Autor |
Mensaje |
gmn88
Nivel 4
Carrera: Industrial

|
|
1. Hallar el área de la superficie S = x^2 + y^2 = 2y, 0≤ z ≤4 - x^2 - y^2}
en la pagina de la catedra, acero integra el angulo entre 0 y 2pi, pero otros profesores integran este mismo tipo de problemas entre 0 y pi
alguien sabe como es?
gracias!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
Jackson666
Nivel 9

Carrera: Electricista

|
|
Yo me inclinaría por decir que es de 0 a , pero depende de cómo se encare me parece. Si pones el link de la resolución de Acero, lo vemos.
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
gmn88
Nivel 4
Carrera: Industrial

|
|
|
    |
 |
Huey 7
Nivel 6

Carrera: Electrónica

|
|
No, con la paremetrización que usó Acero en su resolución, u va entre 0 y 2π.
La intersección de la superficie S con el plano xy es la circunferencia . ¿Vos tal vez estés pensando que u tiene que ir entre 0 y π porque ves esa circunferencia en el semiplano positivo de las y, y pensás en el ángulo de las coordenadas cilíndricas? Porque ojo, el "+ 1" en la segunda componente de cambia las cosas; en esa parametrización el ángulo u se mide desde el punto (0, 1), no desde el origen.
Si te querés convencer, pensá en el punto (0, 0, 2). Ese punto cumple claramente con las condiciones y , así que pertenece a S. Y si buscás los valores de u y v tales que , ves que son y v = 2. Y obviamente .
|
|
|
|
    |
 |
Jackson666
Nivel 9

Carrera: Electricista

|
|
Claro! Cuando usas coordenadas polares para resolver, el ángulo si varía entre 0 y . De cualquiera de las 2 formas está bien, pero cada una tiene un desarrollo distinto.
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2373s ][ Pedidos: 20 (0.1830s) ] |