Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

revivo el topic para consultar lo siguiente:

alguien rindio a la noche en el ultimo año? como son los coloquios? son muy diferentes q a la matina?

tengo entendido q se pone enfasis en petroleo, pero tmb lei x ahi q toman cosas distintas en cinetica.

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí el 20/7 (turno noche) y me pareció más que accesible el final. En la corrección no fueron muy exigentes.
Con estudiar del Bailey y lo de petróleo de la web de la noche, se podía aprobar bien.

1) a) Tomaron algo de polímeros. Dar ejemplos, con sus propiedades y usos.
b) Explicar el proceso de isomerización en la refinación de petróleo y cuál es la finalidad del mismo.

2) Te daban 5 reacciones, y había que colocar el nombre de los reactivos y productos, y decir qué tipo de reacción era (Te daban las fórmulas moleculares de los reactivos, catalizadores. No había ninguna reacción muy rara, alguna cloración, bromación, y una que era: Benceno + Permanganato de Potasio, en la cual sólo había que poner que no ocurría nada.)

3) a) Explicar la obtención de éteres usando los reactivos que se quieran.
b) Te daban dos ecuaciones termoquímicas y te decían que eran de la oxidación (combustión) de alcanos. Una era completa y la otra no. Tenías que completar los productos y colocar el signo de la entalpía.
Como es una combustión, se sabe que es negativa porque se libera energía. Los alcanos te los daban genéricos (CnH2n+2) y los productos tenías que ponerlos en función de eso (el CO/CO2 con n y el H con n+1), que sale de balancear la ecuación.
c) Ejercicio muy fácil de propiedades coligativas. Si te acordabas la ley de Raoult, sólo era despejar un poco. Te daban la presión de vapor de la solución, del solvente y los moles del solvente. Creo que te pedían la fracción molar del solvente, el número de moles del soluto, y la masa molar del soluto.

4) Ejercicio de cinética. Te daban como datos una tabla con distintas temperaturas y valores de k.
a) Te pedían la expresión de k en función de T.
b) Calcular la Energía de Activación.
c) Dibujar el perfil de reacción.

Así que no tengan miedo de rendir a la noche. Estudien si o si lo de petróleo de la página y listo. Como ven, en esa fecha no tomaron nada de biomoléculas, y a la mañana siempre va algo de cajón.
Te dan 2.30 hs para hacer el examen, pero como no pedían los mecanismos de las reacciones ni cosas muy largas, el tiempo alcanzaba bien.
Sobre la rapidez de la corrección, rendimos el miércoles y mandaron las notas el domingo a la noche (al borde de las 48 hs antes de la siguiente oportunidad). Pero parece que cuando las fechas son en febrero que se rinde el lunes, los miércoles ya están las notas. Así que es medio relativo.


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tmb rendi el 20 a la noche y aprobe!!

Aranel escribió:
No había ninguna reacción muy rara, alguna cloración, bromación, y una que era: Benceno + Permanganato de Potasio, en la cual sólo había que poner que no ocurría nada.)


la del Benceno y Permanganato de Potasio me hizo pensar un buen rato.. puse q no pasaba nada, pero me fui dudando de eso..

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gigantedemierda
Nivel 2



Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo TENGO que rendir a la noche y queria saber quien corrige, yo curse con vera, pero por lo que entendi me corregiria cabani.
Ademas tengo algunos finales, pero queria saber si cuales son de turno noche y cuales de la mañana y si alguien tiene finales del turno noche.

Gracias


   OfflineGalería Personal de gigantedemierdaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gigantedemierda escribió:
yo TENGO que rendir a la noche y queria saber quien corrige, yo curse con vera, pero por lo que entendi me corregiria cabani.
Ademas tengo algunos finales, pero queria saber si cuales son de turno noche y cuales de la mañana y si alguien tiene finales del turno noche.

Gracias

Corrigen los de la noche que son muy copados. Se basan más en el (Jim) Morrison que en el Bailey.

Estudiá bien todo lo relacionado a petroleo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4791s ][ Pedidos: 20 (0.3930s) ]