Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 11:59 pm  Asunto:  Reacciones quimicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal,perdonpor la hora,a ver si alguno me puede dar un tip para sacrrme una duda que tengo:
Hay un punto en un parcial de reacciones quimicas que no se como sacar:
dice:

En un recipiente cerrado se introducen 125 g de una solución acuosa de ácido sulfúrico 20,0 % m/m con 95,0 g de un mineral que contiene plata
y 20,0 g de impurezas inertes. La ecuación que representa la reacción es: 2 H2SO4 + 2 Ag ® SO2 (g) + Ag2SO4 + 2 H2O
El reacción se produce con un rendimiento del 75,0 %.
1) Calcular la masa, en gramos, que queda sin reaccionar del reactivo en exceso.

Dato: Ag (M = 108 g/mol) ; H2SO4 (M = 98,0 g/mol); Ag2SO4 (M = 312 g/mol); SO2 (M = 64,0 g/mol); H2O (M = 18,0 g/mo

Mi duda es como calcular esa mesa que queda sin reaccionar.

Gracias por su tiempo!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 4:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero calcula cuantos moles hay de cada reactivo, para saber cuanto se forma y cual es el reactivo en exceso.
Despues esa cantidad de moles que se forman es con un rendimiento del 100%, asi que por regla de 3 sacas cuanto seria en una reaccion al 75%. Entonces se la restas a la cantidad de moles del reactivo en exceso y te da la cantidad de moles que no reaccionan.
Y eso lo pasas a gramos.
sabes como calcular cuantos moles hay de cada cosa?


Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Caro22,gracias por responderme,si me podes dar una ayuda con esto te lo voy a agradecer,me fui a final en quimica,tengo que dar examen el 19,un bajon,je je .

Gracias!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal caro22,sabes no me da el resultado correcto,no se si estoy haciendo mal en algo,el RL es el acido y el que queda en exceso es la Plata,calculo los moles de plata con la formulita y me da:0,694g,luego hago la regla de tres donde le eplico el 75% y me dan:0,52 moles,y eso se los resto a los o,694 mol que obtuve,despues los multiplico por su Mr pero me da mal.

¿está bien lo que hago?

Gracias!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

calculo la masa de ácido
100 sol --> 20 g sto
125 --> x= 25 g sto = 0.255 mol.

tengo además 70 g de plata = 0.648 mol

el limitante es el ácido. Entonces tanta reaccionar 0.255 mol de Cada reactivo. se van a producir 0.1275 mol de sulfato de plata sí Fuera del 100 porciento la reacción.
100%--> 0.1275 mol sal
75% --> 0.0956 mol de sal.
Calculo los moles de reactivo en exceso que necesito
1 mol sal --> 2 mol plata
0.0956 mol sal --> x= 0.191 mol plata = 20.65 g.
Tenías originalmente 75 g plata, entonces la resta da 54.34 g plata = 0.503 mol
capaz salía sin tanta vuelta. Éxitos

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo600
Nivel 4


Edad: 42
Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 90


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,me parece que la reaccion se aplica solo a productos,creo que no tiene nada que ver con los reactivos,ademas el resultado correcto es 47,4g.

Saludos!!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de pablo600Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2364s ][ Pedidos: 20 (0.1899s) ]