Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
claveros
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:11 am  Asunto:  [63.11] Química aplicada - Coloquios escaneados. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les dejo unos coloquios pasados a mano que escanie

edit: no puedo subir de ninguna forma las imagenes

edit: estan mas abajo Smile




Última edición por claveros el Vie Mar 03, 2006 1:57 pm, editado 5 veces
Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claverosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:28 am  Asunto:  Re: [63.11] coloquios de quimica aplicada escaneados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claveros escribió:
Hola, les dejo unos coloquios pasados a mano que escanie

Gracias pero te olvidaste de postearlos, si tenes problemas por ser imágenes, en el tutorial de posteo (Como postear? en mi firma) explica vagamente cómo usar Imageshack.us para poner imagenes en el foro.

Gracias por la info q vas a poner!!!

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:41 am  Asunto:  Re: [63.11] coloquios de quimica aplicada escaneados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claveros escribió:
Hola, les dejo unos coloquios pasados a mano que escanie

¿Te cuesta mucho tipearlos?... no son extensos y ayuda mucho en prolijidad.
En el foro tenés todas las herramientas para que te quede óptimo.

Gracias.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
claveros
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:42 am  Asunto:  Re: [63.11] coloquios de quimica aplicada escaneados Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soy un queso para esto, edite 37 veces y todavia no puedo postear algo decente, ya estoy aprendiendo Oops

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image




Última edición por claveros el Vie Mar 03, 2006 1:55 pm, editado 4 veces
Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claverosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claveros muy buen aporte!!!!

Che, te mande un mp con mi mail para q me mandes los demas coloquios asi yo los subo o los tipeo segun mis ganas/tiempo ok?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claveros
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, la verdad seria mas piola escribirlos, pero hay algunos que no son muy faciles de entender, y creo que se perderia informacion si se transcriben de vuelta.
Ya es bastante jodido encontrar algun coloquio de los turros de quimica, no se puede ser muy exigente. A mi por lo menos me sirvieron mucho estos coloquios, por mas que sean viejos tanto no cambiaron con los años.
De paso les cuento mas o menos lo que me acuerdo que tomaron la fecha que rendi yo, el 20/02/06

El primer ejercicio era muy teorico, preguntaban que era un azucar reductor, y explicar cuando un azucar no puede ser reductor y pedian plantear una reaccion de un azucar reductor con un agente oxidante.
En otro item tomaron ejemplos de aminoacidos, y escribir su estructura en el punto isoelectrico
Otro item decia, la reaccion de metanol con metilpropeno , en medio acido da un mejorador de numero de octanos de naftas, escribir la reaccion y nombrar productos (da eter metil ter butilico)

El ejercicio 2 era de completar reacciones, nombrando todo y escribiendo en que medio ocurre la reaccion y el nombre del mecanismo; no eran muy dificiles, me acuerdo que uno era una polimerizacion de quimica 63.01
El punto b justificar teoricamente porque el acido salicilico es mas acido que el acido benzoico

El ejercicio 3 era de termo, algo que no me esperaba, de todas formas fue un ejercicio facil, nada de irreversibles ni nada raro
Despues pedian un ejemplo de susticion nucleofilica y explicar (chamuyar) todo el mecanismo

El ejercicio 4, el de cinetica tampoco fue dificil, con saber deducir las formulas de primer, segundo y orden 0, mas las formulitas de vida media se safa. Me acuerdo tambien que pidieron, si la reaccion de este ejercicio es de combustion (daban algo del tipo A+B > C) dibujar el perfil de reaccion con y sin catalizador.

Eso es mas o menos lo que me acuerdo, el coloquio lo rendi hace 15 dias ya, no pidan mas. chausss! Smile

PD: Herme conseguite una mujer urgente Wink


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claverosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente.

Bueno, cuando se acerque la fecha del coloqui de julio/agosto armamos aca un equipo de interpretacion y tipeo de los 9 coloquios.

Igual repito: Usen la camara del celular para sacarle fotos a los examenes!!!!
Yo no tengo esa tecnologia, si la tuviera lo haria siempre.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que materia molesta por dios....que mal que me veooooo


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
que materia molesta por dios....que mal que me veooooo


al final la metí Cuac, fue mas fácil de lo que esperaba...


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasq
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:23 pm  Asunto:  Coloquio del 18 de febrero de 2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola; les dejo lo que tomaron en el ultimo coloquio por si a alguno le sirve:


El primer ejercicio era de carbohidratos, te pedia elegir un monosacarido al azar, escribir su estructura, nombrarlo y marcar sus centros quirales, desp la parte b te decia tratar ese monosacarido con un oxidante suave y un reductor y escribir el producto, y la parte c te decia nombrar un polisacarido y un di sacarido vitales en la alimentacion humana

El segundo punto tenias algunas reacciones:

a_ benceno + 3 HNO3 con H2SO4
b_ un acido + SOCl2 (no se que da esa reaccion)
y tres reacciones mas que no me acuerdo, pero eran faciles.
desp la parte b te pedia dar el producto de la reaccion de un alqueno con un alcohol (da un eter) y te dice que el producto aumenta el num de octanos de una nafta, te pide explicar que es el numero de octanos, como se calcula y que propiedad mide

El punto 3 tenia que ver con equilibrio de fases (parte a y b) y el resto era dar el proceso de obtencion de un eter, explicar el mecanismo y sus propiedades.

El punto 4 era de cinetica, sin mayores complicacion exceptuando que lo tuvieron que modificar porque te quedaban datos sin usar y depende de como lo hacias te daba distito resultado


Bueno, eso es todo, espero que les sirva de algo


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de sebasqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Maiu
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaa, como va?
estuve tratando de imprimir los coloquios escaneados pero me salen como muy grandes entonces se cortan... hay alguna otra forma de bajarlos o no se alguien me los podria mandar directo?
y... saben de otro lado para conseguir finales?

mcuahs gracias
un besoo


Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de MaiuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo el coloquio que tomaron el 25/07/2012

Saludos!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2953s ][ Pedidos: 20 (0.2189s) ]