Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 8:49 pm  Asunto:  Coloquio 16/7/12 Termo B (Coladonato-Hutin) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento mas o menos como fue el final en esta fecha

PRACTICO
Tomaron aire humedo
Te decia que inicialmente tenias un T=20C y humedad relativa 50%, y lo querian llevar a T=30C a humedad relativa 70%, en tres procesos:

-Calentamiento con una resistencia,
-Agregando agua a 0C
-Calentando con una resistencia de vuelta.
Averiguar todo (calores agregados, masa de agua agregada, etc)

Salia sacando todos los valores tanto del estado inicial como del final, y el calor salia como m(h4-h1), la masa de agua salia m(W4-W1).

TEORICO
Tomaron las mismas preguntas de siempre, plantear un ciclo de vapor, diagrama, algo de coeficiente frigorifico, un ciclo de refrigeracion seco, averiguar el Sgen si mezclo vapor saturado y liquido saturado.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la info!!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Smile

¿Corrigen en el momento?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, me olvide aclarar. El parcial duro 1 hora y media, entramos a las 6 y salimos a las 7 y media, se repartian los finales entre 4 o 5 profesores, y iban llamando a medida que corregian, yo fui uno de los primeros, pero calculo que en 1 hora y media como mucho ya todos tenian su nota


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juancastagnino
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicolas.. como calculas el Sgen que te pide en la parte teorica?


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de juancastagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que profesores estaban? Costa, Coladonato, Hutin y quien más?

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba el ingeniero Pardi de la practica de Hutin, pero el resto no los conozco, eran 5 en total y creo que habia una sexta, una mujer bastante alta, pero ni idea.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, tengo una duda, creo que es simple asi que aprovecho a preguntarla por aca.

Cuando tengo una corriente de aire humedo (o dos corrientes) que se mezclan, y me dan las corrientes en m^3/h en vez de kg/h. Como hago para pasar los m^3 a kg???

Muchas gracias!!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

usas la ecuación de estado porque considerás a la mezcla como aire seco

P.V = ma (Ra + Xa. Rv) Ta

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como que la considero como aire seco? O es que consideras la mezcla de aire seco y vapor como gas ideal?

Porque si considero aire seco entonces Xa seria 0... o no?

Y de donde saco Ra y Rv? son siempre los mismos?


Gracias!!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A la mezcla no....a cada corriente por separado
si en realidad como gas perfecto quise poner....
te adjunto una imagen de mi cuaderno, nos dieron ese ejercicio en clase

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con respecto a Ra y Rv calculo que son constantes, pero no se cuales son, yo también tengo esa duda

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah sisi... ahi resolvi un ej y me dio bien.

Considere que Ra es el R del aire (0,287) y Rv el R del agua (0,4615).

(ambos valores estan en kj/kg.k)


Gracias!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 5:47 pm  Asunto:  Re: Coloquio 16/7/12 Termo B (Coladonato-Hutin) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicolas ii escribió:
Cuento mas o menos como fue el final en esta fecha

PRACTICO
Tomaron aire humedo
Te decia que inicialmente tenias un T=20C y humedad relativa 50%, y lo querian llevar a T=30C a humedad relativa 70%, en tres procesos:

-Calentamiento con una resistencia,
-Agregando agua a 0C
-Calentando con una resistencia de vuelta.
Averiguar todo (calores agregados, masa de agua agregada, etc)

Salia sacando todos los valores tanto del estado inicial como del final, y el calor salia como m(h4-h1), la masa de agua salia m(W4-W1).

TEORICO
Tomaron las mismas preguntas de siempre, plantear un ciclo de vapor, diagrama, algo de coeficiente frigorifico, un ciclo de refrigeracion seco, averiguar el Sgen si mezclo vapor saturado y liquido saturado.


Nicolas, reitero la consulta de como calcular el "Sgen" (??), y además agrego otra cosa: no calculas nada del estado intermedio? haces simplemente Q = delta H pero con los estados inicial y final??

_________________
es mejor estar.......FUERA DE CONTROL!!!

Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, el Sgen yo lo calcule como lo hicimos toda la vida para sistemas abiertos (esta en el garcia, el cengel,etc). Por lo que me dijo el ing pardi, ese Sgen daba 0, igual no me convencio tanto la respuesta (explicacion no hubo, y ese fue el unico punto que tenia mal)

No, yo calcule todo lo del estado intermedio, lo podes hacer sin problema, pero no te sirve para las preguntas (saber la masa de agua que condenso y el calor total aportado)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1935s ][ Pedidos: 20 (0.1462s) ]