante aca no es los detalles de ese proyecto de resolucion sino la necesidad y la posibilidad (las 2 existen) de que todos impulsemos que la UBA vaya en ese sentido.
Deberiamos informarnos y discutir hasta entender que es lo q se juega en estos momentos, este año en la UBA.
Deberiamos tener en cuenta la historia, sobretodo la reciente, de como llegaron al gobierno de la UBA los que estan ahora, para desnaturalizar esas ideas de "es el rector, uh debe decir la verdad y ser honesto para haber llegado ahi", "hay q respetar las instituciones, ah los q las dirigen son corruptos?, son una minoria q excluye a la mayoria de la posibilidad de votar y ser electos? bue, pero tal vez no, no se, no me quiero meter"

Y te aviso que no me conoces nada si decis esto:
"La última frase tuya que cito en negrita sería algo que deberías tener en cuenta."

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Tengo clarisimo que la mayoria no tiene las cosas claras. Y no pretendo que me creas a mi ni a nadie, solo quiero que vos y todos los que sin querer repiten el discurso del decano se informen hablando con los que defienden distintas posiciones y que saquen sus propias conclusiones. Hay muchas ideas que varios toman como ciertas sin cuestionarlas, solo por "asco" que les da la gente q se mueve por cambiar las cosas. Que porque algunos pibes que participan en el CEI se atrasaron en la carrera (al igual que muchos que no participan un carajo, pero q por problemas personanes, o por elegir dedicarse al laburo se atrasan tambien y nadie los apunta con el dedo como si por eso fueran corruptos) varios piensan que todo el que se preocupa por los demas, por hacer crecer al CEI, es un vago corrupto. Se nota que no conoces a mucha gente de la conduccion del CEI, me gustaria ver como les decis a varios EI que no lo son y como te miran ellos.
Que el CEI se haya manejado peor que las autoridades es tu opinion.
La discusion importante aca no es los detalles de ese proyecto de resolucion sino la necesidad y la posibilidad (las 2 existen) de que todos impulsemos que la UBA vaya en ese sentido.
Deberiamos informarnos y discutir hasta entender que es lo q se juega en estos momentos, este año en la UBA.
Deberiamos tener en cuenta la historia, sobretodo la reciente, de como llegaron al gobierno de la UBA los que estan ahora, para desnaturalizar esas ideas de "es el rector, uh debe decir la verdad y ser honesto para haber llegado ahi", "hay q respetar las instituciones, ah los q las dirigen son corruptos?, son una minoria q excluye a la mayoria de la posibilidad de votar y ser electos? bue, pero tal vez no, no se, no me quiero meter"

Y te aviso que no me conoces nada si decis esto:
"La última frase tuya que cito en negrita sería algo que deberías tener en cuenta."


Te conozco de leerte mucho y me consta que sos bastante crítico... salvo cuando se habla del CEI. Y últimamente, estás peor que nunca. Conozco también a varios de la conducción del CEI y no te digo que no son estudiantes porque se retrasaron en la carrera sino porque la carrera no figura entre sus prioridades, y eso se evidencia en que desconocen por completo cosas que van desde en qué piso están las aulas hasta cuáles son las inquietudes de los estudiantes en general. Eso es lo principal para decirte que no hay mucho de EI: desconocimiento total del pensamiento de los estudiantes. ¿En qué se nota? Por ejemplo, en lo mucho que criticaron cambios de planes de estudios largamente esperados por los estudiantes, sembrando desconcierto y preocupación entre los nuevos, mientras dejaban pasar cosas TERRIBLES en otros cambios de planes de estudios o en vaciamiento de programas de materias. NO SABEN qué es lo que está afectando a los estudiantes, por lo tanto, poco tienen de EI el CEI, así estén cursando de vez en cuando. Por otro lado, conozco a varios de los que no están en la conducción que sí tienen muy claras estas cosas, y a los que veo moverse por lo que realmente nos preocupa, y también preocupada porque todo esto llegue a buen puerto; a esa gente la admiro mucho, por lo que no veo de qué parte de mi discurso podría desprenderse que me da "asco" que alguien que se mueve por cambiar las cosas...

Que no esté de acuerdo con lo que planteás no implica que esté repitiendo el discurso de nadie, ni sin querer ni a propósito, y podrías notarlo si no te cegaras tanto cuando el tema es el CEI. Lo que muchos de nosotros esperamos del CEI es muy válido, luego del manejo tan turbio que hicieron de todo el tema de los servicios (y con eso no estoy diciendo que sean ladrones ni nada, simplemente no-claro). Sacate de la cabeza que nos decimos "es el rector, uh debe decir la verdad y ser honesto para haber llegado ahi", "hay q respetar las instituciones, ah los q las dirigen son corruptos?, son una minoria q excluye a la mayoria de la posibilidad de votar y ser electos? bue, pero tal vez no, no se, no me quiero meter", porque está muy alejado de la realidad. Muchos sí nos informamos y sabemos (porque no es una opinión mía) que en todo este tema el CEI se manejó muy mal, que postergó los intereses de los estudiantes ¿quizá buscando el conflicto directo? y que desde enero hasta ahora, cuando no se dió una lectura tendenciosa de los hechos, directamente se estuvo MINTIENDO en relación a lo sucedido.

Te repito, tomá tu propio consejo y revisá qué es lo que estás defendiendo y si tu postura tiene alguna posibilidad de sostenerse ante los ojos de los demás, dadas las circunstancias. No seas tan terco y orgulloso.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2482s ][ Pedidos: 20 (0.1518s) ]